Saltar a contenido

Separador válvula de Escape Gasgas - Mejora la entrega de potencia de tu moto en bajos

Puntuar este tema:


50offroad

Recommended Posts

Después de haber probado el separador me he quedado bastante sorprendido. No esperaba que se fuera a apreciar el cambio.

La moto es más lineal a la hora de entregar la potencia y a mí personalmente me gusta mucho más así.

 

Hace un tiempo Sahara Motor (Alicante) publicó gráficas en banco de potencia y en principio parece que se ganaba 1 cv, que al final es lo de menos. Se hizo la prueba comparando el rendimiento con y sin el separador de la válvula de escape.

 

No se si alguien conserva las gráficas por ahí porque sería interesante verlas.

 

¿Sois partidarios de ponerle el separador a las Gasgas?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en mi actual 300 del 2014, pero te puedo decir que mi ex 300 del 2001 tenia mas bajos y no lo tenía puesto, en ambas monto bufanda messico y eso si da mas bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, ponchi dijo:

Yo lo tengo en mi actual 300 del 2014, pero te puedo decir que mi ex 300 del 2001 tenia mas bajos y no lo tenía puesto, en ambas monto bufanda messico y eso si da mas bajos

 

Buenas Ponchi, gracias por comentar 😉

 

Me estoy plantenando cambiar escape pero voy muy perdido en escapes para esta moto ¿Qué diferencia hay entre el Messico/FMF/Pro Circuit etc?

 

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo llevo puesto, lo que note es que se volvió un poco más progresiva  la apertura de la válvula de escape y  retardo algo la apertura, es un cambio mínimo pero es a gusto del consumidor, a mi me va bien pero se de gente que no lo nota, según por donde andes lo verías, esto con  luego aguja de triple cono y quedó lineal total siempre y cuando acompañe la carburación , imprescindible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi gusto mata mucho el motor, pierde la patada del 2t. Lo probé en una 300 2003 y en una 250 2008, pero como todo, depende del enduro que hagas te puede gustar. Prefiero mucho antes, aunque es mucho más caro evidentemente, una bufanda gnarly fmf, ganas bajos sin perder patada. 

Un saludo... 

Editado por DBS300
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, DBS300 dijo:

Para mi gusto mata mucho el motor, pierde la patada del 2t. Lo probé en una 300 2003 y en una 250 2008, pero como todo, depende del enduro que hagas te puede gustar. Prefiero mucho antes, aunque es mucho más caro evidentemente, una bufanda gnarly fmf, ganas bajos sin perder patada. 

Un saludo... 

 

hace 11 horas, Angel G. dijo:

Pues lo llevo puesto, lo que note es que se volvió un poco más progresiva  la apertura de la válvula de escape y  retardo algo la apertura, es un cambio mínimo pero es a gusto del consumidor, a mi me va bien pero se de gente que no lo nota, según por donde andes lo verías, esto con  luego aguja de triple cono y quedó lineal total siempre y cuando acompañe la carburación , imprescindible

 

Muchas gracias por vuestros comentarios. Más adelante tengo pensado cambiar bufanda.

 

Respecto a lo de la aguja, me han comentado que afina mucho la carburación y reduce consumo ¿Es cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro, la afina muchísimo, yo el chicle de bajas lo puse mayor. 

Para que te hagas una idea, antes llevaba N1EF en la segunda ranura y 40 y ahora voy en en la tercera ranura y 42 y a veces 45

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, DBS300 dijo:

Con las agujas de triple cono  tambien se ganan muchos bajos y para mi gusto no pierde carácter, pese a que se queda la respuesta muy lineal. 

 

hace 13 horas, Angel G. dijo:

Si claro, la afina muchísimo, yo el chicle de bajas lo puse mayor. 

Para que te hagas una idea, antes llevaba N1EF en la segunda ranura y 40 y ahora voy en en la tercera ranura y 42 y a veces 45

 

Pues tengo que ponerla si o si porque todo el mundo me ha hablado bien 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba y saca tus conclusiones, lo único que hace es cambiar la repuesta de la moto, la mía pegaba un efecto turbo majete y la dejo totalmente lineal, al principio renegue un poco pero en cuanto le coji el gusto y vi como me resultó me encanto. 

 

Antes en 3ra al abrir la válvula de golpe de gas la ponía de caballito, ahora no tengo te tirar más bajo de vueltas de embrague para poder hacer uno, pero he ganado en todo lo demás, al abrir no se descontrola, al pasar de 13/48 a 13/50de desarrollo me ha quedado muy waya  recuperado mala leche, con un pequeño periodo de adaptación te va a convencer, es lo bueno que por 4 euros transformas la moto totalmente, anímate y dale gas con alegría, un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Angel G. dijo:

Prueba y saca tus conclusiones, lo único que hace es cambiar la repuesta de la moto, la mía pegaba un efecto turbo majete y la dejo totalmente lineal, al principio renegue un poco pero en cuanto le coji el gusto y vi como me resultó me encanto. 

 

Antes en 3ra al abrir la válvula de golpe de gas la ponía de caballito, ahora no tengo te tirar más bajo de vueltas de embrague para poder hacer uno, pero he ganado en todo lo demás, al abrir no se descontrola, al pasar de 13/48 a 13/50de desarrollo me ha quedado muy waya  recuperado mala leche, con un pequeño periodo de adaptación te va a convencer, es lo bueno que por 4 euros transformas la moto totalmente, anímate y dale gas con alegría, un saludo. 

 

Muchas gracias por el consejo Ángel!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...