Saltar a contenido

Mejor aceite mezcla 2t

Puntuar este tema:


javi89

Recommended Posts

hace 1 minuto, pato2 dijo:

Te lo hago por 89 jajajaja.

Tan facil como cojer la tabla del manual y poner lo que te dice alli.

Asi y todo es una operacion que lleva media hora. Si me apuras mucho con prueba y 2 carburaciones diferentes 1 hora.

Tú eres mecánico ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    16

  • javi89

    15

  • pato2

    15

  • Noguerol

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ah entonces serás muy mañoso, buffff así que llevas 30 años de enduro jode no digo nada, yo es que no llevo mucho tiempo en esto del enduro y soy un torpe de cojones con la mecánica, y encima nunca ha

Yo seguiré con el castrol. Motores limpios, precio bueno y jamas me falló.

Eso no es carburar y en muchas motos es perder el tiempo, pero sobre todo no es carburar, los que hemos enredado horas y horas con cada una de nuestras motos carburando, los manuales ni los miramos, e

Posted Images

Ahora, pato2 dijo:

Llevo 30 años de enduro si te vale. Y nunca pague un mecanico para nada .

Ah entonces serás muy mañoso, buffff así que llevas 30 años de enduro jode no digo nada, yo es que no llevo mucho tiempo en esto del enduro y soy un torpe de cojones con la mecánica, y encima nunca has llevado la moto a un mecánico, como no me va a valer un tío con 30 años de experiencia madre mía, me dejáis acojonado a veces la gente que escribe aquí con ese bagaje y nivelazo. Ahora entiendo que no pagues mecánicos. En fin yo seguiré pagando porque como te digo no tengo tanta experiencia en esto del enduro ni sé tanto de mecánica como tú, yo solo entro para aprender y dar mi humildísima opinión, que frente a lo que hay por aquí pues casi mejor que me callo. 

  • Jajaja 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Itss.mxriioo dijo:

Pero eso es si echas siempre el mismo % con los mismos litros,yo por ejemplo ni echo siempre el mismo % (por diferentes motos) ni echo los mismos litros un día quizá no echo la cifra redonda y lo calculo 

Por eso sí tienes un 2t lo lógico es hacer la mezcla en casa y llenar siempre igual (o como quieras de porcentaje), muy pocas veces repostaras en ruta. 

De todos modos tampoco es un problema que varie poco arriba o abajo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, pato2 dijo:

Te lo hago por 89 jajajaja.

Tan facil como cojer la tabla del manual y poner lo que te dice alli.

Asi y todo es una operacion que lleva media hora. Si me apuras mucho con prueba y 2 carburaciones diferentes 1 hora.

Eso no es carburar y en muchas motos es perder el tiempo, pero sobre todo no es carburar, los que hemos enredado horas y horas con cada una de nuestras motos carburando, los manuales ni los miramos, esas carburaciones son muy basicas y gordas en exceso y no contemplan algo tan importante como es ajustar la boya antes de nada.

A partir de ahi ya depende de lo que busque cada uno hay que ir a por unas agujas u otras, ningun manual contempla el poner una necw o necj en una gasgas o ktm, o una n8rh en una beta....... Gasgas te va a recomendar las N1 y eso para algunas cosas es perder el tiempo, ktm en unos años te llevará a n8 y en otros a n2.... Y podriamos seguir un rato, por lo tanto eso de ir al manual y poner lo que ahi docen para mi no es carburar y si te cobran 90€ por eso, si, te han estafado

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A no ser, que sea una moto para hacer tramos de pisteo y secarrales como en la zona HPB, que ahi si que hay que echar aceites de ultima generacion, en mi zona, donde montamos la elite del enduro, un aseite de motosierra, va de puta madre.

 

Yo, todo el ajuar de jardineria, motosierra, soplador, desbrozadora son Stihl, le echo aceite de la marca, por recomendacion del servicio oficial Stihl, el cual me dijo, si echas aceite Stihl a la moto, ira muy bien, es un aceite cojonudo, hecho en atmosfera inerte con aditivos aeroespaciales, si a la maquinaria Stihl, le echas aceite de moto, las gripas, los aceites de moto, aparte de caros son una puta mierda. Pues joer, me convencio, y a las Sthil les echo aceite de la marca, y a la moto, pues sigo con Motorex, que en su dia, compre un bidon y tengo que gastarlo.

 

Estoy convencido, que si a la mezcla se le echa aceite SAE 30 de Calvo Sotelo, hecho en Puerto Llano, provincia de Badajoz, el motor iria de puta madre, quizas deje algo mas de carbonilla, pero el motor ira engrasado.

 

Las bombas de agua Campeon, con motor 2T y encendido Motoplax, llevan 50 años sacando agua, y les echan aceite de ese de engrasar los pernios de la puerta del corral.

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, clopez dijo:

Eso no es carburar y en muchas motos es perder el tiempo, pero sobre todo no es carburar, los que hemos enredado horas y horas con cada una de nuestras motos carburando, los manuales ni los miramos, esas carburaciones son muy basicas y gordas en exceso y no contemplan algo tan importante como es ajustar la boya antes de nada.

A partir de ahi ya depende de lo que busque cada uno hay que ir a por unas agujas u otras, ningun manual contempla el poner una necw o necj en una gasgas o ktm, o una n8rh en una beta....... Gasgas te va a recomendar las N1 y eso para algunas cosas es perder el tiempo, ktm en unos años te llevará a n8 y en otros a n2.... Y podriamos seguir un rato, por lo tanto eso de ir al manual y poner lo que ahi docen para mi no es carburar y si te cobran 90€ por eso, si, te han estafado

Claro, te crees que el mecanico de turno se va a romper la cabeza con agujas raras.

