Saltar a contenido

Me presento desde Barcelona con RiejuMR300

Puntuar este tema:


homeyopito

Recommended Posts

Hola buenas a todos. LLevo unos dias leyendo el foro y al final he decidido presentarme; no tenia claro si hacerlo en el subforo de trail o en el de enduro , al final como la moto es de enduro pues aquí mismo jeje

Me llamo sergio mi experiencia en lo marron era de hace 10 años atras ,tengo 42 años,  en 2006 compre una ktm lc4 E para hacer excursiones por lo marron , rollo trail en el 2011 me la robaron del parquing y me hice con una moto rapidamente por necesidad y cogí una honda hornet , ahora despues de unos años sin pisar lo marron me decidí a comprar una honda crf300L despues de dar paga y señal en marzo y de no llegar nunca, retrasos en la entrega etc al final me lie la manta a la cabeza y como no hay mas opciones nuevas de trail ligero me he agenciado una rieju mr300ranger nueva, como la intencion es salir a pistear, o sea no hacer enduro puro y duro pues he trailizado un poco la rieju con unas ruedas mixtas pirelli scorpion rally mst delante y mitas enduro detras con taco pero bastante redondeado. Además de ponerle una corona de 42 dientes (13/42) llevo. Este finde ha sido primera toma de contacto , con una ruta que vi en wikiloc por el parque natural del Garrraf, todo pistas legales, pues bien para el cometido llevo moto de sobra, es mi priemera moto de 2T , siempre me habian gustado, y bueno he flipado con las sensaciones y el ruido del motor, me encanta. Tira mucho aún con ese desarrollo. 

La cogi de vuelta por la autovia de castelldefels y bueno ahi es donde alforan las limitaciones (sobretodo de mi trasero jejejeje) y el cnasancio de toda la mañana y el calor que ya hace. pero lo pase muy bien. Por cierto una joya esto del wikiloc eeee , algun consejo sobre gps en la moto? llevo el movil con un soporte givi y wikiloc mas programa de GPS "todo GPS" de IOS. Funciona bien lo que pasa que pienso si me caigo y me hago daño al estar el telefono en la moto, si me hago daño y no puedo llegar a la moto no podria avisar a nadie por eso contemplaba llevar el movil en la chaqueta y poner un gps en la moto ...como lo veis? la idea es salir solo sin compliarme pero nunca se sabe.......

gracias y os leo por aqui!!! 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, homeyopito dijo:

 

 

 

 Por cierto una joya esto del wikiloc eeee , algun consejo sobre gps en la moto? 

Conozco Wikiloc y los últimos GPS de Garmin  para ciclismo traen integrada la aplicación Wikiloc en el sistema. Desde la app de Garmin para smartphones puedes cargar las rutas que te descargues de los sitios tipo Strava o las que te pasen otros usuarios en formato GPX al GPS vía bluetooth. Trailforks , Strava y alguna más tambien vienen por defecto en los Garmin para ciclismo. Al Garmin se le pueden cargar mapas, los de la marca u otros gratuitos.

Tengo un Garmin 530 y un Hammerhead original, este es mejor para seguir tracks por el pedazo pantalla y porqué te direcciona en caso de pasar por bucles varias veces. Los dos traen soporte directo al manillar y una correa de seguridad 

 

 

Screenshot_2021-06-14-18-08-05-410_com.google.android.apps.photos.jpg

Editado por Kamdf
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso si me llego la crf 300 l que para trail me da buenas sensaciones. 

Yo tengo un Oregon 600 y me va bien, no es muy grande pero mucha calidad de imagen. 

 

Ten cuidado con los parques en este tiempo, aunque los coches pasen sin problemas, con una enduro seguro tendrás problemas. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Kamdf dijo:

Conozco Wikiloc y los últimos GPS de Garmin  para ciclismo traen integrada la aplicación Wikiloc en el sistema. Desde la app de Garmin para smartphones puedes cargar las rutas que te descargues de los sitios tipo Strava o las que te pasen otros usuarios en formato GPX al GPS vía bluetooth. Trailforks , Strava y alguna más tambien vienen por defecto en los Garmin para ciclismo. Al Garmin se le pueden cargar mapas, los de la marca u otros gratuitos.

