Saltar a contenido

Beta 2022

Puntuar este tema:


Denon

Recommended Posts

Mejoras más destacadas de la gama Beta RR 2022:

  • Motor 300 2T completamente revisado, con un nuevo cilindro de mayor diámetro y con nuevo pistón, válvula de escape y culata
  • Nueva culata y válvula de escape en la 125 2T
  • Cigüeñal de menor recorrido en la 300 2T
  • Silencioso de menor diámetro para mejorar la progresión y redondez del motor
  • Embrague de diafragma en la 250/300 2T y en todas las 4T para un accionamiento más suave, un acoplamiento más eficaz y una transmisión de mayor par a la rueda
  • Nueva centralita electrónica en las 4T, con mapas de seco y mojado mejorados y “aumentar el aprovechamiento del freno motor”
  • Nuevo amortiguador trasero con un nuevo reglaje en la fase de compresión, donde se separan las altas y bajas velocidades, reduciendo así la posibilidad de que estos dos parámetros puedan interferirse mútuamente, limitando la posibilidad de personalizar el ajuste
  • Reglajes de la horquilla modificados en todos los modelos para mejorar la conducción y la precisión en el uso extremo
  • Nuevos colores de los vástagos de la horquilla como resultado del proceso de anodización que se ha empleado y que mejora la resistencia
  • Todos los modelos tienen un 'look' completamente rojo como complemento perfecto a las líneas y componentes de la moto
  • Transmisión primaria más ligera en los modelos 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    9

  • endurero1988

    9

  • vincent black shadow

    7

  • Denon

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno pues me respondo yo jj     

Se abre un post de Beta y en el primer mensaje ya empezamos a hablar de Ktm. Somos cojonudos!! Compañero sin acritud te lo digo pero no estoy nada de acuerdo con tu afirmación: “por ahora ll

Hola Javierito,    Tampoco creo que haya que sacar tanto de quicio el hecho de mencionar a otras marcas. Mi comentario venia más por la sensación de que con la pandemia varios fabricantes ha

Posted Images

No creo 

Imagino, que al tener menos carrera de cigüeñal, el motor se hace menos brusco.

 

Pero qué no llega a 2 mm menos de carrera.

 

Igual que la Xtrainer 2022 

 

Lo más importante es que monta carburador y la válvula de escape es de accionamiento mecánico, la Sherco lleva un servomotor, más preciso y más problemas. 

 

Una Beta 300 rr con KYB es muy buena opción. 

Hablo para hacer enduro, si lo que se busca es mariconeo de marismas y arrozales, mejor una TPIs 

 

Mi opinión, que luego los muy sensibles se molestan.

 

 

  • Like 1
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy deseando que salga ya de inyección. Solo veo ventajas.

Únicamente hay referencias de 1 sistema “KTM” no he podido ver opiniones de las nueva TM a inyección respecto a carburador.

Quien sabe si Beta saca inyección con más punch que KTM... aunque he probado la 300 TPI y me sobra potencia.

Y las trialeras que suelo hacer no son light precisamente.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 hora, Renkoroso dijo:

Pues yo estoy deseando que salga ya de inyección. Solo veo ventajas.

Únicamente hay referencias de 1 sistema “KTM” no he podido ver opiniones de las nueva TM a inyección respecto a carburador.

Quien sabe si Beta saca inyección con más punch que KTM... aunque he probado la 300 TPI y me sobra potencia.

Y las trialeras que suelo hacer no son light precisamente.

 

El sistema de TM está directamente fusilado del TPI de KTM por no decir directamente que es el mismo. Sherco en teoría lo tiene "totalmente desarrollado" según se ha dicho no pocas veces por aquí....pero no lo saca porque no le interesa. Y Beta no ha dicho esta boca es mía al respecto.

 

El tema es que es una "inyección" muy simplificada en la que se debería haber podido toquetear desde hace tiempo. Los primeros fueron GET y ya hay más gente que modifica los mapas de las TPI. Yo mismo estoy bastante decidido a gastarme los lirilis este verano y comprobar a lo largo de la próxima temporada si han conseguido sacar al genio de la lámpara. 

Editado por vincent black shadow
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

No creo 

Imagino, que al tener menos carrera de cigüeñal, el motor se hace menos brusco.

 

Pero qué no llega a 2 mm menos de carrera.

 

Igual que la Xtrainer 2022 

 

Lo más importante es que monta carburador y la válvula de escape es de accionamiento mecánico, la Sherco lleva un servomotor, más preciso y más problemas. 

 

Una Beta 300 rr con KYB es muy buena opción. 

