Saltar a contenido

XTRAINER 2022


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 111
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    39

  • vincent black shadow

    16

  • Miguel mac

    15

  • Ismail

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ayer pude probar una XTrainer 2022 recién sacada del cajón y me pareció que las suspensiones iban mejor que en modelos anteriores. Se lo tragaban todo sin hacer cosas raras. Aparte el motor una delici

Yo voy más allá del tema suspensiones. Yo hablo de crear una moto más corta entre ejes, diseño diferente de geometría, suspensiones tipo KYB de la Rieju Ranger, llantas de calidad, electrónica de cali

Imagenes de BETA Australia   Dicen que la flamante Horquilla delantera Ollé, absorbe libremente las rocas y raices que se encuentran en el terreno.   Con dos cojones !!

Posted Images

vincent black shadow
hace 37 minutos, emoticono dijo:

 

A  ver si lo entiendo....

 

Te ponemos una suspensión de mierda y te ofecemos una pata negra en el parts....

 

Es eso ?????

 

O es por fin una xtrainer racing de casa con suspensiones de verdad ??????

 

 

 

Más bien lo primero. Pero Boano ya ofrecía el kit hace tiempo.

 

hace 32 minutos, masmacho dijo:

He leido en un foro americano, que en breve, BETA ofrecerá a sus clientes, fabricarles la moto a su medida o gustos personales.

 

 

 

El BYOB (Buid Your Own Beta) lo vi en la web USA hará más de un año. Pero creo que será únicamente para los clientes de la marca en los States.

 

Edito: Parece ser que tienen suspendido el servicio por excesiva demanda. Esperan poder reanudarlo para los pedidos de 2022 e incluso dan fecha de inicio según modelo (pero eso tiene pinta de ser tan fiable como un programa electoral).

 

https://betausa.com/2021-byob-start/

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo de las suspensiones ya se lleva haciendo un tiempo por parte de Beta. En España a través de Joan Pons se han traído suspensiones Sachs de RR adaptadas a la Xtrainer y las ha vendido bien por lo que leí en su momento. O sea que Beta lleva un tiempo sabiendo ( independientemente de Boano ) que si comercializaba unas suspensiones normales para la Xtrainer iba a venderlas bien. No tenía más que seguir el ejemplo de las Power Parts para darse cuenta de que es mejor y más lucrativo ofrecer una moto con las Ollé y el que quiera pues que compre las suspensiones normales ( digo normales porque las Sachs me parecen normales, por no decir otra cosa, y que conste que también las he tenido ) .

Ahora eso sí, si te compras una moto por 6.600 pavos ( con descuento ) y luego tienes que meterle digamos que 1.400 pavos en suspensiones normales, pues tal vez la moto pierde atractivo. 

Por lo demás pues bien por lo del motor, parece que es más dócil, más suave, bien para el que le guste ese tipo de comportamiento, yo me tiré el tiempo que la tuve tratando de hacer de ella una RR así que no entendería que ahora todavía fuera más light de lo que era la 18/19. 

Imagino que las llantas seguirán siendo más estrechas  y aquellas cosas que hacían de ella una moto diferente, bien por lo del sistema eléctrico y el embrague. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Maltesse dijo:

Ahora eso sí, si te compras una moto por 6.600 pavos ( con descuento ) y luego tienes que meterle digamos que 1.400 pavos en suspensiones normales, pues tal vez la moto pierde atractivo. 

 

 

Hasta los 10.000€ que valdrán las motos de enduro para mayores... se puede ir uno mucho de jarana! 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre he opinado, que una horquilla de 48 le queda grande a una Xtrainer, y digo esto, por el chasis y geometrías de esta moto.

 

Despues de alguna que otra prueba que he hecho con mi Xtrainer, como mejor voy, es con la horquilla Ollé, muelle original y el cartucho hidráulico modificado con válvulas racetech, tanto la valvula de compresion, con ajuste Ext, y la mid valve.

 

El kit Andreani, va mejor en pistas y en lo rapido, y peor en sendas y en lo lento. 

 

Amortiguador, un Ohlins, lo monte, y ahí va, bien en todo tipo de terreno. 

