Saltar a contenido

Busco Compañeros para TRANSPIRENAICA. Septiembre de 2021.

Puntuar este tema:


davidmapa

Recommended Posts

El 14/5/2021 at 17:37, Bravo22 dijo:

Y de cuanta viruta estamos hablando, hazme un crokis que me lo estoy pensando jejejj

Combustible 100€

Alojamiento 20€/ noche : 140€

Alquiler furgoneta + combus= 70€/ plaza (furgo 3 plazas)(aprox)

Comida. Supongo que habrá bocatas y también comer en tascas , restaurantes 30€/dia = 210€ (Aunque Tambien comes en casa 😁)

 

A parte habrá que montar neumaticos en buen estado... transmision que no esté en las ultimas... pastillas los mismo... vamos que vaya la moto BIEN.

 

 

 TOTAL: 520€

 

Dependiendo de las situacion económica se puede el reducir algo en gasto de comida. Mas supermercado y menos restaurantes. Aunque yo soy de los que voy visitando la gastronomía local 😝.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/5/2021 at 11:35, davidmapa dijo:

 

Buenas David, me parece una gran idea, prácticamente calcada a la que siempre he tenido en mente. Me quedo por aqui para darle vueltas a tu iniciativa. Como dice Tonigas, son rutas que siempre quieres hacer pero no encuentras nadie de tu entorno en la misma onda, y lo vas abandonando con los años. Me lo pensaré e intentaré madurarlo en mi cabeza, a ver si se alinean los astros. Parece que lo organizas muy bien, esa misma ruta de Joantrak me la miré hace tiempo, y le queria añadir más trialera o sendero.... Y alli me quedé soñando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola David. 

 

 Te voy a dar mi opinion sobre lo que propones y espero que aceptes esto como una "critica constructiva" 

 

 Lo que propones lo veo un poco "dificil". Te explico: 

 Si propones esa ruta de wikiloc (pensada para trail) olvidate del "hard enduro" ya que como sabrás, si te metes en enduro. Perderás un día de ruta. (No vas a avanzar en linea recta lo que propones unos 120 km diarios)  

 Propones no llevar peso encima en una ruta de 9 dias??  Sinceramente lo veo difícil. O piensas estar 9 dias con las misma ropa? 

 

 EDITO.

 Veo que has pensado en las fugó. Pero quien va a llevarla? Puede ir al furgo por donde vais a ir vosotros? 

 

 Tambien te digo que esa ruta que propones no esta pensada para motos de baja cilindrada o 2t.  Hay muuuchaa pista. Y si quieres hacer enduro, perderás la pista y el día. 

 

 Yo te propondría si quieres hacer enduro que te limites a un par de lugares concretos, con un radio de no mas de 300km. Y busques zonas. (Tambien te aviso que allí hay mucho paraje protegido y lo de salirse del camino me temo que nos va a ser fácil) o limites la ruta a seguir un track con coches de asistencia para llevar equipajes y motos de gran autonomía y cilindrada media alta (yo no lo harpa con menos de 450) Tambien tienes que pensar en las emergercias. (Roturas de moto o accidentes...) 

 

 He hecho rutas de varios dias y se lo que digo. 

 Lo que propones y como lo propones, es una "aventura" demasiado arriesgada. 

 

 Pero suerte con ello!!!! 

Editado por Creto390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu aporte Creto, yo no tengo la experiencia que tu tienes por lo que todo lo que comentes es más que bienvenido. Mi mayor aventura con la moto fue ir Burgos-Santander -Burgos en 2 días. Te respondo a tus cuestiones, así servirá como un pequeño FAQ (preguntas frecuentes)

Si propones esa ruta de wikiloc (pensada para trail) olvidate del "hard enduro" ya que como sabrás, si te metes en enduro. Perderás un día de ruta. (No vas a avanzar en linea recta lo que propones unos 120 km diarios)  
Copio palabras del primer mensaje "  Entiendo que esta ruta de tantos Kilómetros abundará los caminos anchos e incluso algunos tramos de carretera. No obstante siempre que se pueda se optará por la opción más offroad posible. " Con esto me refiero a que sé que hay caminos anchos, pero si puntualmente vemos senderos o trialeras chulas se intentarán hacer. Siempre dentro de nuestros límites y de cómo se vaya de tiempo
 

 Propones no llevar peso encima en una ruta de 9 dias??  Sinceramente lo veo difícil. O piensas estar 9 dias con las misma ropa? 
Copio palabras del primer mensaje " por no llevar demasiado peso encima ". Aquí me refiero a ahorrarme el peso del saco y la tienda de campaña. Yo pensaba organizarme como se suele hacer el camino de santiago. Ropa de Moto y ropa de calle (muy poca): La ropa que se va manchando/oliendo se lava. 


