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De cable a electronico

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seba12

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El 14/6/2021 at 20:41, Catenario dijo:

Mas tonterias para estropearse y apoquinar en el taller,si los embragues llevan 100 años con cable,para que cambiarlo.

Hombre la verdad que yo agradezco el embrague hidráulico,pero esto ya es pasarse,embrague electrónico? Dentro de nada ya ni conduciremos nuestras motos 

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La nolstalgia es enemiga de la ciencia y por lo tanto del progreso y la evoluciòn, los embragues hidràulicos ya los montaban los Simca 1000, en las motos por economìa no se desarrollaron y generalizaron hasta mucho màs tarde. Con los mecanismos de la vàlvula de escape  fuè Honda pionera en introducir los servomotores que hoy ya monta Sherco y  supongo que alguna otra. Con los embragues puede  suceder lo mismo , que al principio sean caros precarios y que se vayan mejorando, abaratando y por lo tanto generalizando.

En esto de los  servos ha debido de avanzar mucho el tema ya en  las bicis hay  cambios elèctricos, son màs caros que los mecànicos pero su uso ya  se empieza a generalizar entre las bicis de gama alta.

Asì que atentos desde la verja a ver que va pasando con este tema que puede ser interesante, si logra aportar todavìa màs suavidad y precisiòn que un buen sistema hidràulico actual. lo tienen difìcil, pero tiempo al tiempo....

 

  • Mola 1
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¿Os imagináis una serie de mapas de embrague?

Mapa para crono: Cambio más rápido y preciso, tipo semiautomático.

Mapa para hard enduro:

Que se encargará el solo de no calarse en un mal momento cualquier 4t, sería un avance bastante grande para muchos aspectos esto del embrague electrónico...

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Es un buen avance para las TPIss y su enduro de marismas y arrozales.

 

Con este embrague eléctrico, y unas pajillas en los radios, se colocarian en el TOP mundial. 

 

Embragues eléctricos, llevan funcionando hace muchísimos años en la maquinaria industrial, lo único, que su funcionamiento es on-off 

Por eso, imagino que lo de electrónico, será porque su funcionamiento será como los mecánicos, según se suelta la maneta, irá haciendo más presión. 

 

Claro que un embrague con discos y muelles, tiene que ser más económico que uno eléctrico.

 

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Los tractores llevan usando embrague eléctrico más de 20 años.

 

Llevan un potenciómetro para que no sea on/off y muelle gordo para hacer resistencia, que haya modulación y "sensación del conductor", la interaccion ya no es directa sino simulada, la entrega de potencia la gestiona una centralita.

 

Ponerlo por qué si es gana de complicarse mucho la vida, ahora bien si ya le hemos puesto centralita a la moto que gestiona todo, poner el embrague eléctrico igual sale a cuenta...

 

El campo y lo eléctrico sabemos que se llevan mal...

 

 

Editado por Uly35
  • Mola 1
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Según he leído en el enlace que ha puesto seba12, se trata de un accionamiento de embrague hidráulico con asistencia eléctrica.

Imagino que parecido a las direcciones asistidas, que muchas de ellas, es un bobinado en la cremallera de la dirección.

 

Pero Honda lo ha patentado, no vaya el imperio Orange a decir, que es invento suyo.

 

Claro que, esto llevará cable gordo para meter tensión, buena batería y un alternador del carajo.

 

En enduro, esto no lo veo, un alternador gordo, resta potencia al motor.

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hace 5 horas, masmacho dijo:

En enduro, esto no lo veo, un alternador gordo, resta potencia al motor.

Perdona si digo una tontería por que la electricidad en las motos no es mi fuerte, pero la salida del estetor,  ¿no depende del bobinado?, ¿eso en que le resta potencia al motor?

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Hace años, se decia que por cada 100w de consumo electrico en 100 km eran 0,1  0,2 litros de gasolina, creo recordar.

 

Hoy en dia, no se en que medida resta potencia un alternador en una moto, pero seguro que a mas watios, mas potencia resta al motor.

 

 

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