Saltar a contenido

Honda 4RT a partir de que año comprar

Puntuar este tema:


CAPITANCAVERNICOLA

Recommended Posts

CAPITANCAVERNICOLA

Buenos días

 

Estoy mirando moto de trial de segunda mano. Me gustaría saber en la Montesa 4RT a partir de que año es aconsejable comprar? Tanto el modelo estandar como la Repsol.  

 

Me gusta este modelo para trial . Cualquier consejo sobre este modelo es bienvenido.

 

Gracias de antemano

 

 

Editado por CAPITANCAVERNICOLA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te has despistado un poquito al leer, este es el post de TRAIL, no de TRIAL, puede que haya gente que también conozca el mundillo de las trial, pero te será mas fácil en el post de trial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque sea de trail, yo te digo que la montesa 4rt es buena cualquiera que sea el año que elijas, a mi me encantaban las de los años 2004 y 2005 por el ruidaco que hacían, era una delicia, y que no tenían ninguna capadura de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

He tenido tres 4rt (2005. 2006 y 2007) las he probado todas, son unos callos, hasta la última 301 me parece pesada y lerda de reacciones, eso sí, corren y estiran muchísimo.

Puesto a elegir, píllate de una 260cc.,  del  2016 para arriba.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CAPITANCAVERNICOLA

Gracias

hace 20 horas, cjml1 dijo:

Hola.

He tenido tres 4rt (2005. 2006 y 2007) las he probado todas, son unos callos, hasta la última 301 me parece pesada y lerda de reacciones, eso sí, corren y estiran muchísimo.

Puesto a elegir, píllate de una 260cc.,  del  2016 para arriba.

Suerte.

Gracias por el comentario. Porque la pregunta que tenía en mente era esa. Que es mejor para alguien que empieza en el trial , comprar una del 2006 o pagar casi el doble por una 2016. ?

Ya sea el modelo estándar o la Repsol. 

Luego he visto que ahora venden kits de potenciación, merece la pena ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres primerizo, no notarás la diferencia entre la 250 y la 260 (al menos en las marchas cortas)

Donde más se nota la potencia es en la 3ª y 4ª por carretera o subidas muy largas.

Las Montesas en marchas cortas tienes que tirar del cuerpo y la moto como un animal (tipo Toni bou)

 

Tengo amigos que con la 250 del 2007 hacen filigranas que otros con las 300 y 301 no harán jamás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CAPITANCAVERNICOLA
hace 8 horas, cjml1 dijo:

Si eres primerizo, no notarás la diferencia entre la 250 y la 260 (al menos en las marchas cortas)

Donde más se nota la potencia es en la 3ª y 4ª por carretera o subidas muy largas.

Las Montesas en marchas cortas tienes que tirar del cuerpo y la moto como un animal (tipo Toni bou)

 

Tengo amigos que con la 250 del 2007 hacen filigranas que otros con las 300 y 301 no harán jamás.

La idea es complementar con la de enduro. Más bien creo haré trial escursion e intentar coger algo de tecnica. Nada que ver a lo que hace Bou. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces creo que acertarás con la elección... Ten cuidado que igual apartas la enduro 😂🤣

Si es cierto que es más pesada y lenta que otras pero si no vas hacer trial puro y más tipo excursión, no te influye mucho... Es un tractorcillo y subirás muuucho más fácil que con la enduro. 

Poco han cambiado en los modelos. la 4rt retiene mucho, a partir de x año (no recuerdo) modificaron el motor para reducir esa retención. 

Consume muy poco, aunque lleva poco depósito (1.8l) puedes ponerle un asiento con hueco para llevar más gasolina, herramientas, etc... Ideal para excursión. 

Calidad y fiabilidad, son muy duras, pocas averías. Y si no te haces con ella tiene buena reventa. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
CAPITANCAVERNICOLA
El 27/5/2021 at 22:49, Pinoxo dijo:

Entonces creo que acertarás con la elección... Ten cuidado que igual apartas la enduro 😂🤣

Si es cierto que es más pesada y lenta que otras pero si no vas hacer trial puro y más tipo excursión, no te influye mucho... Es un tractorcillo y subirás muuucho más fácil que con la enduro. 

Poco han cambiado en los modelos. la 4rt retiene mucho, a partir de x año (no recuerdo) modificaron el motor para reducir esa retención. 

Consume muy poco, aunque lleva poco depósito (1.8l) puedes ponerle un asiento con hueco para llevar más gasolina, herramientas, etc... Ideal para excursión. 

Calidad y fiabilidad, son muy duras, pocas averías. Y si no te haces con ella tiene buena reventa. 

 

 

Estoy mirando modelos de 2006/8 por precio y ya 2016 por el tema del motor con menos retenciones ademas parece que ya está más pulida en todo. Si es Repsol mejor por reventa y creo que llevan Showa. Creo que para mí para empezar con la 2006/8 estaría bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CAPITANCAVERNICOLA

Mientras localizo una. Estoy viendo otras oportunidades :

Beta Rev3 2007 / menos de 2000 eur

Cota 315R 2000 eur

Beta Evo 300 2t / desde 2750

Gas Gas TXT 300 PRO o Racing desde 2500

TRS ONE 300 desde 3500

 

Me da igual que sea motor 250 o 300. Presupuesto Max 3500 aunque pueda subir más.

 

De estas cual seria mejor 2° opción para iniciarse en trial excursión y alguna zona facilita para coger técnica etcc. 

 

Saludos

Editado por CAPITANCAVERNICOLA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...