Saltar a contenido

Se cala al embragar

Puntuar este tema:


sergioemt

Recommended Posts

Hola,

 

esta mañana he salido con mi ktm 09 450 y todo bien hasta que a media mañana he notado que el embrague iba duro y las marchas me costaba mucho meterlas.

 

Después he parado la moto y al arrancarla no me arrancaba con la marcha metida, he puesto punto muerto, todo esto sin embrague porque iba muy duro y no podía ni apretarlo, y al meter punto muerto me ha arrancado sin problema pero al apretar el embrague(lo poco que me dejaba) se ha calado, y ha sido imposible meter marcha.

cuando he llegado a casa he vaciado el líquido del circuito del embrague y la maneta la podía apretar sin problema pero he puesto líquido nuevo, he limpiado el purgador que estaba obturado y he ido a arrancar y lo mismo, al apretar el embrague, ahora lo puedo apretar pero sigue duro comparado con antes, se vuelve a calar. ¿Alguien sabe que podrá ser? 
 

muchas gracias.

Editado por sergioemt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

inclina la moto y desmonta la tapa de embrague saca los discos y comprueba que todo este bien.

 

también puedes desmontar el "piston" que es el mecanismo ese que esta donde has purgado el liquido y aprieta el embrague

Editado por kolde
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he descubierto que pasa. Uno de los 3 tornillos que sujetan el cilindro receptor del embrague se ha partido dentro y al accionar la maneta del embrague se ejerce presión sobre el pistón y como no tiene sujeción del tornillo se separa del carter, entra aire y se cala.

 

Lo de que no funcionara la maneta era porque estaba obturado el circuito.

 

Ahora me toca ver como saco el tornillo que tengo partido dentro del carter...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

solucione el tema del tornillo y la moto sigue teniendo el problema.

 

He desmontado el cilindro esclavo del embrague y he observado que el pistón que lleva la bola con el muelle cuando lo presiono no retorna, es decir, que se queda atascado. Lo he desmontado y la junta la veo bien, y no veo ninguna deformación aparente entre las partes móviles, ¿ha alguien le ha pasado o sabe que puede ser?

image.png.4372d30ddd0a97980cb5ca473bb2773e.png

 

Editado por sergioemt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al apretar el embrague se cala (sin tener marcha metida) tu problema esta por el lado del embrague… eso de que es piston no te vuelve es otro problema… cuando no te retorna te refieres al apretar la maneta o al apretar con la mano el piston para adentro?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me retorna al apretarlo con la mano, entiendo que el pistón debería retornar por el muelle que lleva debajo y no lo hace, se queda atascado.

Por el lado de los discos lo tengo todo desmontado y los discos estaban bien lubricados, tenían ferodo suficiente y no estaban pegados ni nada.

la maneta del embrague iba muy dura, entiendo que es porque como el pistón no se mueve no deja expandir el líquido, pero lo de calarse no entiendo porque puede ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el video pero no es el problema del endurecimiento de la junta del embolo porque ayer probé a instalar el embolo sin junta para ver si retornaba cuando lo apretaba con la mano y tampoco, se volvió a quedar enganchado sin la junta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pus si aun quitando la junta se clava me da que tienes gripado algo por dentro, alguna marca o lo que sea, se debería ver a simple vista, de todas maneras sigo sin entender el porque al embragar se cala sin tener marcha metida, entiendo que al apretar el embrague y metas la marcha se cale pero solo al apretar? Es muy raro…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...