Saltar a contenido

Rieju se calienta

Puntuar este tema:


abn_97

Recommended Posts

Buenas! tengo una rieju mrx del 2002, llevaba parada 8 años parada, se cambio refrigerante aceite gasolina neumáticos... lo típico. El caso es que la moto se calienta, mucho, rollo en 5-10 min ya tienes el testigo encendido. Le cambiamos el liquido refrigerante, la bomba del agua parece funcionar, porque cuando la arrancas con el tapon abierto se nota, el caso es que no se q puedo hacerle, nose si quizas este un poco obstruido en algun sitio? algun producto que limpe esto? merece la pena mas desmontar y ver, algun otra idea? gracias.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual se enciende la luz por algún problema eléctrico pero no sé calienta, se lo he visto hacer a varias cincuentillas... Acércate a cualquier taller si no tienes termómetro láser y que te lo miren en un momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que el caso es sabemos que se calienta porque se huele a ese "aceite quemao" no se huele a 2 tiempos, y q le da problemas para meter las marchas... Pero lo del termómetro de temperatura es buena idea. Lleva un cilindro de acero que no es el suyo original y se que estuvo poco en funcionamiento con el, es cierto que se refrigeran peor, pero no creo q sea por eso. También tiene un manguito de la tobera de admisión que esta agrietado y cuarteado, pero no ratea ni le cuesta subir y bajar de revoluciones, nose, creo q probare con la pistola de calor a ver como ronda y había pensado o abrir culata a ver como esta el circuito de sucio o comprar directamente si no son muy caros y eficaces el limpiador de circuito de refrigeración, sabéis si merece la pena, alguna marca para recomendar? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los limpiadores de radiadores y circuitos no son milagrosos, pero tampoco son caros, sea la marca que sea, por probar... Yo intentaría hacerme con un termómetro láser o acercarme a un taller, eso les cuesta un momento ir comprobando diferentes puntos, sabréis seguro lo que se calienta y si hay algún emboce también os puede dar una idea de por dónde puede ser. Suerte!

 

 

Edito; si llevaba mucho tiempo parada habéis mirado las fibras del escape? Haber si el olor va a ser que le han anidado hasta ratones en ese escape... 😉

Editado por Lobero
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, probaremos con el limpiador, y  con la pistola de temperatura a ver cuales son las zonas criticas. Y es cierto ahora q lo dices q alomejor hay algo en el escape, porque es raro. Esta escape lleva en mitad de la buzanda (mitad principio) 3 tornillos para separarla y le metimos una arandela para que pasara la itv, pero luego se la quitamos, y tampoco lo apretamos un disparate para que no se deformara, la cosa esq la moto pierde aceite por ahi, cosa que antes a la moto no le pasaba. Posiblemente sea un problema de escape que retine mucho. La fibra se cambio nueva y hace un año, q es cuando se iba a poner en marcha, pero con lo del covid se esta poniendo ahora. muchas gracias y seguiremos buscando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por que difícilmente será problema de la tobera que va del cilindro a la caja de laminar que esta un poco cuarteda, dudo que pueda entrar aire por ahí, pero hay q malpensar de todo ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, abn_97 dijo:

Por que difícilmente será problema de la tobera que va del cilindro a la caja de laminar que esta un poco cuarteda, dudo que pueda entrar aire por ahí, pero hay q malpensar de todo ya.

Que se caliente por eso me parece muy raro, antes notarias que la moto no anda bien... Si la moto anda bien hay no tenéis el problema. Yo lo primero que haría es asegurarme que la moto realmente se calienta, os tira el agua ? O simplemente notais un olor raro? Donde ha estado guardada la moto todos estos años? Desmontar escapes que no cuesta nada y aseguraros que están "limpios". Notais con la mano que un radiador se calienta mucho más que el otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...