Saltar a contenido

Nose si yamaha dtx o dt re


Dt125cc

Recommended Posts

Hola buenas. 

Hos explicó mi situación me estoy sacando el A1 y he buscado una moto y di con la yamaha dt 125cc y me encantó ahora mi problema es que no se que modelo elegir porque he mirado y la dtx en mi cuidad o por alrededores no hay ni una y me tendrá que ir "lejillos". Mi uso va a ser más por ciudad (día a dia) que por campo (por campo los findes) mi pregunta es q si me vale la pena comprar la Yamaha dt re 125cc o irme a buscar la yamaha dtx 125cc. Gracias

Editado por Dt125cc
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

La verdad es que nunca he provado una dtX (ni en persona he visto ninguna), pero por lo que he oido es igual que la RE solo que supermotard (llantas de carretera). Desconozco si lleva suspensiones diferentes, frenos o algo aparte de cambiar la RE por una X en las pegatinas.

 

Yo tengo una RE y la verdad es que por carretera, cuando tenia 16-17 años iba al instituto sin problema, y eso que siempre llevaba rueda de tacos jajaaj. Me imagino que con una mixta va a ir mucho mejor en carretera, y una SM mejor incluso, pero yo el uso que le daba era 90% fuera del asfalto y 10% carretera, asi que no me valía la pena meter rueda mixta.

 

Mi consejo: Si la vas a usar en campo tira por una RE y asi puedes hacer kms en carretera y campo con una rueda adecuada. Si tu uso va a ser unicamente por carretera, pilla la X, aun que como dije antes, no se seguro que diferencias hai entre estas dos aparte de las ruedas. 

 

Un saludo y ya nos comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale muchas gracias entonces si les pongo unas de supermotard me valdría para día a día verdad? Esque tmb me quiero dar paseos por el campo (tendría dos juegoa de llantas una de tacos y otra de carretera) no a lo extremo sino por los caminos darle gas de vez en cuando y poco más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Dt125cc dijo:

Vale muchas gracias entonces si les pongo unas de supermotard me valdría para día a día verdad? Esque tmb me quiero dar paseos por el campo (tendría dos juegoa de llantas una de tacos y otra de carretera) no a lo extremo sino por los caminos darle gas de vez en cuando y poco más. 

 

Yo creo que si. Por carretera poco la he usado yo, ya que tengo cambiados piñon y catalina para que corra menos y tenga más fuerza, pero se portaba bien antes de eso. Podias ir bastante rapido y comodo. 

Lo de poner dos llantas es una buena opción. Puedes mirar una DTRE y unas llantas de X o alguna que se adapte (no se si hay). Con eso y un buen aceite de mezcla vas a tener moto para muchos kilometros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, JoseluDTero dijo:

 

Yo creo que si. Por carretera poco la he usado yo, ya que tengo cambiados piñon y catalina para que corra menos y tenga más fuerza, pero se portaba bien antes de eso. Podias ir bastante rapido y comodo. 

Lo de poner dos llantas es una buena opción. Puedes mirar una DTRE y unas llantas de X o alguna que se adapte (no se si hay). Con eso y un buen aceite de mezcla vas a tener moto para muchos kilometros.

Vale muchas gracias 😊

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JoseluDTero dijo:

 

Yo creo que si. Por carretera poco la he usado yo, ya que tengo cambiados piñon y catalina para que corra menos y tenga más fuerza, pero se portaba bien antes de eso. Podias ir bastante rapido y comodo. 

Lo de poner dos llantas es una buena opción. Puedes mirar una DTRE y unas llantas de X o alguna que se adapte (no se si hay). Con eso y un buen aceite de mezcla vas a tener moto para muchos kilometros.

Que hacerte me recomiendas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Dt125cc dijo:

Que hacerte me recomiendas?

Si te refieres a si comprar la x o Re, si el finde la vas a usar por campo pilla la RE y llantas de la X pra carrwtera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, JoseluDTero dijo:

Si te refieres a si comprar la x o Re, si el finde la vas a usar por campo pilla la RE y llantas de la X pra carrwtera

Si es lo que haré.

Te decía aceite que le di sin querer al corrector 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no es una moto pedichona en mantenimiento. Lo basico:

-Aceite de cambio (lo cambio 1 / 2 veces al año, depende de lo que ande)

- Anticongelante (cada dos años)

- Liquido de frenos (lo hago cada dos años tambien)

Y luego el piston, que depende. Yo a los 16mil tube que cambiarlo por que me gripó, pero por suerte no ralló el cilindro y fue relativamente barato.

 

También es importante el filtro de aire. Llevarlo limpio y con grasa. Hechale la grasa todo el año, que en invierno también ayuda y te puede salvar el motor. Si tienes dos filtros puedes tener uno puesto y el otro limpio y engrasado. Así cuando lo cambies son solo 5 minutos y lo limpias cuando tengas un hueco.

 

Despues lo basico, pastillas, kit de arrastre, ruedas, engrasar cadena y poco mas. Importante revisar el nivel del aceite en el deposito de atras. Yo siempre lo llevo de mitad para arriba, pero dura mucho.

 

Y pues ahora no se me ocurre nada más. Si me acuerda algo te digo por aqui, y si alguien se acuerda de algo que lo ponga también.

