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Consejos para evitar gripar una moto... Sobre todo ahora en verano con el calor que hace

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50offroad

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Buenas foro,

 

Os dejo un vídeo-guía que he hecho con algunos consejos para evitar gripar la moto.

 

Muchos de vosotros seguro que sabéis la mayoría de estas cosas pero siempre está bien aprender algo nuevo.

 

Espero que os guste.

 

 

 

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Yo no tengo mucha idea, y la verdad que eso de "creador de contenido"  se escapa al entendimiento que Dios ha tenido bien a darme, así que no tildaré a nadie de ignorante pues lejos de ser tomado como

CHEEEEE minsel 150? Ese tengo yo.    La mejor forma de meterle eje de balance a tu moto y la mía es una mañanita pasando la agria. Hace dos findes estuve 2 horas dándole y luego me volví a c

No tengo duda de que haces estos videos con la mejor intención y que llevan mucho trabajo, pero creo que van mas indicados a ciclomotores y estas motos no tienen nada que ver. Se ve que necesitas algo más de tiempo en este mundo del enduro para poder hacer unos videos interesantes, con criterio y que aporten algo que "no sepa todo el mundo". Intuyo que eres un chico con aficcion y ganas, asique no dudo que ese momento llegará.

Si puedo darte un consejo es que no quemes tu canal en este foro con videos tan simples, y esperes a que la experiencia te permita poder hacer videos más interesantes de cara al enduro que es lo que más interesa en este foro. Para que esa experiencia llegue algún día es importante hacer enduro propiamente dicho ( no se si ya estarás en ello jeje), porque las rutas de caminos anchos es algo que una vez que llevas algo de tiempo encima de una moto de estas carece de interés.

Es una crítica constructiva, no pretendo ofenderte ni a ti ni a nadie.

Un saludo y mucho gaaas

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Son consejos desde la ignorancia pero que en manos o mejor dicho en ojos de  gente  que empieza pueden hacer mucho daño.

Las motos de Enduro gripan  màs en invierno con las bajas temperaturas por que se altera la carburación dràsticamente.

Da diez pautas " de la Señorita Pepis" y no habla para nada de lo realmente  principal, la carburación, posible modificación invierno / verano  etc.

Y ya al final remata con lo de que estos motores de 2t. pecan de fiabilidad........En fin hoy cualquiera  con una càmara y un canal de estos puede hacer mucho daño, no digo queriendo pero es la valentía / osadìa del ignoante.

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endurero1988

Es común que los motores 2t gripen😂😂😂😂🤦‍♂️

Lo peor de estos videos es que habrá gente que esta empezando y se lo creerá y todo, como te han dicho para un motor 2t es fundamental la carburación, por muy bueno que sea el aceite (como recomiendas en tu video) si no está bien carburada gripazo al canto. 

Para hacer este tipo de videos creo que te faltan conocimientos, suerte con el canal. 

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Aunque no tengo mucha idea de mecánica, me vais a permitir discrepar y darle la razón al compañero 50offroad…

 

La buena o mala carburación de un motor de 2t creo que nada tiene que ver con que el motor gripe o no. Quiero decir no es condición “sine qua nom”, ni mucho menos… No dudo que pueda influir pero no es el problema principal. 

 

Lo ha explicado muy bién, es un problema de fricción, de exceso de temperatura: mala refrigeración, mala lubricación, mezcla pobre de aceite, los segmentos, bujía poco adecuada, etc..

 

Con una mala carburación la moto irá como el culo, en altas en medios o en bajos, ralentí, ingobernable, pero no gripará…

 

Me ha parecido muy interesante, sobre todo para los que empiezan…

 

Saludos.

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hace 3 horas, sergio_mdc dijo:

No tengo duda de que haces estos videos con la mejor intención y que llevan mucho trabajo, pero creo que van mas indicados a ciclomotores y estas motos no tienen nada que ver. Se ve que necesitas algo más de tiempo en este mundo del enduro para poder hacer unos videos interesantes, con criterio y que aporten algo que "no sepa todo el mundo". Intuyo que eres un chico con aficcion y ganas, asique no dudo que ese momento llegará.

Si puedo darte un consejo es que no quemes tu canal en este foro con videos tan simples, y esperes a que la experiencia te permita poder hacer videos más interesantes de cara al enduro que es lo que más interesa en este foro. Para que esa experiencia llegue algún día es importante hacer enduro propiamente dicho ( no se si ya estarás en ello jeje), porque las rutas de caminos anchos es algo que una vez que llevas algo de tiempo encima de una moto de estas carece de interés.

