Saltar a contenido

Letra B de piston despues de Nikasilar??

Puntuar este tema:


DiegoR92

Recommended Posts

Buenas a todos! Llevo varios años en el foro leyendo post y aprendiendo pero nunca me e puesto a lanzar un post… pero la ocasion lo merece ya que no e encontrado info al respecto…

bueno como digo en el titulo mande el cilndro a nikasilar, bueno mas bien lo deje en una tienda y ellos se encargaron del proceso, el tema que después de varias semanas lo recogí y me encuentro que el pistón que an mandado es un letra B… yo siempre e pensado que despues de nikasilar se monta un A o que el taller se encarga de mandar un A…

como el taller esta cerrado hasta el dia 19 queria preguntaros por aqui si tiene alguna explicación o os a pasado a alguno, un saludo!

C7508B4C-FF3A-422F-87C7-5B110B6F8C7E.jpeg

  • Like 1
  • Triste 1
  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, para mí lo más lógico sería nicasilar y dejarlo con las medias de origen y vuelta a empezar con el A. A ver que comenta la gente.

 

@Maltesse  creo que anduvo preguntando en bastantes casas, lo mismo algo sabe el zorruto de él.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Se nikasila sobre el pistón que les mandas; se debería haber nikasilado sobre un pistón A para alargar la vida útil del cilindro, no pasa absolutamente nada porque haya sido un B; salvo que le quitas horas de funcionamiento a la reparación, y habrá que hacer la operación bastantes horas antes que si les hubiesen mandado un pistón A

 

Cuando les preguntes porque, no dejes de contarlo; quizás aprendamos algo que no sabemos (puede ser), o te suelten una milonga (que tambien puede ser)

 

En cualquier caso te pido que lo cuentes, y no quedarnos con la incógnita; yo apuesto por la milonga........... a priori le han quitado unas 200 horas de funcionamiento a la reparación del cilindro

 

Saludos ¡¡¡¡

  • Like 2
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el foro hay mucha info , este es un post viejo pero la razón que le dan al chaval es la que usan muchas veces .

 

Es cierto que algo he mirado de nicasilado y lo que he sacado en claro he aprendido que mejor debo callármelo. Pero es muy probable que tengan una razón, a mi me han dado varias para decirme que los trabajos de nicasilado no tienen garantía en muchos talleres. El sitio que más confianza me ha dado ha sido en Alemanía, su garantía es de 6 meses, puedes elegir entre tres pistones sin sobre coste, te envían el cilindro con las juntas y pistón. Tiene algo que no me termina de convencer , que los cilindros son de intercambio, es decir mandas el tuyo y te devuelven otro igual con pistón. Cabe la posibilidad que no tengan el cilindro en stock y entonces sí que nicasilan el tuyo. Las medidas siempre vienen con un pistón A o número uno según el fabricante. Los tíos tienen unas valoraciones muy altas en la red, admiten pago Paypal que siempre es una mayor garantía y te contesta un técnico rapidito 

 

En España he oído y leído de todo, y casi todo malo o muy malo . Lo que miré no me gustó nada y lo que cuenta el compañero de que le hayan metido un pistón B pues seguro que le sueltan alguna sobre el estado del cilindro, la ovalidad, o que el cromo a veces no agarra bien jajajajajajaja esta fue muy buena, que si hay que soldar el cilindro,  que si la capa de nikasil tiene que ser así de fina porque luego sino se desprende, que el Nikasil puede que no agarre y gripes en 15 días, etc.  Otro me decía que le mandase el cilindro y que según lo viera me metía una camisa de hierro,( este era de Zaragoza ) yo pensé que mejor meterle a él  una de fuerza, no tiene en absoluto nada de que ver una cosa con la otra, bueno sí que por ambas cosas transita el pistón de mejor o peor manera . Ah, ninguno me daba una fecha de entrega, bueno he de ser sincero HARDCROSS sí que lo hacía , quince días me dijeron pero venía agosto y ojo que cerraban. Aquí el mundo se para en agosto y casi todos los talleres te anticipan que no te devolverán el cilindro hasta la segunda semana de septiembre. 

 

Muchos lo mandan a Airsal , Barikit y un par de ellas más, no debe haber muchas que se dediquen a esto, leí a un compañero del foro hace tiempo que tenía que ver con lo del tema de gestión de residuos y proceso de nikasilar que es super contaminante, tiene sentido. Budracing tb lo hace lo que no sé es si te lo mandan a Francia. El nikasilado fetén decían antes que lo hacían en Italia, pero de eso hace tanto tiempo como lo de fetén. 

