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Problemilla con XLX 350R ´89


luckylucke82

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Buenas tardes.

 

He abierto un post de presentación y como no mi primer hilo va ser de una duda mecánica ¡jejejejejeje!

 

Hace poquito que ha llegado a mis manos esta moto, la verdad es que no había oído jamás de ella y trasteando un poco por Google no aparecía muchas referencias de esta moto.

 

La moto es un cambio por una CBR del 93, el dueño la restauro completamente de aspecto, buscando las piezas que le faltaban y pintándola, arreglando la mecánica de manera básica y hasta ahí bien, el caso es que yo al cogerla la he llevado a mi taller donde solemos llevar las de carretera, para ponerla a punto ya que me costaba mucho arrancarla, pero arrancaba, le cambiaron la bujía, le limpiaron el carburador, le hicieron el reglaje de válvulas que tenia bastante holgura, ajustaron el descompresor, cambiaron un relé de intermitencia que no iba muy fino, pero no consiguen hacer que tenga un arranque adecuado, es decir hay veces que a las tres patadas arranca la paras y acto seguido no hay manera de hacer arrancar y así sin ningún patrón lógico.

 

Si ellos que están acostumbrados a arrancar motos a patada no son capaces, yo que soy de los de botón, me temo que voy a sudar sangre y me quedare con las ganas.

 

Me podríais dar pistas de por donde podrían ir los tiros o algún truco con este modelo de moto.

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Las motos a patada, teniendo bien el descompresor automatico, deben arrancar, pero ahora somos muy comodos para pillarles el truco, suerte.

Editado por 2mj
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jejejejeje, eso me temo, pero bueno lo pero de todo es que a los del taller que están acostumbrados a darle a la palanca, tampoco consiguen hacerla arrancar cuando ellos quieren.

 

Antes de esta tuve un RMZ650 SM que también llevaba arranque a patada, me costo unas cuantas tandas aprender a arrancarla y en cuanto pille el truco a la segunda lo hacia sin problema, pero con esta, es que me he dejado las espinillas, los talones y alguna vez la rodilla mas la sudada correspondiente sin resultado.

 

La he llevado a otro taller que están acostumbrados a trabajar con motos "viejas", ya que el dueño corre con clásicas de enduro a ver si el es capaz de ver algo mas que el otro no lo haya visto por falta de experiencia.

 

 

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La vida es demasiado corta como para perder el tiempo arrancando un perolo de 4t viejo. Si ya costaban un poco de nueva imagínate después de varios años. 

Te lo dice un ex Yamaha TT600, Suzuki DR650 Djebel, KTM 600 LC4, Hondas XR600 y 400R y alguna más que seguramente he logrado borrar AFORTUNADAMENTE para siempre de mi mente. 

  • Mola 2
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Buenas Jeff, hace 25 años disfrute de mi suzuki dr650r, lo primero que hice fue sacar el cable del descompresor de arranque. Una vez le cogi la medida siempre a la primera.

Cuando alguien me pedia probar la moto le daba la llave sin dudar, a los 5 minutos volvian  diciendo que era imposible arrancarla.  Entonces les respondia que si no eran capaces de arrancarla no me fiaba que fuera capaces de conducirla. 

Recuerdo que de vez en cuando, con un amigo intercambiavamos la moto. ( mi amigo tenia una yamaha rd350 que me volvia loco). Un dia se presento en casa con la mitad de la palanca de arranque, que burro, la partio de las patadas que le dio para encenderla.

20210709_221431.jpg

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Si, sí, efectivamente todas las motos les acabas cogiendo el truquillo para arrancarlas. De hecho, salvo la KTM todas las arrancaba a la primera y sin problemas. Pero ya te digo que, hoy día no las quiero ni regaladas. Y menos con la edad que tengo y dedicándome mas al hardenduro que a tramos de pistas a full gas. En cualquier 4t de mediana cilindrada necesitas "posicionarte" bien arriba de ella para arrancarla y seguir un cierto ritual. Eso nunca ocurre en el 99% de las veces que se me cala una moto o me caigo. Nunca te caes o se te cala la moto en sitios planos y sencillos. Siempre lo haces en sitios realmente jodidos. Y eso me enseñó que el arranque electrico es imprescindible hasta en una moto de trial o en una 125cc de 2t.

Del mismo modo, habiendo motos con arranque electrico baratas y fiables, no entiendo para uso diario o frecuente el tener que usar una moto de 4t de arranque a pedal de media cilindrada para arriba ni siquiera en uso 100% asfalto. Es complicarte la vida sin necesidad.

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Pero los caprichos escapan a la lógica, van por su cuenta.

Y todos los tenemos.

Yo no sé que decirle por qué no sé de dónde pecaban, si todo estuviera bien, siguiendo el método que toca, debería arrancar bien que es 350 no una 600.

Pero si que en todas las motos hay que poder darle la patada estando muy encima de la palanca y eso es complicado incluso en plano salvo que seas alto.

No dices si el problema lo tiene en frío en caliente o igual, si es en frío habría que tratar de enriquecer la mezcla en baja y si es en caliente empobrecerla, fuera de eso ..........

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Es lo que me comenta todo el mundo que ya tiene mas de una cana y alguna de ellas es por arrancar estos "perolos" (me ha hecho gracia esta expresión tan acertada) es mas maña que fuerza y que todas tiene su truco y que no tiene por que ser igual una a otra, a ver si dan con aunque se aun patrón básico, en plan pones el contacto, subes el aire, te bajas das dos saltos a la pata coja, subes y le das dos a la palanca veces cantando en Ave María de Bisbal y tiras. Con eso me conformo! jejejeje

 

Por otro lado, lo de si es en caliente o en frio.. no se sabe, ya puede ser luna llena, año bisiesto, de día o de noche, la moto no arranca siempre de la misma manera o es que directamente ni arranca.

