Saltar a contenido

AYUDA!!!

Puntuar este tema:


Elembarrau

Recommended Posts

Buenas gente os cuento lo que pasa. El otro día mi moto reventó. Una válvula de admisión por alguna razón no quiso volver a su sitio a tiempo y el resultado fue valvulazo al pistón y válvula doblada. El cilindro por suerte no se a rallado y está impoluto pero el pistón y la válvula toca cambiar. Bien, pues al sacar el pistón e empezado a mover la biela y resulta que tiene juego, no mucho pero si. No parece que se haya doblado. Cambiando los casquillos de la biela creéis que se irán ese juego o tengo que cambiar la biela entera? Luego, recomendáis que compre también muelle de válvula nuevo? Y por último, mirando el pistón para comprar e visto que me da 4 opciones cada una con un milímetro más osea, 82.7 82.8 82.9 y 83 cual debería de elegir si el cilindro es 83?

Os dejo unas fotillos para que veáis el desastre.

Gracias de antemano

 

IMG-20210529-WA0012.jpeg

IMG-20210529-WA0010.jpeg

IMG-20210529-WA0008.jpeg

IMG-20210529-WA0005.jpeg

Editado por Elembarrau
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pon el modelo y año de la moto......

 

Si no te gastaba aceite, yo pondría el mismo pistón, y segmentos nuevos. Muelle no debe tener problemas, aunque igual se ha podido doblar.

 

De la biela, es casi imposible decirte nada. Tu tacto de "juego" puede ser mucho o poco para otro. Debe mirarlo alguien con experiencia para acertar.

 

Que se haya doblado la biela, no puedo decirte. Yo soy muy exagerado con las holguras, y si abro motor, cambio todo lo que se mueva..... Jajaja.

 

A ver si alguien sabe orientarte mejor.

 

Lamento lo ocurrido. 

 

Y muy importante, a ver porqué ha podido ocurrir.

 

Saludos

 

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me ocurren dos causas para que el pistón haya "pillado" la válvula:

1.- Que la cadena de distribución este muy estirada y/o no funcione el tensor de la cadena y  por tanto la válvula no haya subido cuando debía, pero en ese caso le habría pasado a las 2 válvulas.

 

2.- Que por el motivo que sea, se hayan soltado las chavetas que sujetan la válvula pero al abrir la culata tendías que haber visto que no estaban, no se me ocurre ninguna otra causa y no me cuadra que haya sido alguna de ellas 🤔🤔🤔

IMG-20210529-WA0010.jpeg

En cuanto a la holgura de la biela, ¿lateral o  vertical?, si  no es lateral lo mas seguro es que sea la normal y no tenga importancia, si es vertical, rodamientos nuevos, la manera de comprobarlo es agarrando el cigüeñal con una mano por el pie de biela, golpear con la otra mano en la que sujetamos la biela, si suena un clak, toca poner rodamiento de cabeza de biela

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/6/2021 at 20:24, Edu55 dijo:

Se me ocurren dos causas para que el pistón haya "pillado" la válvula:

1.- Que la cadena de distribución este muy estirada y/o no funcione el tensor de la cadena y  por tanto la válvula no haya subido cuando debía, pero en ese caso le habría pasado a las 2 válvulas.

 

2.- Que por el motivo que sea, se hayan soltado las chavetas que sujetan la válvula pero al abrir la culata tendías que haber visto que no estaban, no se me ocurre ninguna otra causa y no me cuadra que haya sido alguna de ellas 🤔🤔🤔

IMG-20210529-WA0010.jpeg

En cuanto a la holgura de la biela, ¿lateral o  vertical?, si  no es lateral lo mas seguro es que sea la normal y no tenga importancia, si es vertical, rodamientos nuevos, la manera de comprobarlo es agarrando el cigüeñal con una mano por el pie de biela, golpear con la otra mano en la que sujetamos la biela, si suena un clak, toca poner rodamiento de cabeza de biela

 

La válvula creo que se pegó un calentón y se quedó pillada y por eso le dio pistonazo por qué las chavetas estaban en su sitio. Y la vuela acabo de mirar y tiene juego lateral pero vertical 0 así que bien no tengo que cambiarla jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/6/2021 at 17:22, parriman dijo:

Hola.

 

 

Pon el modelo y año de la moto......

 

Si no te gastaba aceite, yo pondría el mismo pistón, y segmentos nuevos. Muelle no debe tener problemas, aunque igual se ha podido doblar.

 

De la biela, es casi imposible decirte nada. Tu tacto de "juego" puede ser mucho o poco para otro. Debe mirarlo alguien con experiencia para acertar.

 

Que se haya doblado la biela, no puedo decirte. Yo soy muy exagerado con las holguras, y si abro motor, cambio todo lo que se mueva..... Jajaja.

 

A ver si alguien sabe orientarte mejor.

 

Lamento lo ocurrido. 

 

Y muy importante, a ver porqué ha podido ocurrir.

 

Saludos

 

Estoy pensando en poner el mismo pistón como dices no me perdía aceite ni nada. Pero no pasara algo con ese cosque que tiene?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, parriman dijo:

El mismo, me refiero a medida, no al que llevas golpeado..... supongo que se podría romper después de un golpe así.

 

 

 

 

A vava mejor lo cambio y fuera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es posible que con poner el pistón, la válvula y LA GUIA nuevas sea suficiente, si se gripo la válvula por calentón o falta de engrase, seguro que la guía  no esta en buen estado

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero seguimos sin saber qué moto es.......

 

Aprovecha ahora que la tienes así, saca las válvulas, limpia todo bien, y pones retenes de válvulas nuevos, que son baratos.

 

Y lo que dice el compañero de la guía, es cierto, míralo buen. Una raya que se le haya hecho, te dará problemas. No he cambiado nunca ninguna, pero ahí creo que es cosa de llevarla a que la cambien. 

 

Ah, y mira las webs de segunda mano, que yo encontré pistón NUEVO para la mía de talleres y particulares, a muy buen precio.

 

Ya nos vas contando.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...