Saltar a contenido

Poner bomba aceite en exc250


jarg

Recommended Posts

Hola a todos, pues eso, como me aburro y no se que hacerle a la moto, pues me da por inventar y como reconozco que es un coñazo la gasolina con premezcla...me surge la duda. Que tan complicado seria montar el sistema de engrase separado? de manera un poco decente.

No conozco tpis de cerca, por lo que no se ni donde lleva el deposito de aceite, la bomba es electrica por pulsos me suena.

Lo veis factible?

-en que lugar va el deposito?

-el aceite lo metera en la tobera antes de las laminas me supongo

-la bomba la comanda centralita segun revoluciones entiendo

Se que tiene mucha problematica pero en el diseño de la electronica para controlar la bomba, que es lo mas delicado, soy un artista. Asi que lo que mas me preocupa es si podria instalar un deposito de aceite de las tpi en la mia del 2015, de manera un poco curiosa(soldar un par de orejetas y rezar que sea un hueco libre en mi moto, aunque poco hueco tiene).

Espero que alguien me comprenda, y creo que va a haber muchos que no lo ven bien esto, pero el engrase por separado lleva mas años que nuestras motos en marcha y no deberia ser un problema, y el que se mete en lios soy yo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 10 horas, jarg dijo:

Hola a todos, pues eso, como me aburro y no se que hacerle a la moto, pues me da por inventar y como reconozco que es un coñazo la gasolina con premezcla...me surge la duda. Que tan complicado seria montar el sistema de engrase separado? de manera un poco decente.

No conozco tpis de cerca, por lo que no se ni donde lleva el deposito de aceite, la bomba es electrica por pulsos me suena.

Lo veis factible?

-en que lugar va el deposito?

-el aceite lo metera en la tobera antes de las laminas me supongo

-la bomba la comanda centralita segun revoluciones entiendo

Se que tiene mucha problematica pero en el diseño de la electronica para controlar la bomba, que es lo mas delicado, soy un artista. Asi que lo que mas me preocupa es si podria instalar un deposito de aceite de las tpi en la mia del 2015, de manera un poco curiosa(soldar un par de orejetas y rezar que sea un hueco libre en mi moto, aunque poco hueco tiene).

Espero que alguien me comprenda, y creo que va a haber muchos que no lo ven bien esto, pero el engrase por separado lleva mas años que nuestras motos en marcha y no deberia ser un problema, y el que se mete en lios soy yo.

 

 

 

Entenderte te entiendo. Muchas veces uno quiere liarse y hacer cosas distintas que a priori tienen poca o ninguna lógica. Sólo por el placer de hacerlo tú mismo. Al igual que el resto te lo desaconsejo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien me lo desaconsejo a mi mismo y entiendo vuestra postura, lo que si tengo claro que lo voy a intentar:

Potenciometro en acelerador, señal de rpms y hacer pruebas de ml inyectados pos bombeo, unos calculos y probar, me da igual ir con engrase un poco generoso los primeros meses, actualmente premezclo al 1.5%. le pienso meter sensor de inyeccion o bomba doble, la proteccion lo primero.

que se pare la moto si detecta falta de inyeccion.

Estoy muy contento con mi moto, no pienso cambiarla hasta dentro de unos años.

y asi como muchos disfrutais de la moto, que yo tambien, hay gente que disfruta mucho con hacer cosas en la moto o otras cosas...

informare, a ver si saco tiempo y documento pero su que es una cosa compleja y arriesgada.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...