Yo siempre utilice en las ktm el material de serie y me ha ido estupendamente.

Hay gente que se complica mas de lo debido, despues pruebas sus motos y dan nauseas de lo mal que van.

El manual viene bien cono orientacion, despues es cuestion de hacer variaciones en base al terreno y gustos de cada uno. No es lo mismo montar en arena o nieve que en piedra. Si andas con el gas a fondo por el barro todo el dia logicamente tendras que poner un chicle de altas mas grande.

Yo en su dia probe las agujas magicas y carburaciones definitivas dd algun guru del foro y no servian para nada. Si el que te da las pautas es un moñas que no pasa de medio gas ya me diras tu como te va a valer su carburacion si vas a full todo el dia. (Por ejemplo)

Editado por pato2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, clopez dijo:

Eso no es carburar y en muchas motos es perder el tiempo, pero sobre todo no es carburar, los que hemos enredado horas y horas con cada una de nuestras motos carburando, los manuales ni los miramos, esas carburaciones son muy basicas y gordas en exceso y no contemplan algo tan importante como es ajustar la boya antes de nada.

A partir de ahi ya depende de lo que busque cada uno hay que ir a por unas agujas u otras, ningun manual contempla el poner una necw o necj en una gasgas o ktm, o una n8rh en una beta....... Gasgas te va a recomendar las N1 y eso para algunas cosas es perder el tiempo, ktm en unos años te llevará a n8 y en otros a n2.... Y podriamos seguir un rato, por lo tanto eso de ir al manual y poner lo que ahi docen para mi no es carburar y si te cobran 90€ por eso, si, te han estafado

Claro, te crees que el mecanico de turno se va a romper la cabeza con agujas raras.

Yo siempre utilice en las ktm el material de serie y me ha ido estupendamente.

Hay gente que se complica mas de lo debido, despues pruebas sus motos y dan nauseas de lo mal que van.

El manual viene bien cono orientacion, despues es cuestion de hacer variaciones en base al terreno y gustos de cada uno. No es lo mismo montar en arena o nieve que en piedra. Si andas con el gas a fondo por el barro todo el dia logicamente tendras que poner un chicle de altas mas grande.

Yo en su dia probe las agujas magicas y carburaciones definitivas dd algun guru del foro y no servian para nada. Si el que te da las pautas es un moñas que no pasa de medio gas ya me diras tu como te va a valer su carburacion si vas a full todo el dia. (Por ejemplo)

Editado por pato2
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, clopez dijo:

Eso no es carburar y en muchas motos es perder el tiempo, pero sobre todo no es carburar, los que hemos enredado horas y horas con cada una de nuestras motos carburando, los manuales ni los miramos, esas carburaciones son muy basicas y gordas en exceso y no contemplan algo tan importante como es ajustar la boya antes de nada.

A partir de ahi ya depende de lo que busque cada uno hay que ir a por unas agujas u otras, ningun manual contempla el poner una necw o necj en una gasgas o ktm, o una n8rh en una beta....... Gasgas te va a recomendar las N1 y eso para algunas cosas es perder el tiempo, ktm en unos años te llevará a n8 y en otros a n2.... Y podriamos seguir un rato, por lo tanto eso de ir al manual y poner lo que ahi docen para mi no es carburar y si te cobran 90€ por eso, si, te han estafado

 

Ni si quiera eso es carburar la amoto...

 

Me acuerdo con un amigo después de habernos leído todos los entresijos de la carburación, manuales, videos, post...

 

Haciendo media claro por qué lo que uno viene aquí y dice que es cojonudo luego otro te dice que es una puta mierda...

 

Nos ponemos a meterle mano a una honda cr250 del 2000.

 

Al día siguiente al circuito a probarla... Se pone a dar vueltas y viene flipado la hemos dejado de pm.. no cabíamos en el pellejo... 

 

Todavía saboreando las mieles del éxito se nos acerca un abuelo que estaba allí con el nieto y nos dice...

 

"Buenos días, espero no molestar pero es que te estoy oyendo esa moto dar vueltas y no va redonda, si quieres te la miro, traerla allí a la furgo"..

 

Vamos Payá... Saca el abuelo la silla, gafas de ver de cerca a media nariz, maletín de cirujano... Saca el carburador.. saca chicles coje escariadores se pone a repasar, guiña ojo mira a trasluz, mete lima, sopla, vuelve a mirar, vuelve a meter Lima... Nosotros atentos como novicio viendo el Playboy.

 

Termina monta arranca ajusta aire y le dice tirale a ver qué tal... Hubo que rendirse a la evidencia.

 

No cabe duda que esa persona tenía oficio y que lo de afinador de pianos es un don que se sale de la serie standarizada, pero por otra parte con eso dá de sobra para echar la mañana y vas que chutas.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masmacho dijo:

 

Estoy convencido, que si a la mezcla se le echa aceite SAE 30 de Calvo Sotelo, hecho en Puerto Llano, provincia de Badajoz, el motor iria de puta madre.

 

Más de una vez he echado mano de la lata del monogrado SAE 30 que había por garaje de mi padre...

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

SAE 30 en invierno, y SAE 40 en verano, de toda la vida.

 

Ahora, es el mismo aceite, con un envase de colorines.

 

Bueno, los hay con olor a fresas salvajes del Caribe.

 

El Motoverde hizo mucho daño a este deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El aceite que recomiendan para las bombas Campeon ! de 2t, es el mejor de todos.

 

Horas y horas sacando agua a capazos !! y ahi siguen, lo unico, que el escape no huele a fresas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...