Saltar a contenido

Empezar en el enduro

Puntuar este tema:


batmonico

Recommended Posts

hace 12 horas, Juha Salminen dijo:

 

 

Una pregunta, y ojo no tengo nada en contra de una u otra, pero proq esa rotundidad, hay mucha diferencia entre la sherco y ls husqvarna, motor mas potente, lo q sea, hablo desde la ignorancia, pero cuando entiendo esa rotundidad así en una respuesta pues me gustaría que me dijesen el porqué, espero sea fundamentada la respuesta y no en marquitis ni nada eso, gracias de antemano 

Pues e tenido ambas motos : una Husqvarna wr 125 CC " varese" 2004 comprada en 2015 . 

La moto la puse al día para poder empezar con buen pie, pistón justas motor , rodamientos , limpieza válvula , etc etc. 

La moto tenía potencia iba muy bien  sobretodo para mí que fue mi 1° moto . 

El chasis no me acabo de convencer para Cross o cronos tenía que meter la moto en curva y ser tosco para que me obedeciera .

Luego en mi caso ciertos recambios ya empezaron a escasear y ni en Sáhara motor , ni grandes web/ tiendas encuentras más allá de consumibles y cosas genéricas. 

Tuve que comprar una bomba de freno y la que encontré nueva 150e y encontre tras mucho buscar !!!! 

Así que tuve que ir al mercado de 2° mano . 

Donde igual está caro pero como era una moto " vieja" me compensaba más....

 

Tuve un par de motos más después de la Husqvarna pero fueron 4t , de pronto tuve la oportunidad de vender la moto a buen precio y las candidatas eran 125 CC 2t y todo se reduce a 3 opciones:  TM , Sherco y beta . De las italianas taller / concesionario , tienda más cercana está en Tortosa osea más de 100 kms de mi residencia y al no haber unds pues se piden bajo pedido no podía probar ninguna y en mi entorno tampoco la hay , así que en Valencia hay Sherco y en mi entorno hay Sherco la probé una 250cc 2t 2018 .

Me encanta su chasis para circuito y cronos , entra en curvas solo movimiento un poco el peso y el manillar , es cómoda , ágil ,responde al gas y al contrapeso . 

En enduro de trialera / montaña se desenvuelve bien , aunque por mi estatura 175 CMS hecho en falta unos CMS más baja porque en sitios complicados o de desnivel me las veo y me las deseo. 

El motor es potente, rabioso y sus 2 mapas ayudan sobretodo si estás empezando o eres un paquete como yo tanto en circuito como en medio de montaña. 

Las suspensiones funcionan en esta moto a mí padecer mucho mejor que en las naranjas , no pierdo la rueda delantera nunca, no patina , no rebota van bien , pero para correr por circuito roto o caminos y digo correr de verdad se les amo tana iun poco el trabajo y o bien ajustas como diga manual o metes €€€ en preparación o €€€ en gimnasio. 

 

Yo hace casi 2 años que la tengo y estoy muy contento con ella ,espero al op y a ti Antonio responda mi respuesta . 

Un saludo y siento no haberme explayado más ayer...pero tenía sueño!!!! 

Jajajaja, un saludo!!! 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir que tampoco me " caso" con ninguna marca , ni religión ni partido político ni esas cosas ....

Como me va bien he sido tajante pero no por ello quiere decir que mi próximo moto sea de esa marca . 

Pero cierto es que va muy bien en parte ciclo chasis y en motor , tiene sus cosas como todas ehhhh!!! Pero cierto es que entre pagar por una Husqvarna te 125 CC lo que no está escrito o poder estrenar o comprar una más nueva en edad kms / horas y estuve en la tesitura del compañero que ha abierto el tema y tras barajar casi todas las opciones me decante por esta última y a día de hoy estoy muy contento y no me arrepiento . 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Perfecto gracias, si más q nada es al ver esa respuesta tan rotunda pues oor saber si es q una moto es tan superior a otra o lo que sea

Nl obstante supongo q el compañero se refería a las husqvarna actuales q nl tienen nada q ver con la q tuviste, mas q nada porq la sherco es una moto moderna y no creo q la campare Con las wr, q por cierto me resulta extraño lo q dices del chasis cuando esos modelos de husqvarna lo mejor de todo era eso mismo el chasis q para crono y curvas es lo mejor q había, aunq Claro en su época, ya está la hablando de motos 15 o 20 años más modernas y como todo en la vida va cambiando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Juha Salminen dijo:

