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Yamaha RD 125 LC YPVS fallo a 7500rpm


mad.talavera

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Empiezo desde el principio. La moto me empezó fallando y no sabia bien donde venia el fallo. Se quedaba sin fuerzas... petardeaba... Hasta que un día dejo de arrancar. Lo lleve al mecánico y me dijo que era fallo de encendido. Tras probar con una limpieza de carburador, por si acaso, y ver que seguía igual, al final decidí cambiar el sistema entero (rotor, plato, sensor, bobina de alta y CDI) por uno de DT, el cual me aseguraban que funcionaba igual ya que el motor es el mismo. La verdad es que la moto arranca a la primera, y sin problemas. Pero he notado que el ralentí no es estable. Unas veces la moto se revoluciona hasta casi las 3000 rpm, y otras va justo en el punto que la deje cuando la paré. Al igual que cuando desacelera, a veces se queda como pillada en unas rpm mas altas de lo que debería. Le doy un poco de gas, muy muy suave, y cuando suelto ya vuelve a su ralentí normal. En vacío (punto muerto) la moto acelera bien y llega a las 10.000rpm sin problemas. pero en marcha es cuando se nota la realidad. En primera ya notas que algo no va bien, no es estable a altas rpm, se nota como pequeños tirones. Al meter segunda y pasar de 7000rpm empieza a sonar diferente. Me recuerda al sonido de las motos de 50cc a medio gas, o al de las moto sierras cuando las aceleras en frio que suena como si hiciera un corte de encendido. Después de eso, entre las 7500 - 8000 rpm sientes como corta corriente, se apaga el motor durante un momento, baja de rpm a en torno las 7000 y de nuevo se enciende, pegando un tirón y se apaga...se enciende...se apaga... Pero no petardea, ni el motor se viene abajo como tal, simplemente es como si el motor dejara de funcionar.

 

Al mover la llave de contacto a la posición "ignition" se oye como la válvula YPVS se mueve, así que en principio descarte ese fallo, pero es justo al régimen de vueltas al que debería abrir, y me da por pensar ¿Y si no abre, y al tener el cilindro con mucho gas de escape no enciende el motor?

 

La otra idea que me pasa por la cabeza es que al cambiar todo el sistema de encendido por el de una DT, esté limitado y de ahí que me de esos cortes. ¿Se puede deslimitar?¿como se haría?

 

Ademas de esto, también cambie la bujía y la vieja estaba negra, quemada, y con liquido tipo aceite sobre todo apreciable en la rosca, aunque en el electrodo también se veía húmedo. Esto es síntoma de mezcla rica ¿verdad? ¿Esta "tontería" puede provocar ese problema?

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Esta mañana he estado haciendo pruebas. He "apretado y aflojado" el tornillo del carburador que hace que la mezcla sea mas rica o mas pobre. Y el resultado es el mismo. De echo es incluso peor ya que la moto no va bien si no esta en su punto. Después me dio por probar a desconectar la YPVS para ver que pasaba, y ha sido aun peor todavía. No tenia fuerzas, le costaba mucho acelerar, y seguía haciendo lo mismo a 7500 rpm. cuando he ido a aparcar la moto al garaje la he dejado a ralenti un rato pensando "que podrá ser?" y me he dado cuenta que el ralenti no es estable. No es una diferencia muy notoria, pero si aprecia en el sonido como sube y baja de vueltas ligeramente.

 

Se supone que el carburador y el filtro del aire están limpios. Investigando por foros y webs, he leído que el CDI q le pude (el de la Yamaha DT) hace que el motor funcione, pero no va perfecto. Y tengo la sensación de que podría ser ese el fallo. Que el mapeado de la DT no es exactamente el mismo y la moto anda pero no como debería.

 

Si alguien ha trasteado con estos cacharros, bien de la DT, bien de la RD, podría confirmarme que esto es así? No quisiera gastarme 150€ en un CDI (o mas) y que siga pasando lo mismo.

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