Saltar a contenido

Mash XRide 650 Clasic,opiniones


sigur

Recommended Posts

Hace poco he descubierto esta moto que no conocía.

Me gusta por la simplicidad y porque para mi gusto hereda el concepto trail genuino.

He leído bastante y me gusta casi todo de la moto menos las supensión delantera(no se porque han puesto unas botellas de horquilla tan largas,y un recorrido tan corto) y la rueda delantera,que al ser de 17 la veo limitada para trail puro.

Se que las barras de la suspensión son de 43 mm-

Se me ocurre que quizás se le pudiera montar una horquilla completa de Honda Dominator,y así poder poner también la rueda de 21", o quizás una de 19" de SLR/Vigor por si con la de 21 queda muy levantada de delante. ¿Que opinais?

En cuanto a motor,son 40 cv,quizás un poco justos,pero al final suficientes para hacer casi de todo.

 

Mash X-Ride Classic 650, el retorno al trail de los 80

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que por un precio que no llega a 6000 € me parece una opción interesante "de paseo" para campo y carretera, seguramente sea bastante económica de mantener y con suspensiones de menos de 200mm de recurrido, no lo pone en las fichas técnicas que he visto y no regulables, pero siempre que quieras llevar un ritmo de paseo por campo y sin pasar de velocidades legales en carretera, seguro que disfrutaras con ella, pero si quieres pedirle algo mas que ir de paseo por campo, seguro que se te van a quedar cortas muy pronto las suspensiones y  las ruedas (principalmente en barro), taco muy ancho y junto, rueda delantera demasiado ancha, combinación muy mala para barro, pero buena para carretera, sobre todo en seco..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el de la domingator...

 

"a los veteranos este motor  si os suena es porque toma como base el de la Honda Dominator 650, añadiéndole una inyección electrónica y un encendido actualizado, además de otros detalles propios. Fiabilidad asegurada."

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Vicente23 dijo:

Me encanta el concepto, pero para el precio de la Desert o la Mash o una T7.

La T7 cuesta unos 4.000€ mas y la Ducati ni idea pero no me extrañaría lo mas mínimo que la diferencia fuera mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Edu55 dijo:

La T7 cuesta unos 4.000€ mas y la Ducati ni idea pero no me extrañaría lo mas mínimo que la diferencia fuera mayor.

 

Ahí está el tema, que la Ducati es carísima, creo que sobre los 12.000€, por eso mi comentario...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Vicente23 dijo:

 

Ahí está el tema, que la Ducati es carísima, creo que sobre los 12.000€, por eso mi comentario...

Te había entendido al revés 🤦‍♂️, la verdad es que teniendo en cuenta las limitaciones legales de velocidad, como moto  de uso diario para todo, parece interesante, siempre que te tomes el off-road con esta moto en plan paseo, claro (lo legal 30km/h por los sitios que te dejen)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un año o poco mas la estuve tentando, hasta que me subi en una parecida y la desestime, muy muy muy pesada, concepto para dar una vuelta pues como el que se compra una Himalaya, moto fiable sin mas, seguro que te lleva al fin del mundo pero ..... tiene mas fachada que otra cosa.

 

P.D. estos chinos o indios no saben lo que es el aluminio jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

188 kg dicen seca, será alguno más...

 

Vamos que una moto de 650 que ronda los 200 kg. Con 40 CV hay cosas mas manejables.

 

Eso sí ese aire retro mucho más chulo que la slr fea de cojones o la vigor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dije he leído bastante y el motor no es el de la Domi, ni en su base. ¿Que se parece? pues un poco.

Al menos han demostrado que se puede hacer un motor de los de antes con inyección y homologado con las últimas normas euro.

En cuanto al peso, tenía entendido que eran 177 en seco, y no 188. Eso será llena supongo.

No es nada lijera, estamos de acuerdo. Una XT 660 R creo que pesa unos 172 kgs. Así que tampoco se va de made la Mash.

En cuanto a la Ducati, a parte de que me parace muy fea, es carísima. De hecho yo personalmenete no he visto ni una de esas por la calle. Y de las Scrambler normales, con ruedas de palos, bien pocas. Pijadas de motos caras que venden 4.

Y la Tenere 700 juega en otra liga de motos maxi trail "lijeras" de cilindrada y peso. Me mola,si,pero no llegaría apoder gastar tanto.

La Himalayan tambien me tira mucho, pero por motor me mola más la Mash. Creo que con algunos retoques puede quedar una trail bien maja al estilo de las sencillas trail de los 80 y 90, pero con las mejoras de lo moderno. No me preocupa en exceso el modo off road, que ya tengo una Gas Gas de enduro. Y entiendo que en ese precio no hayan podido poner mejores suspensiones. Po eso s eme ocurre el posible cambio de horquilla por el tren delantero completo de una Domi.

El problema de la Mash es que creo que aquí van avender 4 si llega. No se, iguale me equivoco.

Me gustaría poder probar una. Mandé un correo a Mash esapaña para el tema,a ver si me decía donde poder hacerlo cerca de mi casa, y no me han contestado. Creo que tendré que buscarme la vida y dirigirme a algun concesionario de la marca en Barcelona, a ver si de casualidad tiene alguna unidad de pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Yo que tu la tachaba de la lista. Esta marca es como las Mutt, motos con un aire muy moderno de estética que en nada de tiempo te empezarán a dar fallos principalmente de electrónica, oxido, el kit arrastre te durará un suspiro, pinzas, chirridos..... Las motos son mucho mas que un motor, el cual compran y luego ensamblan en Inglaterra / Francia con componentes de muy baja calidad. Cuando necesites un recambio, agarrate que aparte de esperar largo y tendido, te vaciarán la cartera.

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, 2mj dijo:

Hace un año o poco mas la estuve tentando, hasta que me subi en una parecida y la desestime, muy muy muy pesada, concepto para dar una vuelta pues como el que se compra una Himalaya, moto fiable sin mas, seguro que te lleva al fin del mundo pero ..... tiene mas fachada que otra cosa.

 

P.D. estos chinos o indios no saben lo que es el aluminio jejeje.

Pues eso mas o menos resumiendo, una moto para on/off a ritmo de paseo y sin meterse en complicaciones camperas, por donde podrías ir con un SUV

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo, como se suele decir, "ni chicha ni llimoná", lo atractivo es precio pero hay otras motos 390 Adventure o la Himalayan que sobre el papel parece inferior pero va muy bien "de paseo".

 

Otras opciones como las XT están muy bien, pero hay muchas más, aunque no sean lo mismo. Vamos, que cada uno se compre lo que le guste 😉😉😉 .

 

Pues está chula la modificación de la Desert

https://www.instagram.com/p/CRW1n3zrgl5/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...