Perfecto gracias, si más q nada es al ver esa respuesta tan rotunda pues oor saber si es q una moto es tan superior a otra o lo que sea

Nl obstante supongo q el compañero se refería a las husqvarna actuales q nl tienen nada q ver con la q tuviste, mas q nada porq la sherco es una moto moderna y no creo q la campare Con las wr, q por cierto me resulta extraño lo q dices del chasis cuando esos modelos de husqvarna lo mejor de todo era eso mismo el chasis q para crono y curvas es lo mejor q había, aunq Claro en su época, ya está la hablando de motos 15 o 20 años más modernas y como todo en la vida va cambiando 

Claro en su época y para pilotos de un cierto nivel , no de un amateur paquete  que encina era la 1° moto.

 

Esa fue mi sensación y mi experiencia , pero no tiene porqué ser mal chasis u motor...

 

Tuve anteriormente una Kawasaki kxf 250 que en ciertos circuitos me era imposible hacer vuelta en un tiempo decente a mí nivel  y que me exigia mucho pilotaje , ser brusco anticiparme y pelearme con ella cuanto más brusco y tosco era mejor parecía ir . 

 

Cansado la vendí ,se la vendí a un chaval del pueblo 10 CMS más alto con 15 años menos y KGS de menos... Salvo con el a correr y lo veo y alucino con la soltura , finura y la rapidez que la lleva. 

 

Sin embargo otros conocidos míos con más nivel y experiencia que la han conducido me han comentado cosas parecidas .

 

Sin embargo una honda CRF 250  2018 la lleve una temporada y era super fácil ir rápido con ella , facilitaba la vida en circuito, cronos y hasta en algún obstáculo . 

Con esa moto podía hacer cosas que  con la kawa y la husky no me veía capaz por mi nivel , por desconocimiento, falta de horas entrenamiento y confianza . 

 

Sin embargo en enduro la Sherco  y en motocross la honda ambas empecé con buen pie , confianza y al final eso se tradujo en más disfrute , subir nivel de conducción , complicarme más en casa salida u rodada. 

 

Seguramente estás apreciaciones mías son muy personales y condicionadas a las razones explicadas . 

Vamos que el 90% de las veces es el indio y no la flecha , pero existe ese pequeño porcentaje en el que una montura X te ayuda , facilita la vida a la hora de aprender, disfrutar y ganar confianza . 

Y este es mi caso !!!! 

También es cierto que no se pueden comparar motos de los 2004 a 2018 porque a cada año cambian cosas , y lo que en esa época era bueno hoy está obsoleto o le encuentras peros.

 

Pero francamente si a día de hoy existiera nueva una Husqvarna te 125 y las Sherco se 125 R tendría serías dudas de cual elegir!!!! 

 

Quizás no me equivocaría o quizás sí lo que si te digo es que a mí nivel , la Sherco me funciona muy bien y saca cualidades que no conocía o creía no tener .... 

Efecto placebo? 

No lo sé... Pero con la honda me pasó igual , luego volvía a cambiarme con la Kawasaki y otra vez igual.... No saltaba tanto, no podía mantener tiempos que si con la honda . 

Es todo lo que puedo aportar dentro de mi experiencia, mis sensaciones y mis escasos conocimientos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no nos hemos entendido Antonio!!!! La Husqvarna matriculada 125 CC existe . 

Hasta 2016 que creo ya pasó a ser la tpi 150. 

Me refería a que si siguiera fabricando en 125cc al igual que beta , Sherco y TM pues igual entonces las tornas se hubieran girado a favor de la Husqvarna. 

Haber las hay claro!!!! De 2 mano y a precio en mi opinión alto Te 125, como las wr varese como las wre . 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si la 125 CC existe pero ya en versión xc Cross country o en motocross ninguna matrículable !!!! 

Y en el tema se habla de enduro , con matrícula al menos eso entiendo yo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/6/2021 at 12:13, batmonico dijo:

carnet de coche,70kg y todos los dias salgo a correr unos 10km,forma fisica voy bien.

Creo que tu moto sería una 250 2t por lo que me dices. Hay otra opción que te haría disfrutar y aprender mucho que sería una ktm 200. Es una 125 con mas par y algo mas de motor. Son mas nobles que una 250 y como moto escuela para aprender a coger tacto al embrague estan muy bien. Aunque estando fuerte la 250 no creo que sea demasiado problema para ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...