Saltar a contenido

Averia electrica y marcador a 268 km/h


ffernandez333

Recommended Posts

ffernandez333

Hola 

 

os escribo para contaros una historia que puede ayudar a muchos.

 

Moto Sherco 300i 4T 2016 Factory

 

Desde hace tiempo tengo algunos problemas electricos de alternador y rectificador. Creo que ya hemos dado con el problema, y este se encontraba en el alternador, que hacian masa las tres fases. Estos fallos producian que me quedara sin bateria, o estuviera muy baja y le costara arrancar.

 

Lo mas curioso es que me he dado cuenta que durante este tiempo, venia observando que el velocimetro se ponia a 268km/h estando parado, y era justamente cuando estaba fallando el sistema electrico. Luego volvia a la normalidad, la bateria cargaba, pero al rato vuelta a empezar.

 

Hasta ahora no habia relaccionado el tema, pero creo que algo tiene que ver. De hecho he comprobado que es asi con un polimetro. Con moto arrancada, parada con la pata, el marcador da 268 km/h, pero el voltaje en bateria no pasa de 12,4V.

 

Cuando no se daba el fallo, el marcador a 0 Km/h, voltaje en bateria 14,5V.

 

Estaba pensando en colocar un voltimetro permanente en la moto, pero viendo que el fallo se puede detectar comprobando la velocidad maxima de la moto, que te lo da poniendo el odometro en el marcador, va cambiando los valores automaticamente.

 

Es decir, si al repasar estos valores apece velocidad maxima 268km/h, es que el sistema ha fallado en algun momento.

 

No se si esto pasara con el resto de motos de este modelo... Pero no deja de ser curioso.

20210621_165517.jpg.d3ad73c7eaa904dee47f7bcabdb770f8.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a mi me paso en una ktm, y es porque se peló  un pelin el cable y simplemente por la humedad o el agua se ponia a 0 y de repente saltaba a 320km/h. Le eché  limpiacontactos a la zona pelada y puse cinta aislante y despues de 3 años va bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...