Saltar a contenido

Preparar suspensión wp xplor 48 2021 Kit

Puntuar este tema:


Cayetank

Recommended Posts

Hola a todos/as , este es mi primer post en este foro, os escribo desde Murcia.

 

En este post solo quiero dar mi opinión sobre la preparación que me han hecho aquí en Murcia, en el preparador local JRWORKS SUSPENSION, un chaval de lo mas amable, que te resuelve dudas sobre clicks o lo que sea fuera de horario laboral… eso no esta pagado.

 

Lo primero, después de leer todos los post posibles y ver todos los videos posibles sobre preparación de suspensiones, revalvulados, kits de pistones y regulaciones en puntera, bladers.… lo unico que saque en claro es que si tienes un preparador cerca, le lleves la moto entera y si es posible en la zona enseñarle como montas o algun video de salidas que hagas para ver el terreno y comon vas, porque luego por telefono, cuando explicamos como vamos todos contamos que somos ```pros ´´y eso conlleva una preparacion que no va a ser adecuada ni a nuestro nivel ni a nuestro terreno, derivando en comentarios negativos hacia el preparador y su trabajo porque no ha sabido entendernos y la ha dejado como una piedra etc, que nadie se ofenda.

 

Pues bien, para no enrollarme muchos mas, todos los que tengan una horquilla xplor 48 que vienen con las ktm, husqvarna y gas gas, saben lo que hay, para enduro lento con piedras, bueno, van bien, pero una vez que empiezas a correr un poco mas y a exigirles, en mi caso con 82 kg aprox con equitación, o las dejaba blandas y en curvas me daba las sensación de que iba la rueda pinchada, hacia topes en cualquier salto o escalón y cuando pillaba alguna piedra incrustada en el suelo o raiz, el golpe era seco, como si diera un llantazo o cerraba clicks y se quedaba dura y seca que no copia el terreno.

 

Le comente a Javi de JR WORKS mis inquietudes y me dijo que no había problema, que podía solucionármelo, que en 2-3 días tendría la moto lista. Me ofreció una variedad de kits con pistones con pasos de alta y baja velocidad, regulación en las punteras, revalvulado, blader, aceite… y elegí el que considere que mejor se ajustaba a mi presupuesto y necesidades, así que optamos por montar el kit de pistones de DMX .

 

Resultado, una maravilla, notar se nota y bastante, antes la suspensión era como comprimir y descomprimir un muelle de los que llevan los bolígrafos dentro, ahora la sensación es como apretar con la mano una pelota antiestres de goma, primero blanda y cuanto mas la aplastas mas dura se pone pero esponjoso, la moto ya no te escupe al ``toparle ´´a las piedras, se traga muy bien las piedras y zanjas del camino, y cuando tomas una curva, tienes la sensación cuando ya has comprimido un tercio la horquilla de que apoyas en algo esponjoso, no se si esta explicación será adecuada..

 

En el amortiguador, revalvulado y blader, he notado que no me escupe tanto como antes, la frenada y la tracción al mejorado, algo… y alta velocidad muy estable, no hace extraños, en conjunto una gozada.

 

Conclusión: este tipo de kits que comercializan varios preparadores, SI, funcionan y se nota, para mi una inversion en seguridad y disfrute sin llegar a los niveles de cambiar cartuchos.

 

Precios: dependerá de cada preparador, si vais recomendados por un amigo de el, de si teneis que enviar o no suspensiones, si hay que cambiar muelles… de 500 a 800€

 

Y por ultimo mi agradecimiento a JR WORKS por el trato y el trabajo que ha hecho, un artista, ha acertado a la primera.

 

 

D122B99A-07F5-4793-A8C5-F73C173AFBB2.jpeg

20185CF7-B9DA-461E-BECD-6B61E1E04BE6.jpeg

EB44B173-0F6B-49A7-BE0C-CD03B871BA49.jpeg

A616CB28-E77A-42D5-9E45-EB186FFA2E5F.jpeg

B93BFAAB-94F1-4FA6-8612-A3297ADA8941.jpeg

Editado por Cayetank
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Cayetank ha cambiado el título a Preparar suspensión xplor 48 2021 Kit
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    6

  • Edusherco

    5

  • Miguel mac

    3

  • Maltesse

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos/as , este es mi primer post en este foro, os escribo desde Murcia.   En este post solo quiero dar mi opinión sobre la preparación que me han hecho aquí en Murcia, en el preparad

Tienes razón en parte. Los cartuchos no solamente es llegar y montar sino que hay que ajustarlos y eso tb cuesta dinero, de hecho Majoni tiene algo específico para los cartuchos. Yo los probé en una K

Es que tu zarrio no es un cortacésped normal, que eres muy fino y elegiste la versión gourmet.   Se habla mucho de la horquilla, pero sabes que después de los cartuchos vienen otros 1000€ po

Posted Images

Exacto como bien has experimentado, la mejor solución para la X-plor, en cambiar la horquilla por otra mejor, es reconvertir el "invento" en una horquilla clásica de cartucho abierto, en el mercado tienes 3 ó 4 kits y luego lo mejor es hacerlo con alguien que te de confianza, este cerca y pueda ver en directo o por video como dices, tu pilotaje y el tipo de terreno en el que montas, eso te puede ahorrar muchas horas de prueba y error, que al final suele acabar con mosqueos ... dado que quien te ajuste las suspensiones se va a guiar por lo que le digas y ya sabemos que hay mucho "pro de bar".