 

Lo que dice Chalyx de que te han comido una medida, pues hombre es mejor llevar un A, pero tampoco es que la próxima vez tengas que poner un C o un D , lo mismo sigues con un B. Pero es cierto que de partida sales con la siguiente medida. Yo intentaría que me midieran el cilindro de nuevo en un taller y miraría eso de las tolerancias. Vas al libro de taller de tu moto y miras las que te da el fabricante 0,03 / 0,06 / 0,0825....... depende de cada moto y de cada fabricante, eso es como la cota Z, ( no es una serie de zombies de netflix ) , el squish o el Sag . Son tontás que no sirven para nada hasta que zas la puta moto se gripa porque es una mierda pinchá en un palo. 

 

Pero vamos tú pregunta y dinos que es lo que te han dicho, así me sé otra más que nunca está de más. 

 

En todo caso verás como en un rato alguien viene y te lo explica mejor que yo . 

 

Ah Izarunito recuérdame que luego te dé una patadita en los huevos que luego esas cosas se me olvidan, eso sí con cariño.

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que moto es pero a mi en una huski 125 me montaron B, llamé para preguntar y me dijeron que era la.primera medida que hacia wosner que es lo que ellos venden, lo comprobé y efectivamente así era.

 

Fue en Airsal que es el juicio que yo.se nikasila en España, barikit o hardcross por nombrar a dos que se han citado lo mandan allí.

 

A mi si me dieron plazo 2 semanas desde que lo reciben hasta que lo mandan, en resumen casi 3 semanas tardo.

 

  

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, xavigg dijo:

No se que moto es pero a mi en una huski 125 me montaron B, llamé para preguntar y me dijeron que era la.primera medida que hacia wosner que es lo que ellos venden, lo comprobé y efectivamente así era.

 

Fue en Airsal que es el juicio que yo.se nikasila en España, barikit o hardcross por nombrar a dos que se han citado lo mandan allí.

 

A mi si me dieron plazo 2 semanas desde que lo reciben hasta que lo mandan, en resumen casi 3 semanas tardo.

 

  

Ese no seria mi caso ya que me an puesto un vertex y por lo que e mirado vertex si que vende letra A…

pero bueno el lunes saldremos de dudas 😅

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, chalyx dijo:

Hola

 

Se nikasila sobre el pistón que les mandas; se debería haber nikasilado sobre un pistón A para alargar la vida útil del cilindro, no pasa absolutamente nada porque haya sido un B; salvo que le quitas horas de funcionamiento a la reparación, y habrá que hacer la operación bastantes horas antes que si les hubiesen mandado un pistón A

 

Cuando les preguntes porque, no dejes de contarlo; quizás aprendamos algo que no sabemos (puede ser), o te suelten una milonga (que tambien puede ser)

 

En cualquier caso te pido que lo cuentes, y no quedarnos con la incógnita; yo apuesto por la milonga........... a priori le han quitado unas 200 horas de funcionamiento a la reparación del cilindro

 

Saludos ¡¡¡¡

 

Creo que te has colado un poco con las horas, ahora en serio, quien es el guapo que lleva en una moto de enduro la tolerancia piston-cilindro a medida exacta? Yo te lo digo, los que la sacan del concesionario. 

La diferencia entre una letra y otra es una centésima, sabe alguien lo que es una centésima? 

En mis motos he repetido la misma letra en varias ocasiones, poner dos A, dos B... Y la diferencia es ninguna, inapreciable, creo que muy poca gente notaria si le han puesto un A o un B... En el mismo cilindro. 

El cilindro no se desgasta por todo igual, la pared de la parte del escape sufre más, no es un cilindro perfecto, por lo tanto no tiene tanto sentido aumentar el pison... Si hablamos de un óvalo. 

Vertexx no se hasta que medida hace, quizás solo hasta C, hay otras marcas que hasta D. El de la tienda les mando un B o bien porque es el que tenía allí, o porque el A no se lo podían suministrar. Para estas cosas es mejor comprar uno mismo el piston y mandarlo uno mismo, algo te ahorras y te aseguras que pones el A. 