 

Los 270 mm de recorrido, hay que tenerlos en cuenta, y nunca irán igual o mejor que 300 mm

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
El 10/7/2021 at 17:13, Javi hbg dijo:

Hola, alguien puede aclarar la regulacion del embrague, ya tengo mi xt del 22, Imagino sea como el de mi antigua ktm del 16  si no me confundo. Gracias

Sube fotos de la máquina, tendrás que buscar en el manual

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 10/7/2021 at 17:13, Javi hbg dijo:

Hola, alguien puede aclarar la regulacion del embrague, ya tengo mi xt del 22, Imagino sea como el de mi antigua ktm del 16  si no me confundo. Gracias

 

Pues si es clavado al de las ktm...debería funcionar igual. Tendrás un apriete de referencia para los 6 tornillos y luego comprobar si la belleville queda enrasada y en función de eso apretar o aflojar.

 

*Ojo que hablo desde la barra del bar. No he visto ningún manual de taller Beta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/5/2021 at 11:49, masmacho dijo:

Siempre he opinado, que una horquilla de 48 le queda grande a una Xtrainer, y digo esto, por el chasis y geometrías de esta moto.

 

Despues de alguna que otra prueba que he hecho con mi Xtrainer, como mejor voy, es con la horquilla Ollé, muelle original y el cartucho hidráulico modificado con válvulas racetech, tanto la valvula de compresion, con ajuste Ext, y la mid valve.

 

 

¿Con un sólo cartucho?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdemos contínuamente de vista que la XTrainer es una moto de INICIACIÓN o para pilotos poco exigentes, nada racing. El concepto es una especie de moto 125 trail con condiciones mucho mas serias y sin tener obstaculos en limitaciones de potencia.

Beta tendría que sacar una XTrainer Hard mas enfocada al piloto de nivel que desea meter esa moto mas bajita, estrecha, ligera y fregados de tipo hardenduro para lo que no ha sido creada pero que por chasis y condiciones se adapta perfectamente y la mayoría de los usuarios que la compran, la usan en estos menesteres.

Esta es la triste realidad del objetivo inicial de Beta en su diseño. Sin embargo; el 95% de los compradores lo hacen para meterse con mas garantías en fregados "heavys" para los que la moto, de serie, no ha sido creada.

En mi modesta opinión, Beta debe sacar al mercado una moto enfocada 100% al hardenduro, con buenas suspensiones y componentes. Pequeña, estrecha, con buena refrigeración de motor, radio de giro de trial y buenas suspensiones. Una moto nueva pensada desde el chasis, motor,etc.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, jeffward dijo:

Perdemos contínuamente de vista que la XTrainer es una moto de INICIACIÓN o para pilotos poco exigentes, nada racing. El concepto es una especie de moto 125 trail con condiciones mucho mas serias y sin tener obstaculos en limitaciones de potencia.

Beta tendría que sacar una XTrainer Hard mas enfocada al piloto de nivel que desea meter esa moto mas bajita, estrecha, ligera y fregados de tipo hardenduro para lo que no ha sido creada pero que por chasis y condiciones se adapta perfectamente y la mayoría de los usuarios que la compran, la usan en estos menesteres.

Esta es la triste realidad del objetivo inicial de Beta en su diseño. Sin embargo; el 95% de los compradores lo hacen para meterse con mas garantías en fregados "heavys" para los que la moto, de serie, no ha sido creada.

En mi modesta opinión, Beta debe sacar al mercado una moto enfocada 100% al hardenduro, con buenas suspensiones y componentes. Pequeña, estrecha, con buena refrigeración de motor, radio de giro de trial y buenas suspensiones. Una moto nueva pensada desde el chasis, motor,etc.

No digas eso que te cosifican. El propietario de una xtrainer está más cerca de un usuario pro Ktm, que de un usuario multimarca. No hay más vida más haya de una xtrainer y sus maravillosas olle.

 

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ismail dijo:

 

¿Con un sólo cartucho?

Si te queda testosterona dos cartuchos y cerrados si pueden ser, si eres ya todo estrógenos con un solo cartucho y abierto ya te sirve, no puedes con más. También hay que ver que uno también se va haciendo viejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miguel, tranquilo que sabes que soy más Betero que nadie.

Lo que me preocupa y me da lastima es de que existe un gran público endurero amante de las zonas reviradas, nuevas, barrancos, etc alejados de las vías y pistas rápidas que busca algo más allá de una enduro clásica y alta, apta y diseñada para espacios abiertos. 

De repente, surge la XTrainer con un concepto muy cercano a ese recorrido tortuoso donde los giros y llegar bien al suelo es primordial. Pero es una casualidad. La moto fue creada para otra cosa. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, jeffward dijo:

Perdemos contínuamente de vista que la XTrainer es una moto de INICIACIÓN o para pilotos poco exigentes, nada racing. El concepto es una especie de moto 125 trail con condiciones mucho mas serias y sin tener obstaculos en limitaciones de potencia.

