Saltar a contenido

300 2t supermotard

Puntuar este tema:


pau_ibz

Recommended Posts

Hola buneas, me estoy planteando comprarle un kit supermotard a mi Husqvarna te 300 2017 para el verano, mi pregunta es, tema aceite de mezcla, si hay alguien que tenga una 2t supermotard cuanto aceite le hecha?

Yo no me voy a meter en circuito ni nada, es más que nada para bajar al bar del pueblo con los amigos y moverme algun dia con la moto, pero el dia que quedemos un par para ir a hacer curvas quiero poder achucharla bien e ir tranquilo sin estar pensando q me va a gripar. Gracias de antemano.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, pau_ibz dijo:

Hola buneas, me estoy planteando comprarle un kit supermotard a mi Husqvarna te 300 2017 para el verano, mi pregunta es, tema aceite de mezcla, si hay alguien que tenga una 2t supermotard cuanto aceite le hecha?

Yo no me voy a meter en circuito ni nada, es más que nada para bajar al bar del pueblo con los amigos y moverme algun dia con la moto, pero el dia que quedemos un par para ir a hacer curvas quiero poder achucharla bien e ir tranquilo sin estar pensando q me va a gripar. Gracias de antemano.

 

 

Buenas Pau, yo en mi caso tengo una Gasgas EC 250 de enduro y mi idea es hacer lo mismo.

 

Normalmente, prefiero llevar % de aceite de más, porque me sale más barato el aceite que gripar. Eso sí, todo en su medida sin pasarse. El porcentaje al final depende de qué aceite uses, porque con cada marca es diferente.

 

Además, normalmente se suele tocar carburación para llevarla un poco más "gorda" y de vez en cuando es aconsejable dar golpes de gas para que se lubrique bien el cilindro. Trata de no ir con el gas a fondo demasiado tiempo seguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puf al 1,5% lo veo muy poco es lo que la llevo ñara hacer enduro y en sm la apretas mucho más. Actualmente uso motul 800 pero quiero probar el motorex cross power, y al 1,5 como digo me parece muy poco yo estaba pensando en un 2/2,5% no se como lo veis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, cjml1 dijo:

Motorex 1,5% y sin mantenerla mucho tiempo en alta.

?Sin mantenerla mucho tiempo alta de vueltas??

Imposible.

Una 300 2t supermotard por carretera de curbas, es el veneno mas letal .. .... . y la peor de las drogainas.

Cuando recuperé la lucidez y sentido comun, le quite rapido el kit SM a mi Te300.

.. ..la hecho de menos.. ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, pau_ibz dijo:

Lo se, de hecho yo con el motul le hacia al 1,2% para enduro pero sm no he hecho nunca y voy un poco perdido

 

Ante la duda siempre es preferible ir con aceite de mas que una bujía vale menos que un cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo se lo se, toques de gas si la moto va muy recolucionada. Pero mejor llevar un 2,5 que un 1%, lo del 2,5% lo he dicho por decir porque como he dicho no se a que porcentaje hacerle la mezcla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/5/2021 at 15:32, pau_ibz dijo:

Lo se lo se, toques de gas si la moto va muy recolucionada. Pero mejor llevar un 2,5 que un 1%, lo del 2,5% lo he dicho por decir porque como he dicho no se a que porcentaje hacerle la mezcla.

buenas yo tuve una enduro 2t con kit supermotard y nunca tuve ningun problema. Aceite entre el 2 y el 2'5% y perfecto. Eso si, mira no mantener muy tiempo revolucionada la moto rollo una recta de 3 km a fondo pues no es lo mas indicado jejejeje Tambien alarga bastante la vida del pistón no abusar de freno motor, piensa que al cortar gas no entra gasolina (por lo tanto el aceite que va en ella tampoco) y el piston igual sube y baja a 8 mil rev. con la gasolina y el aceite que entra al relantí. Si es una carretera muy revirada rollo circuito de karts no pasa nada, pues en nada vuelves a tener el puño bien enroscado, pero si tocas alguna carretera de ir mas rapida intenta hacer una conducción que fomente la lubricación y no al contrario. 

Pero tampoco te pienses que el motor va a partir al primer estrujón fuerte, ya notaras (depende del desarrollo que lleves, que puedes hacer una moto completamente distinta cambiando relación de piñon/corona) que velocidad puedes mantener sin que abra la valvula de escape y de tanto en cuanto, estrujón para quitar residuo seguido de embrague y algunos golpes de gas. 

Saludos y pasa foto cuando lo tengas que las supermotard y 2t.... bff que recuerdos, demasiado bonitas y demasiado divertidas jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...