Saltar a contenido

Disco Suzuki DRZ 400 E

Puntuar este tema:


macanud0

Recommended Posts

Pues no hay chocolate en el vaso de expansión ni burbujea,  lo que si he visto es algo de espuma blanca en el decantador y una muy ligera capita blanca por encima del aceite al sacarlo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • macanud0

    22

  • parriman

    16

  • Rabilargo

    2

  • Jariwaski

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahhh y tenías razón con lo del disco de freno,  me ha enviado el original y ahora las pastillas ya cubren todo el disco,  efectivamente ese soporte anonizado era para un disco de 270mm. 

Posted Images

hace 6 horas, parriman dijo:

Lo que no me cuadra es que sea verde. No soy un experto, pero si se va la junta de culata, se suele mezclar el refrigerante con el aceite. 

 

El radiador debe tener una mezcla de color "chocolate". Y al acelerar, haría burbujas en depósito de expansión (al menos en los coches me suena que es así).

 

Que sea solo verde, me llama la atención, pero supongo que no hay otra zona que pueda llevar refrigerante a la válvula, que la junta de culata.

 

No tiene porqué estar rajada, pero te toca desmontar todo y revisarlo bien 

 

Lo que comentas de que desmontara y reutilizara la junta vieja, es muy posible.

 

De todas formas, hay mucho mecánico de YouTube que "hace el motor" y luego la moto se rompe al tiempo.....  Hay muchas cosas a tener en cuenta al trabajar en un motor. No es que sea difícil, pero hay que ser cuidadoso en los pasos a seguir. Al menos, si no eres un experto.

 

Ya contarás qué aparece alma abrir.

 

Y a ver si alguien puede darte otra opinión por si fuese algo concreto.

 

Suerte.

 

La moto lleva parada desde ayer y me acabo de dar cuenta que ahora hay más refrigerante en la válvula derecha de escape,  osea que parece que entra con el motor apagado,  en la izda no hay nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, parriman dijo:

No puedo decirte mucho más. En teoría en frío pasa más de todo. En caliente dilata (aunque hay más presión).

 

Desmonta y mira todo con tranquilidad

 

Si,  voy a sacar motor fuera para trabajar más cómodo y abrir.  Muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tensor de la cadena de ditribución está al tope,  supongo que habrá que poner cadena nueva,  el anterior dueño dijo que la moto tendría unos 7000 km, no creo que la cadena se estire con ese kilometraje o mucha cera le dieron. Hay alguna forma de comprobar si el estiramiento está fuera de tolerancias?  ,  ruido no hacía,  sólo se escuchaba bastante el traqueteo de las válvulas,  una de las de escape está al límite del ajuste,  las otras un poco mejor. 

Editado por macanud0
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhh y tenías razón con lo del disco de freno,  me ha enviado el original y ahora las pastillas ya cubren todo el disco,  efectivamente ese soporte anonizado era para un disco de 270mm. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual tienes todas las comprobaciones de como hacerlas.

 

Yo no soy experto en cadenas. No podría afirmarte nada, pero diría que más bien mires como va el tensor. Creo que hay una forma de desmontarlo, que se queda en la posición de montaje final. No sé si me explico.

 

El estado de las piezas debes valorarlo tu.

 

Cambia retenes de válvulas, que son muy baratos, y te quitas de consumos extra de aceite (si consumía algo).

 

Año y kilómetros de la moto ...... 

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, macanud0 dijo:

Acabo de desmontar la caja del termostato pero veo que no lleva termostato,  tu sabes si de orígen venían con termostato? 

 

No sé a qué caja te refieres...... Pon foto a ver.

 

Yo siempre he tenido la SM o la S. Cambian radiadores y algunas piezas de culata.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhh vale,  pensaba que habías tenido la E,  el lugar del termostato es donde va conectado el manguito que sale de la culata hacia los radiadores. 

He desmontado la culata y me he encontrado que uno de los tornillos que la sujetan a los carteres fue apretado sin arandela y se ha comido parte del asiento,  a ver si algún entendido puede decirme como habrá afectado eso. 

También he visto que la guia delantera de la cadena de ditribución está torcida lateralmente como un S,  la debieron de meter a martillazos para torcerla así

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MI OPINIÓN, pues que el apriete es el mismo, aunque menos "repartida" la presión en la culata, y se habrá marcado justo por eso. En el funcionamiento no creo que se haya notado en nada. Cierto es que al apretar a dinamométrica, puede haber dado valores diferentes, pero no creo que se haya dañado nada.

 

La guía tiene una forma de "enganchar" al carter inferior concreta, y si no lo haces, y aprietas, pues se tuerce. Pero eso sí habría afectado a la cadena. Tambié ens verdad que o la estamos viendo, e igual es mínimo, o en una zona que no afecta.

 

Con lo que comentas, creo que con todo desmontado, vuelve a montar con las juntas nuevas, y sustituyendo los materiales en mal estado, por unos nuevos. Es fácil que la moto funcione correctamente. 

 

A estas cosas me refiero cuando alguien te dice que "ha hecho el motor" él mismo, y que está nuevo....... claro. Por que lo dices tú. No es que alguien no pueda hacerlo él mismo correctamente, yo lo hice, pero con conocimientos previos, herramienta adecuada, manual de taller, y mucha tranquilidad, y ayuda de un mecánico jubilado. Y te aseguro que ningún motor estará mejor hecho que ese, ni habrá costado tanto tiempo y dinero hacerlo.... jajaja.

 

Revisa cada paso del manual de taller, y hazlo con tranquilidad y cariño. 

 

No sé si te servirá de algo, pero hice un post con diferencias entre motores E y S.

 

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...