Hablo para hacer enduro, si lo que se busca es mariconeo de marismas y arrozales, mejor una TPIs 

 

Mi opinión, que luego los muy sensibles se molestan.

 

 

Motor 300 2T completamente revisado: Nuevo cilindro de mayor diámetro, pistón, válvula de escape, culata (más potencia) y cigüeñal de menor recorrido (73 x 69.9mm diámetro y carrera). También se ha incluido un silencioso de menor diámetro para mejorar la progresión y redondez del motor y nuevos mapas de motor.

 

Cambia del 72x72 típico de las 300 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Renkoroso dijo:

Entonces con esos cambios en el cilindro, la 300 pierde bajos no?

 

No tiene por qué. Pasan de una configuración de cuadrado (72x72) a ligeramente super cuadrado (más diámetro pistón que carrera). Imagino que buscan darle algo más de estirada. Cosa que en los 300 se echa en falta a veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 5 horas, Renkoroso dijo:

Pues yo estoy deseando que salga ya de inyección

Quita, quita para los que queréis inyección ya tenéis esas dos opciones, dejadnos beta, sherco y rieju para los que nos gustan las carburadas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

No creo 

Imagino, que al tener menos carrera de cigüeñal, el motor se hace menos brusco.

 

Pero qué no llega a 2 mm menos de carrera.

 

Igual que la Xtrainer 2022 

 

Lo más importante es que monta carburador y la válvula de escape es de accionamiento mecánico, la Sherco lleva un servomotor, más preciso y más problemas. 

 

 

Una Beta 300 rr con KYB es muy buena opción. 

Hablo para hacer enduro, si lo que se busca es mariconeo de marismas y arrozales, mejor una TPIs 

 

Mi opinión, que luego los muy sensibles se molestan.

 

 

Explícanos ese complejo que tenéis algunos para decir a los demás lo que se ha de hacer o dejar de hacer con las betas o las TPIs 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Kamdf dijo:

Explícanos ese complejo que tenéis algunos para decir a los demás lo que se ha de hacer o dejar de hacer con las betas o las TPIs 

 

 

 

 

No quiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Ivan92 dijo:

 

Motor 300 2T completamente revisado: Nuevo cilindro de mayor diámetro, pistón, válvula de escape, culata (más potencia) y cigüeñal de menor recorrido (73 x 69.9mm diámetro y carrera). También se ha incluido un silencioso de menor diámetro para mejorar la progresión y redondez del motor y nuevos mapas de motor.

 

Cambia del 72x72 típico de las 300 2t

Por eso he opinado que, reducir la carrera en 2,1 mm algo se notará, aunque es muy poco.

Quizas, hayan hecho esto, mas por la distribucion del motor.

 

En la epoca de las KTM 450-500 4t, años 2006   .... 2007......creo recordar, en el mundial de enduro, un Ivan Cervantes, iba con una 530 de carrera mas corta a las de serie, y comentaban que era para ganar rpm, suavidad, menos retenciones y que los pilotos no se rompieran.

 

En las 300 2t, para ser mas exactos, creo que son 292 cm3, no han cambiado nada desde que salieron al mercado, todas son 72x72 que yo sepa en las marcas que yo conzco, lo mismo BETA esta preparando la produccion para meter la inyeccion .....

 

Claro que, para conservar la cilindrada de 300 cc aprox, si reducen carrera, tienen que aumentar diametro, y con los cilindros que tienen, no se puede aumentar mas de ese milimetro, esta el alojamiento de la torica de la culata, y se queda poca pared entre el cilindro y las camaras de agua, por lo que cambiar el cilindro completamente, para aumentar en mas milimetros su diametro, imagino que es una inversion a considerar.

 

Si ese milimetro de diametro, se ha hecho con la misma base del cilindro antiguo, será para no comprometer su fiabilidad.

 

 

Que digo yoo !! es una opinion, no es una imposicion, que quede claro, que luego hay gente que se molesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acortar la carrera en principio, lo que suele provocar es que el motor suba mas rápido de vueltas y pierda algo de par, pero claro eso es si solo se toca la carrera, que no suele ser el caso y también depende cuanto se varíe, que si es poco, podría hasta pasar desapercibido el cambio para mucha gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Kamdf dijo:

ese complejo

 

No le hagas ni puñetero caso.

 

Los hay que van a mariconear por las marismas y los arrozales y los hay que van a mariconear por la alta montaña, no te creas… y si no mírale el escchalvinni ese que lleva... impoluto, prístino, inmaculado... jajajaj...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...