Saltar a contenido

Busco Compañeros para TRANSPIRENAICA. Septiembre de 2021.

Puntuar este tema:


davidmapa

Recommended Posts

El 18/5/2021 at 22:11, 2mj dijo:

......si no los conoces demasiado (la gente cambia mucho cuando esta cansada o hay problemas)

 

...... no me gusta depender de coche escoba, mas de una vez cabreo y nos ha dejado tirado por algun "problema".....

 

  ¿Nos puedes contar más de esos dos casos que comentas?

 

Gracias

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Retirao dijo:

 

  ¿Nos puedes contar más de esos dos casos que comentas?

 

Gracias

El primero viaje organizado de un motoclub, 14 íbamos a Maruecos.

Todos teníamos previsto el viaje, pero cuando llegamos, uno decía que se volvía a Málaga y no comía aquello, la novia llorando.

Otro grupo solo quería meterse en sitios pobres a echar fotos, el siguiente solo fumar petardos los 4 días ciegos, ademas nos cogió 4 días de lluvia y el coche escoba conducido por 2 chicas decían no metían el equipaje mojado.

Total al tercer dia junto a alguno que si conocía mejor tiramos por nuestra cuenta y hasta hoy.

 

El siguiente y por eso lo del coche escoba, Portugal norte, coche asistencia con remolque, el segundo día uno ya se pego encima del remolque casi el resto del viaje, el dueño del coche se cabreo no se el motivo exacto y cogió el coche escoba que era suyo, cargo sus 2 amigos y tiro para casa, yo como tengo muchos palos dados ya llevaba mi mochila todos los días y no use el coche, terminando el viaje, mi coche lo había dejado en el punto de partida.

Por cierto este año nos paso casi lo mismo y tuvimos que terminar un día antes.

 

Con estos mismos llevo muchos viajes a cuestas y como nunca ha habido problemas es, coche hasta el punto de salida, 4 días o los que sean con mochila y al terminar el viaje se carga y para casa. De esta manera tienes que montar si o si y no vale estoy cansado o no tengo ganas jejeje.

 

Te cuento mi experiencia de muchos viajes y lo mejor gente muy conocida, motos similares y a poder ser un grupo no muy grande.

 

Suerte.

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, la transpirenaica me la hice el año pasado igual que la transteruel, ambas en verano y ahora ya estoy pensando en ello. Dos míticas que hago fijas cada año, y Marruecos si se puede........

Si quieres un consejo, no hace falta que te lo prepares demasiado que no es para tanto. Con los trakss es suficiente y luego ya irás cerrando los días sobre la marcha que es lo más bonito y emocionante, no saber ni donde acabas ni donde duermes. No mola ir estresado y con todo calculado. Además, no es Marruecos, estás en España y si la cosa se tuerce, asistencia y pa casa. Todo un lujazo para los que nos gustan las travesías por el extranjero.

Neumáticos nuevos, algo de ropa, herramientas y poco más. En septiembre ya tienes frío en los Pirineos, tendrás que añadir bastante ropa mas que si fueses en julio, y el traje de enduro no te valdrá porque te pelarás, mejor uno de trail.

El viaje es una pasada, lo ideal son cinco días de ruta.

Ah.........y en el trayecto no puedes comprar nada para la moto con la sola excepción de Andorra. Nada de talleres, tiendas de motos, etc. Lo que encuentres en las gasolineras y nada más. Lo más cerca es Jaca, donde sí que hay algo.

Yo la haré al revés de como dices tú. Empiezo en Gerona y vuelvo en moto desde Hondarribia porque tengo una 660, iría con el remolque pero es que es un lío donde lo dejas, y además para eso me pasé a las 660, para olvidarme de aquellas palizas con las enduro por Marruecos con el aceite encima y pegarte la  subida por carretera con las revoluciones en el culo que te duran tres días.

Normalmente me hago transpirenaica y media, porque a la vuelta, para volver por carretera pues vuelvo por la misma ruta hasta Andorra y luego ya bajo recto a Barcelona por carretera.

Con la autonomía que dices de 100-120 km, te vas a llevar mas sustos que un niño en el túnel de la bruja.

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/7/2021 at 23:01, 2mj dijo:

..........uno decía que se volvía a Málaga y no comía aquello, la novia llorando.

 

.......Otro grupo solo quería meterse en sitios pobres a echar fotos, el siguiente solo fumar petardos los 4 días ciegos,

 

........el coche escoba conducido por 2 chicas decían no metían el equipaje mojado.

 

....... el segundo día uno ya se pego encima del remolque casi el resto del viaje.........

 

Puff, pa flipar.....

 

Hay muuucha gente que no está preparada para ir más lejos del bar de la esquina de su casa.

 

El coche escoba conducido por dos chicas, ¿qué podía salir mal?

 

La verdad, hay que tener muuucho cuidao con la gente con la que te embarcas en aventuras de estas. 

 

He visto y oido de todo, una excursión por la transpirenaica y el compañero de viaje al segundo dia llorando que echaba de menos a su hija........

