Saltar a contenido

Discos de embrague para enduro de trialeras?

Puntuar este tema:


Xabixpf

Recommended Posts

Hola, se me han partido dos separadores del embrague de mi ktm 250 2t, alguno hizo palanca y quedo el embrague pillado pero por suerte parece que no ha ido a más y estaba a 2km de casa asi que libraré cambiando el kit completo sin tener que tocar la campana.

 

Estoy viendo que hay mucha oferta disponible, Apico (100e), ProX (160), Barnet (215), KTM (240). Estoy totalmente confundido, se que son validos tanto para la version motocross como para enduro, pero claro, en motocross casi puedes ir sin embrague... Y el enduro del norte (Pontevedra) es del peleón, con trialeras y cafeteras incluidas, además yo reconozco que peco de tirar bastante de embragazos por lo que ando rallado que si cojo algo intermedio, tenia pensado coger el Prox por no ir ni a lo barato ni a lo caro, luego patine en todas las trialeras y acabe cogiendo asco a salir, y esto va a ser una compra unica, no esta la economia para tirar cohetes y se me juntan muchas cosas este mes y el que viene, que la moto trail y el coche también piden atención.. asi que no quiero comprar algo y que luego no pueda ir agusto. 

 

El problema que todos conocemos el fanatismo por las marcas entonces se que siempre habra gente que diga el KTM solo porque es el KTM, también he oido que PROX hace buenas replicas pero no es lo mismo que te lo diga alguien de castilla que hace pistas y poco más... La tocada de huevos es que para mi año es el más caro de todos, no se por qué. También, que de no ver nada claro antes que coger el KTM cogería el Barnett, que ese SI que he oido mire donde mire que son una puta maravilla. 

 

Mi duda basicamente es si el PROX cumplirá para el uso de trialeras de un usuario nivel medio que le gusta tirar de embrague y al final la diferencia solo se la nota un tio que no se baje de la moto nunca, o que realmente tiene que ser un kit de discos especifico para enduro para que vaya bien

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si habrá embragues específicos para enduro, lo que esta claro es que en cross siempre puedes solucionarlo poniendo muelles mas duros, ya que según el pilotaje de cada uno , puede que el embrague se use apara arrancar y poco mas, pero eso en enduro con trialeras, te acabaría destrozando el antebrazo al poco rato, así que no puedes aumentar la fricción aumentando la presión de los discos, no te queda mas remedio que poner discos que se desgasten poco y tengan mucha resistencia al calentamiento, en eso no puedo ayudarte, ni idea de cuales aguantan mas paliza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los prox y apico no están pensados para enduro por lo que dice el compañero arriba perfecto, es entendibleque que vayan mal. Ahora me jode que todos sabemos que ktm te mete 50e más por ser ktm, y si hay alguna marca que vaya bien para enduro, que vaya mejor que los ktm, como igual BARNETT que cuestan casi lo mismo que los ktm, pues prefiero ir a por ellos antes que darle dinero a ktm por ser naranja, que últimamente me fio cero de la tontería naranja... 

Editado por Xabixpf
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, Xabixpf dijo:

Si los prox y apico no están pensados para enduro por lo que dice el compañero arriba perfecto, es entendibleque que vayan mal. Ahora me jode que todos sabemos que ktm te mete 50e más por ser ktm, y si hay alguna marca que vaya bien para enduro, que vaya mejor que los ktm, como igual BARNETT que cuestan casi lo mismo que los ktm, pues prefiero ir a por ellos antes que darle dinero a ktm por ser naranja, que últimamente me fio cero de la tontería naranja... 

 

Pues tira a por un embrague entero Rekluse manual. Pero prepara la cartera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Pues tira a por un embrague entero Rekluse manual. Pero prepara la cartera.

Ni tanto ni tan calvo, algo que vaya como tiene que ir en enduro y punto, ni más ni menos, pero son tomarte el pelo con el color naranja que luego irá bien pero la fiabilidad últimamente no hace justicia a los precios, tengo mi cruzada particular contra la marca, la próxima sherco pero eso es otro tema... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

A mí tampoco me hace gracia. Pero si la mayoría de la gente monta el original a sabiendas de que es lo que mejor funciona...será por algo.

 

Mi próximo movimiento quizá sea Beta. Pero eso también es otro tema. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, vincent black shadow dijo:

A mí tampoco me hace gracia. Pero si la mayoría de la gente monta el original a sabiendas de que es lo que mejor funciona...será por algo.

 

Mi próximo movimiento quizá sea Beta. Pero eso también es otro tema. 

Yo tengo clarisimo que la mayoría de la gente monta lo que sea mientras ponga ktm y sea de color naranja, despreciando cualquier otra marca que pueda ser igual o mejor simplemente por no conocerla. Puestos a coger algo de ese rango de precios, prefiero coger algo que no sea ktm, he visto muy buenas opiniones en general de los BARNETT montados en otras marcas, pero no hay reviews en ktm (fanatismo seguramente) y solo los he visto en un sitio 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace bastante en una honda puse uno no recuerdo marca y posteriormente en una beta, esos siempre al calentarse se hinchaban y habia que andar tensando y aflojando en trialeras serias, poner original y perfectos, solo uno he cambiado en ktm pero original, todos los que conozco coinciden en original o como te dicen rekluse que tampoco los he visto de ir mejor por cierto.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, wardog dijo:

 Quizás sea EBC, Barnett, Newfren... 

 Los EBC, a mí me salieron rana. Made in England, "heavy duty" y buena reputación, pero al mes tuve que recular y comprar los originales (Suzuki en mi caso).

Editado por macarroncio
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo estaba en la misma situación que tu hace apenas 6 meses misma zona de enduro(lugo) mucha trialera y muelles de embrague extrablandos. Mientras no me decido si montar rekluse o cualquier hinson con discos buenos he montado para salir del paso kit artrax que no lo conoce ni quien lo fabricó. 59€ y de momento cero problemas(y ya ha llevado calentones por culpa del maestro de la bomba). No digo que sean buenos ni como los demas pero para salir del paso de momento cumplen. 

un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, wardog dijo:

Dudo que ktm fabrique embragues, por lo que hay que buscar quien es su proveedor y evitar el plus de precio por ser ktm. Quizás sea EBC, Barnett, Newfren... 

Cierto eso puede ser lo mas indicado, pero no te fíes, a veces los fabricantes hacen algo "especifico" para la marca que va mejor que el standar, pero que no pueden vender al público, solo a la marca ... Si ese es el caso, aunque des con el fabricante, siempre serán inferiores a los que vende la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues visto la gran cantidad de gente que le salen buenos y lo mismo que le salen malos las segundas marcas lo veo un riesgo innecesario el irme al rango barato. Me quedo con el rango alto, Barnett, DP Brakes etc que hay reviews que van muy bien. Pero ninguna para KTM, asi que he seguido mirando y he visto en motoburgosracing de oferta el kit original KTM a 200 y me lo he pillado, que se queda más barato que los Barnett y se que los KTM duran 5 años sin problemas. 

Mi vecino mismamente en su antigua WR250 hasta llevo tanto originales como aftermarket normales y hasta discos Hinson y no le duraban una mierda, en cambio KTM dice que no le bajan de los 5 años de uso y el tio monta 3-4 dias por semana....

 

Me queda la curiosidad aun así de saber de primera mano de alguien que tal van los Barnett, tienen muy buena pinta y fama en el extranjero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...