 

Sobre el aceite: El de motor yo siempre le he echado castrol power 1 2t. La unica pega que le veo es que al ir algo rapido deja olor (que a mi me gusta, pero para gustos...)

De cambio creo que es un 10W30. En el manual lo pone, pero no me acuerdo seguro cual es, como este siempre se lo pido a un mecanico que conozco y sabe cual lleva...

 

Todos estos mantenimientos, si tienes un par de herramientas en casa, se los puedes hacer sin problema (bueno, el piston yo no me atreví, mucho para desmontar jejejej).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, JoseluDTero dijo:

Pues la verdad es que no es una moto pedichona en mantenimiento. Lo basico:

-Aceite de cambio (lo cambio 1 / 2 veces al año, depende de lo que ande)

- Anticongelante (cada dos años)

- Liquido de frenos (lo hago cada dos años tambien)

Y luego el piston, que depende. Yo a los 16mil tube que cambiarlo por que me gripó, pero por suerte no ralló el cilindro y fue relativamente barato.

 

También es importante el filtro de aire. Llevarlo limpio y con grasa. Hechale la grasa todo el año, que en invierno también ayuda y te puede salvar el motor. Si tienes dos filtros puedes tener uno puesto y el otro limpio y engrasado. Así cuando lo cambies son solo 5 minutos y lo limpias cuando tengas un hueco.

 

Despues lo basico, pastillas, kit de arrastre, ruedas, engrasar cadena y poco mas. Importante revisar el nivel del aceite en el deposito de atras. Yo siempre lo llevo de mitad para arriba, pero dura mucho.

 

Y pues ahora no se me ocurre nada más. Si me acuerda algo te digo por aqui, y si alguien se acuerda de algo que lo ponga también.

 

Sobre el aceite: El de motor yo siempre le he echado castrol power 1 2t. La unica pega que le veo es que al ir algo rapido deja olor (que a mi me gusta, pero para gustos...)

De cambio creo que es un 10W30. En el manual lo pone, pero no me acuerdo seguro cual es, como este siempre se lo pido a un mecanico que conozco y sabe cual lleva...

 

Todos estos mantenimientos, si tienes un par de herramientas en casa, se los puedes hacer sin problema (bueno, el piston yo no me atreví, mucho para desmontar jejejej).

Vake muchísimas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 27/5/2021 at 20:44, JoseluDTero dijo:

Pues la verdad es que no es una moto pedichona en mantenimiento. Lo basico:

-Aceite de cambio (lo cambio 1 / 2 veces al año, depende de lo que ande)

- Anticongelante (cada dos años)

- Liquido de frenos (lo hago cada dos años tambien)

Y luego el piston, que depende. Yo a los 16mil tube que cambiarlo por que me gripó, pero por suerte no ralló el cilindro y fue relativamente barato.

 

También es importante el filtro de aire. Llevarlo limpio y con grasa. Hechale la grasa todo el año, que en invierno también ayuda y te puede salvar el motor. Si tienes dos filtros puedes tener uno puesto y el otro limpio y engrasado. Así cuando lo cambies son solo 5 minutos y lo limpias cuando tengas un hueco.

 

Despues lo basico, pastillas, kit de arrastre, ruedas, engrasar cadena y poco mas. Importante revisar el nivel del aceite en el deposito de atras. Yo siempre lo llevo de mitad para arriba, pero dura mucho.

 

Y pues ahora no se me ocurre nada más. Si me acuerda algo te digo por aqui, y si alguien se acuerda de algo que lo ponga también.

 

Sobre el aceite: El de motor yo siempre le he echado castrol power 1 2t. La unica pega que le veo es que al ir algo rapido deja olor (que a mi me gusta, pero para gustos...)

De cambio creo que es un 10W30. En el manual lo pone, pero no me acuerdo seguro cual es, como este siempre se lo pido a un mecanico que conozco y sabe cual lleva...

 

Todos estos mantenimientos, si tienes un par de herramientas en casa, se los puedes hacer sin problema (bueno, el piston yo no me atreví, mucho para desmontar jejejej).

Buenas de nuevo me surgió una duda, le voy a poner un termómetro para ver la temperatura de la moto a partir de cuantos grados no puede pasar porque gripa o lo que fuese. Muchas gracias 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Dt125cc dijo:

Buenas de nuevo me surgió una duda, le voy a poner un termómetro para ver la temperatura de la moto a partir de cuantos grados no puede pasar porque gripa o lo que fuese. Muchas gracias 

 

Buenas.

Pues no te sabría decir, yo nunca le he puesto termometro. Lo que siempre hago es mirar el anticongelante, que esté bien y tenga de sobra y cuando la dejo parada a ralentí no dejarla mucho tiempo, ya que no tiene electroventilador y se calienta. Por ese tema nunca me ha dado problemas. Lo que tiene es una luz en el cuadro que te avisa de temperatura alta, y funciona por que cuando la compré un dia la dejé en el garaje encendida sin moverla y se ve que calentó mucho y la encendió (pero pasado un buen rato, no un par de minutos). Aun así, no me dió problemas. La apagué y dejé enfriar.
 

Si alguien sabe sobre lo de la temperatura que diga por aqui.

 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...