Beta tendría que sacar una XTrainer Hard mas enfocada al piloto de nivel que desea meter esa moto mas bajita, estrecha, ligera y fregados de tipo hardenduro para lo que no ha sido creada pero que por chasis y condiciones se adapta perfectamente y la mayoría de los usuarios que la compran, la usan en estos menesteres.

Esta es la triste realidad del objetivo inicial de Beta en su diseño. Sin embargo; el 95% de los compradores lo hacen para meterse con mas garantías en fregados "heavys" para los que la moto, de serie, no ha sido creada.

En mi modesta opinión, Beta debe sacar al mercado una moto enfocada 100% al hardenduro, con buenas suspensiones y componentes. Pequeña, estrecha, con buena refrigeración de motor, radio de giro de trial y buenas suspensiones. Una moto nueva pensada desde el chasis, motor,etc.

 

A ver jef...es un principio pudo ser a si......

 

Beta creo una moto de iniciacion y  se topo si querer con la gallina de los huevos de oro.....

 

Una moto que se penso para completar produccion,y de golpe Tuvo que contratar otro turno entero en fabrica solo para la xtrainer y aun a si no daba abasto a servir la demanda.....Pensaban vender cientos de motos y de golpe fueron miles ......

 

Todo el comprador del principo penso.....no pasa nada....haciendo suspensiones se arreglara la cosa....Pero las olle no dan mas de lo que dan y empezaron los problemas....

 

La gente la veias por los foros desesperadas buscando soluciones ( foros americanos gigantescos a nivel mundial tenian post abiertos solo para las suspensiones de la xtrainer...).....que un preparador hungaro sacaba un valvulado......y todos se tiraban en masa....

 

Que salia una no se que......y lo mismo....

 

Pero aun a si las suspensiones no dan de mas......olle fabrico justo lo que beta les pidio....una copia barata de las peores suspensiones de la historia...las 4cs.....

 

Con el amortiguador paso algo parecido...hicieron un amortiguador orientado para el trial y que se colapsaba con el trato de enduro...y es aqui donde aparecio el ohlins....un amoritiguador descatalogado ya en el año 2006 y que se creo........para una moto de carretera.....flipas

 

Pero olle tiene un nombre y cuando todos los pusieron a parir.........reacciono y intento mejorar las suspensiones  ( cosa que les honra,esto hay que dejarlo claro...) y con el amortiguar lo consiguieron simplemente abriendo los pasos de aceite y lo dejaron mas que decente........

 

Pero con las suspensiones aunque las reforzaron y intentaron mejorar......la base era una PUTA MIERDA y por mucho que lo intentarán NO DABAN DE MAS...

 

Otra marca habria reaccionado ,pero Es aqui donde beta vio el negocio de su vida....

 

Tenian un monton de suspensiones marzochi pudriendose en cajones desde que dejaron de montarlas en rr del 2015.....y utilizaron las xtrainer y el power parts para quitarselas de encima a precio de jamon iberico...( ojo,suspension que para mi es excepcional y la cual e probado en una rr y me dejo alucinado de como va...)

 

Cuando se acabaron las marzochi,beta ya habia empezado a montar kayaba en las rr y claro.....se encontraron un huevo de suspensiones sachs que no las queria ni dios......(suspension muchisimo peor que la marzochi con diferencia....) y repitieron la jugada.....

 

Con lo que siempre te queda la extraña sensacion de que beta a los compradores del a xtrainer los esta tratando como verdaderos GILIPOLLAS....

 

Beta tendia que haber mandado las olle a la mierda hace años,cambiar a un diseño de doble cartucho y subir como minimo a 46mm para ganar rigidez y posiblidad de preparacion....(hay unos kits de kayaba de las antiguas 46mm de la marca ,que a la xtrainer les vendrían de cine....) o subir directamente a 48mm y que cada uno pudiera hacerse las suspension como le salga de los huevos...

 

Pero no......

 

Beta sigue vendiendo la xtrainer con una suspensión DE PURA MIERDA y luego sacando un paston por suspensiones (que ya no quiere nadie...) decentes....

 

Como bien dices....quiza esto implicaría un cambio de chasis ( manteniendo la altura y características que hacen esta moto tan peculiar..) para aguantar mas tralla.....pues seguramente...

 

Pero seguir vendiendo la xtrainer con las olle me parece un verdadero insulto a los compradores....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...