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, fgamella dijo:

Buenas. Alguien podría decir que es mejor. Cartuchos Ohnlins o los cartuchos Xplor pro. El precio es muy similar.

 

Gracias

 

No puedo responder a tu duda porque no he probado ninguno de los que mencionas pero...

 

 

Has mirado los cartuchos Dal Soggio Sphere?

 

 

D7DA6CD4-4D4C-49BD-B56F-F96A23DF18B9.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Cayetank ha cambiado el título a Preparar suspensión wp xplor 48 2021 Kit
  • 2 months later...
El 17/7/2021 at 1:55, Cayetank dijo:

Hola a todos/as , este es mi primer post en este foro, os escribo desde Murcia.

 

En este post solo quiero dar mi opinión sobre la preparación que me han hecho aquí en Murcia, en el preparador local JRWORKS SUSPENSION, un chaval de lo mas amable, que te resuelve dudas sobre clicks o lo que sea fuera de horario laboral… eso no esta pagado.

 

Lo primero, después de leer todos los post posibles y ver todos los videos posibles sobre preparación de suspensiones, revalvulados, kits de pistones y regulaciones en puntera, bladers.… lo unico que saque en claro es que si tienes un preparador cerca, le lleves la moto entera y si es posible en la zona enseñarle como montas o algun video de salidas que hagas para ver el terreno y comon vas, porque luego por telefono, cuando explicamos como vamos todos contamos que somos ```pros ´´y eso conlleva una preparacion que no va a ser adecuada ni a nuestro nivel ni a nuestro terreno, derivando en comentarios negativos hacia el preparador y su trabajo porque no ha sabido entendernos y la ha dejado como una piedra etc, que nadie se ofenda.

 

 

Pues bien, para no enrollarme muchos mas, todos los que tengan una horquilla xplor 48 que vienen con las ktm, husqvarna y gas gas, saben lo que hay, para enduro lento con piedras, bueno, van bien, pero una vez que empiezas a correr un poco mas y a exigirles, en mi caso con 82 kg aprox con equitación, o las dejaba blandas y en curvas me daba las sensación de que iba la rueda pinchada, hacia topes en cualquier salto o escalón y cuando pillaba alguna piedra incrustada en el suelo o raiz, el golpe era seco, como si diera un llantazo o cerraba clicks y se quedaba dura y seca que no copia el terreno.

 

Le comente a Javi de JR WORKS mis inquietudes y me dijo que no había problema, que podía solucionármelo, que en 2-3 días tendría la moto lista. Me ofreció una variedad de kits con pistones con pasos de alta y baja velocidad, regulación en las punteras, revalvulado, blader, aceite… y elegí el que considere que mejor se ajustaba a mi presupuesto y necesidades, así que optamos por montar el kit de pistones de DMX .

 

Resultado, una maravilla, notar se nota y bastante, antes la suspensión era como comprimir y descomprimir un muelle de los que llevan los bolígrafos dentro, ahora la sensación es como apretar con la mano una pelota antiestres de goma, primero blanda y cuanto mas la aplastas mas dura se pone pero esponjoso, la moto ya no te escupe al ``toparle ´´a las piedras, se traga muy bien las piedras y zanjas del camino, y cuando tomas una curva, tienes la sensación cuando ya has comprimido un tercio la horquilla de que apoyas en algo esponjoso, no se si esta explicación será adecuada..

 

En el amortiguador, revalvulado y blader, he notado que no me escupe tanto como antes, la frenada y la tracción al mejorado, algo… y alta velocidad muy estable, no hace extraños, en conjunto una gozada.

 

Conclusión: este tipo de kits que comercializan varios preparadores, SI, funcionan y se nota, para mi una inversion en seguridad y disfrute sin llegar a los niveles de cambiar cartuchos.

 

Precios: dependerá de cada preparador, si vais recomendados por un amigo de el, de si teneis que enviar o no suspensiones, si hay que cambiar muelles… de 500 a 800€

 

Y por ultimo mi agradecimiento a JR WORKS por el trato y el trabajo que ha hecho, un artista, ha acertado a la primera.

 

 

D122B99A-07F5-4793-A8C5-F73C173AFBB2.jpeg

20185CF7-B9DA-461E-BECD-6B61E1E04BE6.jpeg

EB44B173-0F6B-49A7-BE0C-CD03B871BA49.jpeg

A616CB28-E77A-42D5-9E45-EB186FFA2E5F.jpeg

B93BFAAB-94F1-4FA6-8612-A3297ADA8941.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu opinion.Con esa preparacion notas que la rueda copie mejor el terreno y que al hacer enduro te de mas confianza?.Tengo una Gas Gas 2021 y me pasa lo mismo.Ahora en zonas lentas me gusta como va es muy trialera...