No me comería la cabeza. Con ese piston tienes para una buena temporada, luego quien sabe si montas un C o tienes que montar otro B (es lo que yo haría) 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es España el único que hace eso es airsal, los demás son intermediarios.

 

Yo mandé uno de una husa-ktm 250 2012 junto a un Vertex A y me hicieron un trabajo exquisito. El cilindro vino como nuevo, y el repasado de los filos muy bien, es una cosa que es a mano y parecía a máquina, todo igual por todos lados.

 

La moto estuve 2 años con ella y no dio un problema. Aceite motul 800 al 1,5%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Kalet dijo:

 

Creo que te has colado un poco con las horas, ahora en serio, quien es el guapo que lleva en una moto de enduro la tolerancia piston-cilindro a medida exacta? Yo te lo digo, los que la sacan del concesionario. 

La diferencia entre una letra y otra es una centésima, sabe alguien lo que es una centésima? 

En mis motos he repetido la misma letra en varias ocasiones, poner dos A, dos B... Y la diferencia es ninguna, inapreciable, creo que muy poca gente notaria si le han puesto un A o un B... En el mismo cilindro. 

El cilindro no se desgasta por todo igual, la pared de la parte del escape sufre más, no es un cilindro perfecto, por lo tanto no tiene tanto sentido aumentar el pison... Si hablamos de un óvalo. 

Vertexx no se hasta que medida hace, quizás solo hasta C, hay otras marcas que hasta D. El de la tienda les mando un B o bien porque es el que tenía allí, o porque el A no se lo podían suministrar. Para estas cosas es mejor comprar uno mismo el piston y mandarlo uno mismo, algo te ahorras y te aseguras que pones el A. 

No me comería la cabeza. Con ese piston tienes para una buena temporada, luego quien sabe si montas un C o tienes que montar otro B (es lo que yo haría) 

 

Hola Kalet que tal

 

Quizás  200 sean muchas ja ja 😅, lo mas apropiado serian 150/160, pero en enduro lento pienso lo puedes alargar hasta las 200, pero depende del caso; no es lo mismo una 125 que una 250/300, igual que no es lo mismo motocross que enduro. Yo lo suelo hacer a ojo; a una cilindrada pequeña pistón por temporada, pero si tengo 250, uno cada dos temporadas

 

La tolerancia no deja de ser una horquilla, un parámetro, no cuesta nada respetarlo, aunque si no lo respetas, coincido en que no pasa nada, si acaso la posibilidad de desgaste prematuro. Yo siempre lo llevo a medir, y le pongo el que me pida.............unas veces me ha pedido repetir un A, y otras me ha pasado del A al B

 

Como dije antes, solo he mandado un cilindro a Airsal, y todo prefecto, tanto en plazos como en calidad del trabajo; y el pistón se lo mandé yo

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, chalyx dijo:

 

Hola Kalet que tal

 

Quizás  200 sean muchas ja ja 😅, lo mas apropiado serian 150/160, pero en enduro lento pienso lo puedes alargar hasta las 200, pero depende del caso; no es lo mismo una 125 que una 250/300, igual que no es lo mismo motocross que enduro. Yo lo suelo hacer a ojo; a una cilindrada pequeña pistón por temporada, pero si tengo 250, uno cada dos temporadas

 

La tolerancia no deja de ser una horquilla, un parámetro, no cuesta nada respetarlo, aunque si no lo respetas, coincido en que no pasa nada, si acaso la posibilidad de desgaste prematuro. Yo siempre lo llevo a medir, y le pongo el que me pida.............unas veces me ha pedido repetir un A, y otras me ha pasado del A al B

 

Como dije antes, solo he mandado un cilindro a Airsal, y todo prefecto, tanto en plazos como en calidad del trabajo; y el pistón se lo mandé yo

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡

Yo lo de las 200 horas está bien. Por qué lo normal en mi caso es gastar dos A y después pasar a B. 200 horas en dos A es 100horas por pistón que si la utilización de la moto es la de casi todos , salir un fin de semana a pasar el rato está bien cambiado.

 

Yo vengo cambiando cada 140h y los pistones de están nuevos. Los pros del grupo cada 90 horas y también les salen nuevos. Solo desgaste de aros, las faldas sin rayas.

 

Osea que en mi caso si empiezo por un B pierdas dos A, pero aquí también podría poner dos B a lo mejor y solo pierdes una cambiada.

Editado por Miguel mac
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...