 

Gente que se toma una excursión de dias como un escaqueo de la parienta para fumar petas e ir de lumis....

 

Otros que a la que les hace de noche, se caagan, cuando hacía un rato se estaban riendo de que quedase poca luz....

 

Vamos, que os invito a explicar experiencias, se pueden llenar varios tomos enciclopédicos.

 

La gente en general y sobretodo la urbatina es muy floja y tontaina.

Editado por Retirao
  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca haría ningún viaje con gente que no conozca de antes, te lo puede amargar, y la gente es muy cambiante según qué circunstancia, yo me he llevado sorpresas solo saliendo un día de enduro, hay quien no entiende el mismo enduro, y creen que querías decir pistero.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
El 12/5/2021 at 11:35, davidmapa dijo:

Hola a todos! El año pasado abrí un tema similar pero finalmente no lo llevé a cabo por la Pandemia, espero que este año el virus en Septiembre esté ya mas controlado (aunque nunca se sabe)

Tengo una ilusión tremenda de hacer la Transpirenaica y busco compañeros en este foro para gozar de esta aventura. 

 

SOBRE LA RUTA

Fechas: Mediados de septiembre de 2021 (soy flexible)

Ruta: Cruzar los Pirineos desde el Pais Vasco hasta Gerona y vuelta en furgoneta de alquiler.

Yo soy de Burgos, hasta el País Vasco me acercaría en coche con remolque (todavía no se donde lo dejaría)

Duración: 6 días -8 días aprox

Ruta: 900km y 37.000m de desnivel la mayoría offroad
Tengo varios tracks mirados, incluso uno compañero del foro me facilitó su track, este es uno de los más vistos en Wikiloc

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/transpirenaica-joantrak-2092342

Nivel: Me gusta liarme en senderos trialeras y hacer intentos de "Hard Enduro" pero nunca he competido. Nivel aficionado.  Entiendo que esta ruta de tantos Kilómetros abundará los caminos anchos e incluso algunos tramos de carretera. No obstante siempre que se pueda se optará por la opción más offroad posible. 

MotosToda moto de enduro desde 125 2T hasta 530 4T es válida. Yo personalmente tengo una Husqvarna Te 300i 2018. 

Autonomía necesaria: Alrededor de 100 o 120Km sería lo ideal. Las 2T gastonas tendrán que llevar algo de gasolina a las espaldas.
Dormir: Preferiblemente en Hostales/Hoteles por no llevar demasiado peso encima y así poder "liarnos" un poco más en el recorrido

Virus: Por responsabilidad y prudencia, dado que se va a convivir con desconocidos, yo propondría hacernos un Test Rápido de Covid-19 al inicio de la aventura. Su precio ronda los 10 - 20€ y nos daría cierta tranquilidad entre nosotros. Yo me podría encargar de adquirirlos

 

¿ Quién soy yo?  Soy David, tengo 25 años pero me adapto a gente de cualquier edad! Soy bastante extrovertido. Ya he hecho alguna aventura pero no en moto.  Camino de Santiago y 2 Raids a Marruecos con un coche antiguo. 

 

Animaros, los paisajes que vamos a ver ahí son alucinantes.

 

Escribidme por privado interesados o al email davidmartinezpardo@gmail.com





Algunas FOTOS para ponernos los DIENTES LARGOS. (Son sacadas de Internet)

 

Maptranspirenaica.jpg

 

 

EPKS_transpirenaica_1-1-1.jpg

35504509.jpg

montgarri.jpg

12244816.jpg

GR11-transpirenaica-ordesa-3.jpg

5b7e76330ee694c50f3495c7-pirineos-road-trip.jpeg

 

Rutas-Ingravid.jpg

 

 

EDITO!

 

YA HE REALIZADO LA RUTA!

 

Finalmente fui con un amigo. 

Una pasada de ruta,  os la recomiendo al 100%!

 

Hicimos el track de Joantrak en Wikiloc. En su mayoria son pistas y carretera pero cada dia tuvimos una trialera que nos lo puso un poco difícil.  ( impensables para trail)

 

No hemos echado de menos una Trail en casi ningun momento de verdad, nosotros con nuestras sherco 125 y husky 300 nos ha ido verdaderamente bien. 

 

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

 

 

Hola David, 

 

Me alegro que finalmente hayas podido realizar la ruta y más que haya sido un éxito.

 

Yo tengo en mente hacerla el año que viene con mi compañero de fatigas, ambos con motos de enduro, por lo que como tú, la idea que tenemos es hacer la menor carretera posible. Quería preguntarte un par de cosas.

 

 - Seguisteis el track integro de Joantrak o lo modificasteis/desviasteis en alguna etapa para buscar más senderos y evitar carretera?

 - Que tal el tema de la autonomía? llevabais unos litros en la mochila?

 - Tema de zonas restringidas? por lo que he leído, en Irati no queda otra que ir por carretera (a no ser que te la quieres jugar, claro).

 - Finalmente, conseguiste devolver la furgoneta en el punto diferente al de recogida?

 

 

Cualquier comentario a mayores es bienvenido! Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...