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Fuga


RGM

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Sabéis de algún video del brico para no ir a ciegas. Aunque tengo el manual de taller siempre una imagen es mejor que mil palabras.

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Es raro que se hayan ido los dos retenes del cigueñal, normalmente se va el del lado del embrague, pero por lo que dices de aceite en el bendix es como si se hubiera ido el retén de ese lado (el izquierdo) y entonces no quemaría aceite del carter. Lo que parece seguro es que ese humo viene del aceite del carter y por lógica se te debe haber ido el retén del lado derecho, el lado del embrague. Deberías empezar por ahí, te hacen falta retén, tórica y casquilo nuevos. Aquí te dejo un enlace con fotos con algún truco que te pueden ayudar bastante.

 

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Empieza cambiando el reten derecho el del embrague. Y los rodamientos del cigueñal duran por lo menos 25000 km, a no ser que le entre agua por el filtro y la dejes parada una semana y se oxiden. Cuando quites el embrague para cambiar el retén y la bujia quitada, el cigueñal gira loco o casi, le puedes acoplar un trompo con la boca hexagonal a la tuerca y girarlo a ver si notas algo, esto se me acaba de ocurrir no lo he hecho nunca, si hay algun mecánico por aquí que me rectifique.

 

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  • 2 weeks later...

la tuerca que sujeta el volante magnetico la quito con una pistola de impacto...creo que afloja a la izquierda como todas, ya que no tengo el util que bloquea el volante.

luego quitas el volante con el útil ... el extractor, y el retén no me acuerdo bien pero si recuerdo que no me dio problemas, creo que por donde esta la goma le meti un tiramuelles o algun util en forma de anzuelo no recuerdo bien, pero mucho cuidado de no arañar ni el eje del cigueñal ni la zona del carter donde se aloja el retén que luego por ahi toma aire.

 

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El 5/8/2021 at 16:40, Alejandro65 dijo:

la tuerca que sujeta el volante magnetico la quito con una pistola de impacto...creo que afloja a la izquierda como todas, ya que no tengo el util que bloquea el volante.

luego quitas el volante con el útil ... el extractor, y el retén no me acuerdo bien pero si recuerdo que no me dio problemas, creo que por donde esta la goma le meti un tiramuelles o algun util en forma de anzuelo no recuerdo bien, pero mucho cuidado de no arañar ni el eje del cigueñal ni la zona del carter donde se aloja el retén que luego por ahi toma aire.

 

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Marcar la tuerca está bien, yo también lo he hecho en alguna ocasión, de todas formas el giro del volante va en contra del afloje de la tuerca, así que no pasa nada.

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  • RGM ha cambiado el título a Fuga

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