Saltar a contenido

Problema batería de litio.

Puntuar este tema:


andreas

Recommended Posts

Hola socios creo que tengo un problema con las baterías de litio, la moto es una yamaha wrf 250 año 2004 según he estado averiguando si el regulador de la moto da 15 volts, se carga las baterías de litio. Alguien que tenga misma moto mismo año ha tenido problemas al montar una batería de litio?. Un saludo socios.  

Editado por andreas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Debiera dar 14,5 max en todas las revoluciones.

Si tienes pinza amperimetrica mide los A de los 5 cables del regulador, en torno los 2A en cada uno.

Y si puedes mide Voltaje entre bornes de los 3 que vienen del stator. Necesitaras los datos de Voltaje en cada revolución que suelen venir en el manual.

Te dejo los de mi Sherco, que serán parecidos.

Screenshot_20210606-132046_Dropbox.jpg

Screenshot_20210606-132133_Dropbox.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Fernandez  eres un fiera me has dejado de piedra , en serio gracias por la molestia, me sabe mal pero lo único que se hacer dentro de mi ignorancia es medir con tester los dos bornes de la batería con la moto en marcha, No se que te parece si con eso me puedo hacer una idea y mirar como dices que no pase de 14,5 Un saludo socio.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! 

A mi me pasó algo parecido.. Y el problema siempre ha estado en el regulador, hubo una temporada que me los rompía.. No debería de darte mas de 14V...

Por otro lado, cuando la batería de litio esta en mal estado, la moto no va nada bien.. Parece que tenga problemas eléctricos.  

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tocayo ya que mi nik es andreas pero me llamo Javier. Tienes toda la razón de echo ya he sufrido uno de esos problemas pues cuando se queda totalmente descargada, cosa con la de GEL no pasa ni el interruptor de puesta en marcha se enciende con lo cual no podría ni en llegarla a patada cosa que con la de gel eso jamás pasa a un que no tengas carga si tiene la suficiente para el interruptor de encendido. Cada vez me queda mas claro que la batería de litio va ha ser un problema por lo menos en mi caso. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
El 6/6/2021 at 14:35, andreas dijo:

Gracias Fernandez  eres un fiera me has dejado de piedra , en serio gracias por la molestia, me sabe mal pero lo único que se hacer dentro de mi ignorancia es medir con tester los dos bornes de la batería con la moto en marcha, No se que te parece si con eso me puedo hacer una idea y mirar como dices que no pase de 14,5 Un saludo socio.  

pues justo es medir con el tester en los conectores de cada elemento.

 

1.- Del Stator o plato magnetico o como lo quieras llamar, salen 3 cables, que suelen salir por el lateral izquierdo enfundados y suben hacia la caja de filtro... Ahi habra un conector donde podras medir metiendo los pinchos del tester. Es mejor no soltarlo, ya que si tienes una derivacion a masa (luego veremos como se hace) y lo sueltas, igual no la descubres.

 

2.- Aqui vamos a soltar el conector un momento para medir resistencia. Mide resistencia poniedo el tester en Ohmios y tocando entre dos de los tres cables, metiendo el pincho en el conector. Tienes que hacer las tres combinaciones. Tiene que salirte una resistencia igual entre los tres de 0,44Ohmios (dato de mi Sherco; en tu moto puede ser otro, pero debe darte igual las tres combinaciones posibles). Si es NoOk, Stator jodido. Si es OK, pasamos al siguiente punto.

 

3.- Vuelve a conectar el conector. Pon el tester en continuidad (eso que cuando tocas los extremos del tester pita). toca con uno de los tres cables de antes y el otro en masa (no vale encima de pintura; toca mejor en el polo negativo de bateria) No debiera pitar ninguno de los tres cables.

 

Si te pita es que tienes una derivacion a masa de una de las fases. Suelta el conector y vuelve a medir. Si te sigue pitando, malo. El estator esta comunicado con masa en algun lado entre el conector y el propio Statos. Tendrias que abrir la tapa del encendido y comprobar dentro que pasa.

 

Si no te pita al desconectar el conector, es que la derivacion la tienes despues del conector. Revisa los cables que continuan desde el conector y que llegaran al Regulador, porque pueden estar en algun punto pelados y hacerte masa con el chasis. SUELE SER LO MAS COMUN.

 

A priori, y para no liarte mas, si los puntos 2 y 3 estan bien, el plato magnetico esta bien (habria que hacer un par de chequeos mas, pero para no liarte, lo dejamos aqui).

 

Luego pasamos al regulador. de este debieran haber 5 cables. 3 de ellos son los que hemos visto antes , y los otros dos son el positivo (color rojo) que ira al rele de arranque, y el negro o masa, que ira directamente a bateria. Revisa todos los cables que no esten pelador o rotos...

 

Con la moto arrancada, mide entre el cable rojo y negro del regulador. Pon el tester en voltaje continuo y mide. Debiera darte 14.5V aprox en todo tipo de revoluciones, incluso en ralenti. Si ves que varia mucho o es inestable, el regulador esta mal y debieras cambiarlo.

 

Yo llevo ya 3 reguladores. Hasta que no cambiaron la referencia de Sherco de un año a otro, eran un puto quebradero de cabeza. En las KTM estan en la pipa de direccion y refrigeran bien. En la Sherco esta debajo del asiento y se pone que no veas de caliente. Si puedes, pon grasa de cobre entre el regulador y chasis, para que dispe mejor el calor.

 

Nota: el regulador debe hacer masa con el cuerpo siempre. comprueba que la fijacion del mismo es OK. Si esta suelto o no hace bien contacto, casca por micro chispas con el chasis, y la moto ira de culo.

 

me vas contando... 

Editado por ffernandez333
  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Yo la verdad es que siempre he llevado las baterías de plomo de toda la vida.... he oído cantidad de problemas de mucha gente con las de litio. Por unos gramos no me preocupo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes razón. Estoy barajando pedir una segunda de litio pensando que la primera a salido defectuosa, pero tiene todos los números de que me pase lo mismo.  De todos modos te recomiendo las de gel son como las de plomo pero sin problemas de derrame. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ffernandez333 dijo:

Yo la verdad es que siempre he llevado las baterías de plomo de toda la vida.... he oído cantidad de problemas de mucha gente con las de litio. Por unos gramos no me preocupo....

En una normal de enduro algo mas de 1 kilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...