Saltar a contenido

Scotts: Amortiguador de direccion. Problema con topes de recorrido.

Puntuar este tema:


sus

Recommended Posts

Hola Bros. He quitado los topes de direccion en las tijas de mi ktm exc. He rebajado los protectores de radiador con la radial para ganar unos grados mas en la direccion, y ahora, me hace tope el amortiguador de direccion, antes que la direccion en sí. En la pagina de scotts, mencionan que cuidado con esta situacion, porque puedes dañar el amortiguador. He pensado en desplazar la torreta para alargar la palanca del amortiguador, y asi, reducir el angulo de trabajo de esta palanca. Tendria que pedir una palanca que tiene 35mm mas larga que la estandard. Pero creo que seria la manera de que con el mismo recorrido de la direccion, no haga topes el brazo del amortiguador de direccion. Me baso en que cuanto mas se distancie el vertice sobre el que bascula un angulo, mas se cierra este. Se que no me he explicado pero que el que entiende de este tema de angulos me entiende. Alguien se ha fijado en la relacion entre sus topes de direccion y los del amortiguador de direccion scotts/ohlins?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, pero no responde a mi problema, que no es si me es práctico o no el amortiguador. Lo llevo hace 12 años. Solo pretendo aumentar el angulo de direccion y me he "topado" con los topes del amortiguador, el cual tengo claro que quiero mantener. Pero repito que gracias por tu respuesta. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no te va a quedar otra que probarlo, eso si variando el àngulo varías la "palanca" y  tendràs que regular la dureza del amortiguador a la nueva situación por que  seguramente vienen "tarados" para trabajar en un margen que ahora  vas a superar.

Mira de intentar hacerle un suplemento provisional para probar antes de comprar esa pieza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, titogpumar dijo:

Pues no te va a quedar otra que probarlo, eso si variando el àngulo varías la "palanca" y  tendràs que regular la dureza del amortiguador a la nueva situación por que  seguramente vienen "tarados" para trabajar en un margen que ahora  vas a superar.

Mira de intentar hacerle un suplemento provisional para probar antes de comprar esa pieza.

He modificado los protectores del radiador, para ganar ángulo de dirección, y es por eso que despues de muchos años, me encuentro con esta limitación en el amortiguador. Ciertamente, si el distanciamiento de 3cm que pienso aplicarle, es significativo como para hacer topes en la dirección, antes que en el amortiguador de dirección, el ángulo de trabajo del amortiguador frente al de dirección se vera reducido. En mi humilde razonamiento intuitivo, supongo que habria que subir la dureza del amortiguador para compensar que este, tiene menos recorrido para hacer el mismo trabajo de "frenado". O desde el punto de vista del apalancamiento, la palanca mas grande necesitara mas resistencia para obtener la misma sensación en el manillar. El tarado de fabrica es como el de las suspensiones: un punto de partida desde el que cada uno tiene que ir experimentando, y asi te lo dice el manual. Y efectivamente, en función de donde me encuentre, puedo querer mas dureza para descansar los brazos, o mas ligereza para la agilidad en zonas de enduro. Lo que no me habia planteado es hacerlo provisional antes de meterle mano (cortar soldaduras de la torreta y soldarlas 3cm mas abajo y pedir el "link arm" 35mm mas largo a USA). Por eso preguntaba por aqui....voy a ver si puedo clonar la palanca a la vez que la prolongo, y me invento algo a modo de torreta para ver si me sirve. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...