Saltar a contenido

Aceite caja cambios comunica con aceite motor?!?!?

Puntuar este tema:


Alejaaaandro

Recommended Posts

Buenas compañeros, a ver si podéis aclararme la duda, tengo una ktm exc 450 2010, resulta que he estado haciéndole el típico mantenimiento de sustitución de aceites y tal... Y tras dejarla a los niveles correctos, al día siguiente, el aceite de motor al visualizarlo por el ojo de buey esta completamente lleno, vuelvo a revisar nivel de caja de cambios y es inferior al día anterior... es posible que este comunicado, he revisado el motor y no tiene fugas! Gracias de antemano 💪

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas tardes, tras llevarla al mecánico y tener el retén del cigueñal mal, el mecánico lo ha sustituido... lo nuevo es, que le pasa lo mismo, el aceite de la caja de cambios se vuelve a pasar al del motor... ¿Existe algún otro retén que pueda estar mal? La tengo en el taller, es simple curiosidad saber por donde van los tiros para tenerlo en cuenta, para cuando esté reparada! Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , si tiene otro el del eje que contra pesa el cigüeñal, lo malo de este que delante tiene un rodamientos de agujas y para cambiar el reten hay que sacarlo, esta en el lado de los embragues, en foros americanos lo que hacen es comunicar los dos aceites y ya te olvidas .un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jose Miguel por el dato,  espero que se solucione de una vez y no sea muy caro!! Sí, he leído que comunican los aceites a través de un taladro o similar... ¿esa operación es segura? Supongo que el mecánico estará al tanto de los pros y contras... se lo comentaré, pero lo que quiero evitar son males mayores a la larga!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es así... No te vuelvas loco, le puedes cambiar los dos retenes, y pasados unos meses o km se vuelve a comunicar, en mi caso unos 30 o 50 ml por cada 100 km. Ya pasó de arreglarlo. Como lleva el mismo aceite en todo se lo vuelvo a pasar a la caja de cambios y a volar.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Darkgio gracias por la sinceridad, obviamente si me da mucho la lata, seguiré tu consejo... ¿Como haces para tener los niveles correctos? Te cuento desde mi ignorancia mecánica mi caso, yo dejé a nivel el aceite del motor, visualizando por el ojo de buey, una vez en su nivel, me fui al tornillo de nivel de la caja de cambios y empecé a llenar hasta que llegó a su nivel unos 900ml +-... tras arrancarla y tal, el nivel del motor se lleno por completo y la caja de cambio vacía, inclinaba la moto por el lado del tornillo nivel y salía algo ridículo de aceite... se paso casi 900 ml al motor... explicame el proceso que haces para llevar el control y tener en ambos sitios aceite sin que se pase todo a uno... muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba en una 450 2010 que tenia, le cambie reten del cigueñal, reten del eje de compensacion y el reten de la bomba de aceite. Tambien tuve problemas de consumo de aceite, le cambié cilindro, pistón, retenes de valvula... que asco le cogí. Jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/8/2021 at 22:49, Alejaaaandro dijo:

@Darkgio gracias por la sinceridad, obviamente si me da mucho la lata, seguiré tu consejo... ¿Como haces para tener los niveles correctos? Te cuento desde mi ignorancia mecánica mi caso, yo dejé a nivel el aceite del motor, visualizando por el ojo de buey, una vez en su nivel, me fui al tornillo de nivel de la caja de cambios y empecé a llenar hasta que llegó a su nivel unos 900ml +-... tras arrancarla y tal, el nivel del motor se lleno por completo y la caja de cambio vacía, inclinaba la moto por el lado del tornillo nivel y salía algo ridículo de aceite... se paso casi 900 ml al motor... explicame el proceso que haces para llevar el control y tener en ambos sitios aceite sin que se pase todo a uno... muchas gracias!

Siento haber tardado tanto en responder, las vacaciones jeje. En mi caso se comunica muy poco, veo por lo que dices que te toca pasar por el mecánico, a mi estamos hablando de 50 ML después de rutas largas, por lo que dices vas totalmente comunicado entre los dos carters, iría a que me la vieran la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...