Saltar a contenido

Ruedas 4'50X21

Puntuar este tema:


Carlitos 2065

Recommended Posts

Muy buenas,me llamo Carlos,soy de Madrid(he mirado si hay apartado de presentación y no lo he visto, os pido disculpas si no he pasado por el) y tengo una duda,a ver si me podéis ayudar. . . 

En el año 84 me compré una Montesa enduro 360H7 , después de unos años sin usarla me he decidido a ponerla en orden de marcha, le tengo que pasar la ITV y mirando en la tarjeta de inspección técnica he visto que en la medida del neumático trasero viene 4'50X21 , yo creo que está mal esa medida( nunca la miré en aquellos años no había ITV) meda miedo ir a la ITV a ver qué me dicen(por el tema de homologacion ,certificados,firma de ingeniero etc ), he visto que también hay que llevar ruedas de enduro y homologadas, cómo puedo saber si una rueda de enduro está homologada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No entiendo de clásicas, pero 21 detrás diría que es imposible......

 

Delante quizás.

 

Si puedes poner una foto de lo que te indica.

 

De homologación, deben indicar E9 o E111 o similar. También sirven los FIM, o simplemente unos de trail normales, que sirven para todo. El problema es solo en los de enduro o cross, no en el resto que lleva taco menos agresivo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es lo que yo he dicho, es imposible la medida de 21 en la rueda trasera, no pone nada del índice de carga ni el peso , solo pone 4,50X21 , nada más, no se subir fotos, gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Carlitos 2065 dijo:

Muy buenas,me llamo Carlos,soy de Madrid(he mirado si hay apartado de presentación y no lo he visto, os pido disculpas si no he pasado por el) y tengo una duda,a ver si me podéis ayudar. . . 

En el año 84 me compré una Montesa enduro 360H7 , después de unos años sin usarla me he decidido a ponerla en orden de marcha, le tengo que pasar la ITV y mirando en la tarjeta de inspección técnica he visto que en la medida del neumático trasero viene 4'50X21 , yo creo que está mal esa medida( nunca la miré en aquellos años no había ITV) meda miedo ir a la ITV a ver qué me dicen(por el tema de homologacion ,certificados,firma de ingeniero etc ), he visto que también hay que llevar ruedas de enduro y homologadas, cómo puedo saber si una rueda de enduro está homologada?

Era 4.50x18

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui tienes el manual de la H7

 

http://lamaneta.org/manuales/manuales/Montesa%20Enduro%20360%20H7-Manual%20de%20Instrucciones%208741.pdf

image.png.ac04edaced452a207001b87990d1d059.png

No se si será del mismo año que la tuya, pero es igual, todas montaban las mismas llantas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, tienes un problema.

 

Acércate a la ITV y pregunta antes.

 

IMPORTANTE. Puede que una solución más sencilla, sea ir a pedir un nuevo certificado de características. Dices que no lo encuentras, que tienes el permiso de circulación, pero lo otro no. A ver qué te dicen.

 

Igual te piden 50 euros por el duplicado, y lo hacen con los datos que tienen en archivo. Sería sencillo.

 

Si te empiezan a pedir certificado de fabricante de que es un error.......  Será un suplicio.

 

Mira a ver las opciones, y no olvides pasarte y comentar como termina todo.

 

Suerte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, decirles que me hagan uno nuevo será lo mejor aunque me cueste dinero, ya os comentaré como termina la historia.

Confío en que puedan hacerla , es de junio del 84.

Gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...