Es una crítica constructiva, no pretendo ofenderte ni a ti ni a nadie.

Un saludo y mucho gaaas

 

Buenas! En primer lugar agradecerte que hayas dedicado unos minutos a ayudarme a mejorar. Sí, como dices el canal está enfocado a motos de menor cilindrada pero poco a poco mi intención es ir ampliando a motos más grandes. Estoy empezando en el mundo del enduro, aunque algunas de las rutas que he hecho hasta ahora he preferido no subirlas porque no he considerado que sean interesantes.

 

Agradezco mucho tu opinión.

 

 

hace 3 horas, titogpumar dijo:

Son consejos desde la ignorancia pero que en manos o mejor dicho en ojos de  gente  que empieza pueden hacer mucho daño.

Las motos de Enduro gripan  màs en invierno con las bajas temperaturas por que se altera la carburación dràsticamente.

Da diez pautas " de la Señorita Pepis" y no habla para nada de lo realmente  principal, la carburación, posible modificación invierno / verano  etc.

Y ya al final remata con lo de que estos motores de 2t. pecan de fiabilidad........En fin hoy cualquiera  con una càmara y un canal de estos puede hacer mucho daño, no digo queriendo pero es la valentía / osadìa del ignoante.

 

La carburación se altera por los cambios de temperaturas, como apuntas. Pero no creo que sea correcto lo que dices por un motivo: lo importante es cuándo la has carburado. Si la carburas en invierno, el problema lo tienes en verano y si lo haces al revés, al contrario. En cualquier caso, lo normal es carburar cuando la moto no va bien pero desde luego los motores sufren más en verano por las altas temperaturas. No es lo mismo hacer trialeras en verano que en invierno, como supongo que sabes. Del mismo modo, la altura influye en la carburación. No es lo mismo estar al nivel del mar que a 1500m.

 

Respecto a la afirmación sobre la fiabilidad, creo que esto ya está más que superado. Los motores 4t son como normal general más fiables que los 2t. Otra cosa es que las motos modernas de enduro 4t van muy apretadas y requieren mantenimientos constantes. Pero sinceramente, no creo que vayas a ver en el Dakar una moto 2t... creo que es evidente el porqué. De hecho, en los últimos años ha habido gente que lo ha intentado... pero en eso ha quedado, en intentos.

 

Respecto a lo de que cualquier coge una cámara y se graba sí es cierto, pero no a todo el mundo le ven ni le siguen las personas. Yo trato de aportar información útil y como todo el mundo puedo estar equivocado, aunque en esta ocasión no creo que sea el caso. Cuando llamamos ignorante a alguien corremos el riesgo de caer en nuestra propia trampa. Lo que de verdad es osado es llamar a alguien ignorante, además de irrespetuoso.

 

Agradezco tu tiempo y tu opinión, aunque no estoy de acuerdo con tu parecer.

 

hace 1 hora, endurero1988 dijo:

Es común que los motores 2t gripen😂😂😂😂🤦‍♂️

Lo peor de estos videos es que habrá gente que esta empezando y se lo creerá y todo, como te han dicho para un motor 2t es fundamental la carburación, por muy bueno que sea el aceite (como recomiendas en tu video) si no está bien carburada gripazo al canto. 

Para hacer este tipo de videos creo que te faltan conocimientos, suerte con el canal. 

 

Me costaría bastante encontrar a gente que lleve años montando en motos 2t y que nunca haya gripado, la verdad. En cambio, no tendría demasiado problema en encontrar a personas que siempre hayan conducido motores 4t y nunca hayan gripado.

 

La carburación es fundamental como apuntas, estoy de acuerdo.

 

hace 37 minutos, Dhubert dijo:

Aunque no tengo mucha idea de mecánica, me vais a permitir discrepar y darle la razón al compañero 50offroad…

 

La buena o mala carburación de un motor de 2t creo que nada tiene que ver con que el motor gripe o no. Quiero decir no es condición “sine qua nom”, ni mucho menos… No dudo que pueda influir pero no es el problema principal. 

 

Lo ha explicado muy bién, es un problema de fricción, de exceso de temperatura: mala refrigeración, mala lubricación, mezcla pobre de aceite, los segmentos, bujía poco adecuada, etc..

 

Con una mala carburación la moto irá como el culo, en altas en medios o en bajos, ralentí, ingobernable, pero no gripará…

 

Me ha parecido muy interesante, sobre todo para los que empiezan…

 

Saludos.

 

Buenas Dhubert, la carburación es otro factor más a considerar, además de los que he comentado en el vídeo.