 

Según llegue al taller ultimo, después de contarle la aventura y si le apetecía el marrón, le digo, " voy a probar por que la he sacado del taller la he metido en la furgo y te la he traido" y según tiro del aire le pongo el contacto, le doy una vez suave para posicionar el piston, subo la palanca y PAM! va la cabrona y arranca!!!! ajjajajajajaja mira no sabia donde meterme, por lo menos el del taller dijo " al menos ya la he oído y se que suena"

 

Esta semana creo que me dirá algo, ya os iré contando.

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Ese tipo de motores tienen sus pautas, primero patada larga sin hacer fuerza, segundo buscar el punto superior del pistón en la segunda vez que bajas la palanca, subes arriba y patada larga, si no arranca vuelta a empezar. 

Eso en casa o en el bar no hay problemas, lo malo es en una trialera de acordarte de todo jejeje. 

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  • 2 weeks later...

Actualizo el post y creo que casi lo daré por finalizado el tema del arranque.

 

Ayer saqué la moto del taller después de 15 días mas o menos, la conclusión, que no tenia ni P*** idea de de arrancar un "perolo" de estos jejejejejje, al mecánico le costó, pero la arrancaba bien mas o menos, cada cliente que pasaba por allí con el tuviera confianza y sabia que tenían alguna de estas cacharras, le decía de probar y todos la arrancaban a la 3 patada, alguno decía que arrancaba mejor que las suyas, vamos que me faltaban unos buenos femorales y algo de técnica.

 

Me dio tres consejos básicos y he de decir que la moto la arranqué todas la veces que me lo proponía, con sudada y alguna blasfemia, es verdad.

 

Pasó la ITV sin problemas, mas allá que de una moto del 1989.

 

Pero la llevaré al taller de nuevo a que la revisen, ya que le salieron alguna cositas y como se va en medio de la Alcarria, mejor que se quede fina aquí.

 

Me di una buena vuelta con ella y en un momento determinado empezó como a querer calarse, pese que era gasolina, cambie el grifo a reserva le deje un poco el gas cogido y bien, pero de pronto al ir en 4000rpm y abrir gas, la moto se ahogaba y se calaba, daba igual si era progresivo o brusco con el puño,  revise que había gasolina (tanque lleno) cambien grifo a ON y seguía haciendo lo mismo, incluso había vacíos cuando le daba al gas y si subía de vueltas por encima de las 4K, se calaba, imagino que será carburación.

 

Por lo menos me sirvió como prueba de arranque por que fueron como 7 u 8 veces lo que me paso.

 

Así es que ahora a otra cosa, es lo que tienen estos bichos, pero como dicen, a caballo regalado no le mires el diente.

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hace 4 horas, luckylucke82 dijo:

Así es que ahora a otra cosa, es lo que tienen estos bichos, pero como dicen, a caballo regalado no le mires el diente.

Te lo vuelvo a decir, suerte y que no te quedes por ahí tirado, las motos de campo no son scooter que siempre estas por ciudad con cobertura.

 

Y ya otra cosa por si te sirve para otra vez, todas las motos son buenas según el mantenimiento que se les haga, pero si ves algún modelo con años que no hay en el mercado de segunda mano o es demasiado barato, huyeeeeee te ahorraras problemas y dinero.

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  • 3 months later...

Me he esperado un tiempo para poder escribir de nuevo y así ya contar la solución que ha habido, por que al final la moto va muy bien.

 

LA cosa fue que tras pasar por varios talleres al final di con uno que había tocado estos "perolos" y que  como el dice no solo consiste en limpiar carburadores, si no en saber como carburar una de estas reliquias, tras varias limpiezas del deposito de gasolina, cambios de filtros de gasolina y limpiezas de carburador y demás ajustes la moto no es que arranque a la primera, pero si que a la cuarta y con un procedimiento de arranque parecido a los de un reactor nuclear ruso, la bicha empieza a funcionar, eso en frio.

 

En caliente la cosa va mejor, si tienes la precaución de cerrar el grifo de la gasolina y la dejas al relentí antes de pararla, en cuanto la vuelves a dar la patada desde el punto de descompresión optimo arranca a la segunda jajajajajjaaj

 

Era una moto vieja, que había estado mucho tiempo parada, solo restaurada estéticamente y lo que la tocaba era, paciencia y el pasar por unas manos que saben lo que hacen, marcan la diferencia entre hablar de un cacharro o desear que llegue el fin de semana para subirte a tu moto.

 

De momento los paseíllo que me doy son por los caminos y algún sendero, la moto cumple de sobra con las expectativas que tenia, que era conocer lo marrón, practicar un poco e ir poco a poco complicando la vida por el campo, para  en un tiempo cambiar por algo mas moderno, que seguro lo primero que buscaré es que se de arranque eléctrico.

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El 3/11/2021 at 13:29, luckylucke82 dijo:

En caliente la cosa va mejor, si tienes la precaución de cerrar el grifo de la gasolina y la dejas al relentí antes de pararla, en cuanto la vuelves a dar la patada desde el punto de descompresión optimo arranca a la segunda

Eso es que te la han dejado para que se quede fina de carburación que es lo que necesitan para arrancar en caliente.

Para que arranque bien en frío también le irá bien dejarla a relantí tras cerrar la llave de gasolina antes de pararla.

 

Disfrutala.

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