Tengo un Garmin 530 y un Hammerhead original, este es mejor para seguir tracks por el pedazo pantalla y porqué te direcciona en caso de pasar por bucles varias veces. Los dos traen soporte directo al manillar y una correa de seguridad 

 

 

Screenshot_2021-06-14-18-08-05-410_com.google.android.apps.photos.jpg

gracias por la respuesta tomo nota de los gps que comentas! tiene buena pinta el de la foto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, 2mj dijo:

Hola, en mi caso si me llego la crf 300 l que para trail me da buenas sensaciones. 

Yo tengo un Oregon 600 y me va bien, no es muy grande pero mucha calidad de imagen. 

 

Ten cuidado con los parques en este tiempo, aunque los coches pasen sin problemas, con una enduro seguro tendrás problemas. 

jeee que suerte!!! te tardó mucho?? a mi me iban dando largas, encima siempre les tenia que llamar yo preguntando la verdad que para todo uso la crf300l  esta muy bien

le echo un ojo al oregon tb

si ire con ojo pero vamos eran pistas anchas e iba muy despacio me cruce con una crf250l y 3 todoterrenos jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, homeyopito dijo:

jeee que suerte!!! te tardó mucho?? a mi me iban dando largas, encima siempre les tenia que llamar yo preguntando la verdad que para todo uso la crf300l  esta muy bien

le echo un ojo al oregon tb

si ire con ojo pero vamos eran pistas anchas e iba muy despacio me cruce con una crf250l y 3 todoterrenos jeje

Cuando llegó la primera a Málaga 1 dia en estar en casa, creo la pedí como 3 semanas antes, pero no había en ningún sitio. 

Desde junio a octubre al menos en Andalucía no se puede pasar en vehículos a motor a 400 metros de parques, junto al resto de sitios, cortafuegos, cauces de arroyos. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Cuando llegó la primera a Málaga 1 dia en estar en casa, creo la pedí como 3 semanas antes, pero no había en ningún sitio. 

Desde junio a octubre al menos en Andalucía no se puede pasar en vehículos a motor a 400 metros de parques, junto al resto de sitios, cortafuegos, cauces de arroyos. 

 

aqui en cataluña creo que estan menos restrictivos ,de hecho tambien vi un coche de la policia local en la pista y no me dijeron nada; aqui la norma general es que no se puede circular en pistas de menos de 4m de ancho... claro despues ya viene la interpretqcion de cada guardia y la media del camino y tal, si que vi señales de prohibido circular a mas de 10km/h jeje igualmente iré con ojo 

saludos!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, compostolo dijo:

Bienvenido!

 

Por si te sirve de ayuda puedes leer este post para utilizar un tlf. rugerizado como gps. Los móviles de alta gama no es recomendable su uso como gps por calentamiento y las vibraciones que estropean los estabilizadores.

 

https://traildreamer.com/gps-en-la-500-movil-rugerizado-doogee-s88-pro-y-soporte-holder-2-0/

iepp tiene buen pinta!! lo cierto es que el movil enseguida engancha los gps , es una pena que se estropeen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, compostolo dijo:

Bienvenido!

 

Por si te sirve de ayuda puedes leer este post para utilizar un tlf. rugerizado como gps. Los móviles de alta gama no es recomendable su uso como gps por calentamiento y las vibraciones que estropean los estabilizadores.

 

https://traildreamer.com/gps-en-la-500-movil-rugerizado-doogee-s88-pro-y-soporte-holder-2-0/

lo acabo de leer entero y no veas el soporte si está currado....y no demasiado caro , hace nada compre un givi y me soplaron 60 euros.... lo de un movil asi rugesdo esta muy bien y la solucion es mas economica que un gps de gama alta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tetektm dijo:

Bienvenido! Buena moto té has pillado

Un consejo, si se me permite, y conste que yo lo hago repetidamente... 

Si puedes, no salgas solo. 

A disfrutarla con salud!

gracias tete!! pfff salgo solo porque los amigotes que tienen moto las tienen de carretera, en su dia ya salí con gente de otros foros, y bueno uno que es novato, vas mas lento, te caes y te sabe mal que te tengan que esperar etc etc etc que si vamos por caminos faciles y luego se metian por berenjenales considerables , al menos para mi claro....y por eso ahora pensaba salir solo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...