Editado por Ibantxu46
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Ibantxu46 dijo:

Gracias por tu opinion.Con esa preparacion notas que la rueda copie mejor el terreno y que al hacer enduro te de mas confianza?.Tengo una Gas Gas 2021 y me pasa lo mismo.Ahora en zonas lentas me gusta como va es muy trialera...


El cambio para mi fue bastanteo radical.., ya que antes rebotaba mucho y no se notaba progresiva , copia muy bien el terreno, y en trialeras no me saca de la trazada, atras tampoco me escupe, y al comprimir al maximo haciendo topes, al recuperar no rebota ni salgo despedido, las ruedas se quedan pegadas al suelo… por 500-600 euros para un uso amateur alto, lo más recomendable, con apretar 2 clicks de abajo cambia mucho, se pueden hacer saltos bastante grandes, en mi instagram subo cosas y puedes ver como se comportan, pasate y le echas un ojo @cayetanogb 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Eso es un kit de válvulas de dmx. Pero no convierte la barra de la extensión. Utiliza solo tres válvulas de las 4 que puede utilizar esa horquilla si la conviertes completa.

 

 

Yo la convierto completamente y van de lujo.

 

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 24/1/2022 at 22:21, Miguel mac dijo:

Eso es un kit de válvulas de dmx. Pero no convierte la barra de la extensión. Utiliza solo tres válvulas de las 4 que puede utilizar esa horquilla si la conviertes completa.

 

 

Yo la convierto completamente y van de lujo.

 

Buenas como 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

800€ por esa modificacion, es una pasta muy grande, hay que pensar que despues se va con la venta de la moto, y el blader del amortiguador son 100€.

Por poco mas unos cartuchos, mejor calidad y resultado, siempre te los puedes quedar despues de la venta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, juaneloy dijo:

800€ por esa modificacion, es una pasta muy grande, hay que pensar que despues se va con la venta de la moto, y el blader del amortiguador son 100€.

Por poco mas unos cartuchos, mejor calidad y resultado, siempre te los puedes quedar despues de la venta.

Tienes razón en parte. Los cartuchos no solamente es llegar y montar sino que hay que ajustarlos y eso tb cuesta dinero, de hecho Majoni tiene algo específico para los cartuchos. Yo los probé en una KTM Ezberg de un colega que llegó y los montó y para mí nivel que es el del arrozal y de ir a por el pan por la zona llana, pues como que no me gustaron mucho. El que los montó pues sí, pero a este le va bien cualquier cosa porque no va a por el pan cuando sale. 

Lo de los 800 euros el compañero decía que era con muelles y amortiguador trasero. 

 

Hay un montón de preparadores que te hacen la horquilla con doble regulación en la horquilla quitando el pistón ciego revalvulado y el amortiguador con bladder y revalvulado por 650 euros con aceite öhlins , o kayaba ( el Showa tb es cojonudo ), te cambian retenes tb. 

 

Ese tipo de preparación suele ir bien, Majoni la hace con sus válvulas Nd tunned pero desconozco el precio, TNT tb te lo hace, Marupro ( las deja muy bien por cierto ) Dataracing, Augé ( un poco más caro pero es comprensible ), Racetech, JRWorks, MCS( éste es el que me las está haciendo a mí ) , etc.

 

DMX sin embargo no hace ese tipo de preparación ya que como dice Miguel Mac te deja las cosas como a medias porque falta justamente la madre del cordero que es la sustitución del sistema xplor en la barra de compresión. Mi horquilla llevaba esa preparación y encima con un revalvulado digamos que no para el enduro que yo hago. De hecho llegué a pensar que ACM en la última revisión se había pasado en el nivel de la cámara porque no entendía la mitad de las cosas que me pasaban con la horquilla, y eso que he sufrido las 4CS y las Ollé. 

 

A mí lo de DMX no me gusta nada, bueno nunca me ha gustado DMX es cierto, sé que hay mucha gente contenta pero para determinado tipo de enduro no para el que yo practico. 

 

Yo barajé lo de los cartuchos y al final creo que no me merecen la pena para mi nivel y lo que hago, por la mitad de lo que valen tengo una suspensión decente, que se quedará con la moto cuando la venda ? pues sí eso es lo peor que le veo a esto, cabe quitarlo todo ( yo tengo todas las piezas en bolsas ) pero no creo que me ponga a quitarlo ni de coña.

 

Los Shims, el bladder, el float, el crossover, el pistón ciego, las válvulas, los casquillos, los muelles, y la madre que lo trajo , al final es un lío tremendo si quieres saber lo que sucede con la Xplor y cómo mejorarla, y eso con los cartuchos pues no sucede, te los traen los ajustas y a correr. 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Majoni kit pro tuned . horquilla 500€ más IVA sin muelles y amortiguador 300€ más 89€ botella más IVA más muelle y si pones muelles 195€ más suma y todo más IVA te vas a una pasta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...