Saltar a contenido

Fallo aprilia rs125 rotax 122


JuanCarlos2T

Recommended Posts

Buenas, llevo 2 meses intentando solucionar una avería y aun no la he ni identificado.. después de acompañar a un amigo que iba en coche por la ciudad en un atasco para llevarlo a una calle, la moto se me calentó a 95° más o menos, no le paso nada, llegamos abrí gas y se refrigero, al día siguiente por la mañana de camino al trabajo la moto me rateo al salir de un semáforo y se apago.. carburador limpio, bujia empapada.. compro una bujia nueva y arranca al toque del botón sin dar gas.. a las 24 me vuelve a hacer lo mismo al arrancarla y girar la primera calle..
Bujia nueva otra vez y arranca la primera, vuelve a durarme 2 dias cambio la bobina de alta, pongo bujia nueva, 1 día más de vida de la moto.. cuando vaya arrancarla por que lleva 2 días parada arranca , la dejo 2/3 min golpe de gas, se ahora y vuelve a dejar de arrancar.. hace un amago a veces pero no arranca
Cambio juntas de culata y culatin, perfectas, sin calentones ni fugas.. refrigerante limpio, lo cambio igualmente todo, monto la bujia antigua y arranca a la primera, 2 golpes de gas y vuelve a apagarse.. 

Muchas gracias de antemano.

Editado por JuanCarlos2T
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    21

  • JuanCarlos2T

    18

  • Miguel mac

    1

  • rasago

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene pinta de las láminas están en mal estado. Yo veo que quizás no tengas problema en tema eléctrico. Saca y revisa las láminas.

Mi primo tuvo una de 125 rs le paso una averia rara ,se jodio la junta de la base del cilindro con el carter y con sus consecuencias entrada de anticongelante,era poner bujia nueva dos pistonas y otra

No, esta perfecto y llevo 3 años rodando intermitentemente

1 hour ago, JuanCarlos2T dijo:

Buenas, llevo 2 meses intentando solucionar una avería y aun no la he ni identificado.. después de acompañar a un amigo que iba en coche por la ciudad en un atasco para llevarlo a una calle, la moto se me calentó a 95° más o menos, no le paso nada, llegamos abrí gas y se refrigero, al día siguiente por la mañana de camino al trabajo la moto me rateo al salir de un semáforo y se apago.. carburador limpio, bujia empapada.. compro una bujia nueva y arranca al toque del botón sin dar gas.. a las 24 me vuelve a hacer lo mismo al arrancarla y girar la primera calle..
Bujia nueva otra vez y arranca la primera, vuelve a durarme 2 dias cambio la bobina de alta, pongo bujia nueva, 1 día más de vida de la moto.. cuando vaya arrancarla por que lleva 2 días parada arranca , la dejo 2/3 min golpe de gas, se ahora y vuelve a dejar de arrancar.. hace un amago a veces pero no arranca
Cambio juntas de culata y culatin, perfectas, sin calentones ni fugas.. refrigerante limpio, lo cambio igualmente todo, monto la bujia antigua y arranca a la primera, 2 golpes de gas y vuelve a apagarse.. 

Muchas gracias de antemano.

Tiene pinta de las láminas están en mal estado. Yo veo que quizás no tengas problema en tema eléctrico. Saca y revisa las láminas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primo tuvo una de 125 rs le paso una averia rara ,se jodio la junta de la base del cilindro con el carter y con sus consecuencias entrada de anticongelante,era poner bujia nueva dos pistonas y otra vez igual sin xispa ,al final juntas nuevas y tan feliz 

Editado por bulija
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa la admision como dicen  laminas carburador ect , si es poner bujia limpia vs nueva y arranca +- y se comunica ?

Hace mucho humo?

Si cambias la bujia arranca enseguida?

Hace hace buena xispa?

El reten del lado aceite caja esta bien el nivel?

Hay que saber porque se empapa la bujia ,aceite gasolina agua ....

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la misma bujia a veces también arranca, sale húmeda la bujia y la penúltima vez que arranque había rodado con bujia nueva 1h más o menos y al arrancar en frío tras 4 o 5 días si que salió bastante humo blanco, como el carburador estaba bien pensé en las juntas, pero también están bien.

Comunicarse no se comunica, no encenderia después creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si cambio bujia arranco al segundo sin dar gas ni starter en frío..

Cambie las juntas y no vi ninguna posible fuga de anticongelante, también salió impoluto 

Editado por JuanCarlos2T
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • JuanCarlos2T ha cambiado el título a Fallo aprilia rs125 rotax 122

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...