 

Una moto que no esté bien carburada puede gripar por ese motivo. Si hemos carburado la moto para situaciones que requieran una mezcla más rica en principio no hay problema de gripar si cambian las condiciones. Pero al contrario, si la carburación va más afinada si que podemos tener problemas.

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Los foros son una de las mejores herramientas que hay para compartir conocimientos y seguir aprendiendo.

 

Agradezco a los que comentan desde el respeto.

 

Saludos

 

 

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Veo muy bien que hagas estos videos e intentes ayudar, y que los hagas aunque la gente opine que no son interesantes, a alguien le pueden parecer interesantes, he de decirte que la carburacion si que es muy importante a la hora de gripar o no gripar pero también he de decir que con la carburacion que no hayas gripado en invierno con seguridad que en verano no vas a gripar

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vincent black shadow
hace 49 minutos, titogpumar dijo:

Pa mear y no hechar gota....... en fin  quien me  mandarà...???

 

“Ninguna buena acción quedará sin castigo”

 

Es una putada. Pero casi a diario me sorprendo a mí mismo diciéndomelo.

 

Y qué no aprendo!!!

  • Jajaja 1
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hace 3 horas, 50offroad dijo:

la carburación es otro factor más a considerar, ad

 

Celebro que hayas publicado tú vídeo y te animo a que sigas esta línea. Además has sido cortés y educado cosa que te agradezco personalmente.

Pero no te amilanes Querido. Aquí hay mucho Campeón del Mundo y mucho Ingeniero de Motores…

 

Y dicho esto, voy a insistir en el asunto de la carburación, por supuesto. Y aquí voy a discrepar contigo también. Hablamos de las causas por las que un motor de 2t puede gripar. Para empezar vamos a distinguir entre lo que es una carburación muy fina y lo que es voy a gripar un motor dándole caña hasta que reviente. Son cosas distintas eh?...

 

Bien, dices que con una carburación gruesa no hay problemas de gripaje, con una intermedia tampoco, el problema con la carburación es si afinas mucho: puede gripar. ¿Por qué? Porque falta aceite en la mezcla estamos de acuerdo ¿no?.

 

Estamos en las mismas, será un problema de Falta de o mala lubricación. Tendrás que aumentar el porcentaje de aceite en la mezcla para esa carburación tan fina... Por consiguiente, el factor que hace gripar es la falta de aceite en este caso, no la carburación en si.

 

Creo haberme explicado.

 

 

 

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hace 45 minutos, Dhubert dijo:

 

Celebro que hayas publicado tú vídeo y te animo a que sigas esta línea. Además has sido cortés y educado cosa que te agradezco personalmente.

Pero no te amilanes Querido. Aquí hay mucho Campeón del Mundo y mucho Ingeniero de Motores…

 

Y dicho esto, voy a insistir en el asunto de la carburación, por supuesto. Y aquí voy a discrepar contigo también. Hablamos de las causas por las que un motor de 2t puede gripar. Para empezar vamos a distinguir entre lo que es una carburación muy fina y lo que es voy a gripar un motor dándole caña hasta que reviente. Son cosas distintas eh?...

 

Bien, dices que con una carburación gruesa no hay problemas de gripaje, con una intermedia tampoco, el problema con la carburación es si afinas mucho: puede gripar. ¿Por qué? Porque falta aceite en la mezcla estamos de acuerdo ¿no?.

 

Estamos en las mismas, será un problema de Falta de o mala lubricación. Tendrás que aumentar el porcentaje de aceite en la mezcla para esa carburación tan fina... Por consiguiente, el factor que hace gripar es la falta de aceite en este caso, no la carburación en si.

 

Creo haberme explicado.

 

 

 

 Buenas Dhubert, al final es lo que comento en el vídeo: se gripa por exceso de temperatura (o bien porque no refrigera la moto o bien por falta de lubricación y por consiguiente mayor fricción), o bien, porque hay alguna partícula que con tantas rpm acaba por romper todo.

 

Estrictamente hablado, entiendo que no te falta razón. Realmente, hablamos de lo mismo. Una mala carburación puede tener como consecuencia ese fallo de lubricación y acabar gripando.

 

Es en este caso, la falta de lubricación es lo que hace que gripes pero esa mala lubricación es la consecuencia de una mala carburación.

 

PD: en este foro, por lo que he visto últimamente, está de moda tratar de menospreciar a los pocos que hacemos contenido relacionado con este mundo.

 

Si ya está complicado el tema del enduro, lo último que necesitamos es tirarnos más piedras encima. Así que de nuevo agradezco tu aportación y el respeto. Se puede estar en desacuerdo con alguien y decirlo de forma educada.

 

Saludos!!

 

 

 

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