Veo que has pensado en las fugó. Pero quien va a llevarla? Puede ir al furgo por donde vais a ir vosotros? 
Había pensado hacer la vuelta Girona - Pais Vasco en furgoneta. Al igual que los coches entiendo que habrá compañías que te dejan dejarla en un lugar distinto al de origen. Pero la furgo no es de asisitencia Creto

Tambien te digo que esa ruta que propones no esta pensada para motos de baja cilindrada o 2t.  Hay muuuchaa pista. Y si quieres hacer enduro, perderás la pista y el día. 
Totalmente de acuerdo. Las 2t no son las mejores.para hacer Raids. Aunque tengo que decir que he leído en varios hilos que ir por ejemplo a Marruecos con un grupo de 2t pese a pensar que mejor una moto gorda, debe ser muy chulo.  EJ: 



Yo personalmente Hice Burgos -Santander -Burgos en 2 días. Unos 380Km y SI que tuve tiempo de meterme a alguna trialera y disfrutar de sitios donde por ejemplo una trail (a no ser que seas Pol Tarres) lo hubiera pasado realmente mal. Y mi 3002t iba de cine por caminos y pistas. Hay gente que se cruza España en Vespa y se lo pasa en grande. Por eso pienso que si bien una 2t no es lo perfecto, es totalmente válido



Yo te propondría si quieres hacer enduro que te limites a un par de lugares concretos, con un radio de no mas de 300km. Y busques zonas. (Tambien te aviso que allí hay mucho paraje protegido y lo de salirse del camino me temo que nos va a ser fácil) o limites la ruta a seguir un track con coches de asistencia para llevar equipajes y motos de gran autonomía y cilindrada media alta (yo no lo harpa con menos de 450) Tambien tienes que pensar en las emergercias. (Roturas de moto o accidentes...) 

El objetivo es hacerla entera. sé que hay lugares protegidos pero voy a  prepararme tanto el track como la normativas antes para saber en que sitios hay más protección que en otros. 

Editado por davidmapa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Muchacho dijo:

Buenas David, me parece una gran idea, prácticamente calcada a la que siempre he tenido en mente. Me quedo por aqui para darle vueltas a tu iniciativa. Como dice Tonigas, son rutas que siempre quieres hacer pero no encuentras nadie de tu entorno en la misma onda, y lo vas abandonando con los años. Me lo pensaré e intentaré madurarlo en mi cabeza, a ver si se alinean los astros. Parece que lo organizas muy bien, esa misma ruta de Joantrak me la miré hace tiempo, y le queria añadir más trialera o sendero.... Y alli me quedé soñando.

Gracias Muchacho! Es cierto son ideas que tienes en la cabeza y que en mi experiencia sólo salen si las planificas BIEN y con bastante TIEMPO. 

Lo organizo lo mejor que puedo.Preguntando a mucha gente y leyendo hilos con gente con más experiencia. Pero como ya comento mi experiencia en estos raids es poca por lo que toda opinión/consejo es bien recibida jeje

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

A ver.

1.- Yo he hecho varias rutas por Marruecos con una enduro (450 4t, eso si) de 8 o 9 días. 

2.- Respecto a la ropa, no hay problema, cuanto menos lleves mejor. equipo de moto, como mucho otra camiseta. Tres gallumbos, pantalón largo que ocupe poco, deportivas enrollables, una chaquetilla acolchada de esas comprimibles y poco más. Importante organizar entre los que vayáis tema herramientas, botiquín y material a compartir. 

3.- Yo estuve mirando tema alquiler furgoneta. quería hacerlo al revés, salir de Girona y volver de Euskadi con furgo alquiler. En las páginas de internet de las empresas de alquiler es difícil encontrar lo que buscas. Es mejor que llames por teléfono. Supongo que sí será posible alquilar una furgoneta en Girona y devolverla en Irun, por ejemplo. Pero tendrás que negociarlo y seguramente pagarlo a parte.

4.- Si me permites un consejo, en un viaje así tan largo y de tantos kilómetros la aventura en sí, ya llenará todas tus expectativas, no hace falta que busques pasos complicados ni endureros, es más, si es posible evitalos, cualquier caída, que en tu zona solo seria un pequeño contratiempo, aquí puede arruinar toda la aventura.

5.- Son muchos días y no sabes en que situaciones puedes encontrarte, intenta elegir bien tus compañeros de viaje.

Suerte!!

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo en mis espaldas y culo muchas rutas de 3, 4 dias en moto por campo y intento compaginar un dia de 300 o mas con otro de 200 o poco mas  para descansar un poco, mas de 1000 kms de ruta se hace muy pesado (siempre hablo de rutas casi enduro y no pistas). Siempre desayuno fuerte y cena lo mismo, el almuerzo depende de como vayamos de tiempo, bocata en un super ahorras bastante mas tiempo que en un bar, siempre hay que dejar margen para averia, pinchazo o despiste.

 

Como ha escrito jinetenocturno poco equipaje y si hace falta se lava por la noche la camiseta (al final es verdad que hueles a vicho muerto del sudor en rodilleras, peto, botas y cosas que no lavas).

Herramientas yo siempre repartidas por la moto, 1 camara de 21 y para reparar, la cubierta nueva siempre y evitas muchos problemas.

Una ruta dura, mas alla de 300 kms diarios muy complicado y eso son 10/12 horas de moto, yo alterno pistas, sendas y alguna trialera (recuerda con mochila no es lo mismo) y aunque te parezca que no es asi, cuando coges pista o carretera hasta te alegras de avanzar un rato.

Mi limite esta en 404 kms en un dia y nunca mas.

 

He hecho rutas largas con 2 y hasta 7 compañeros, a mas compañeros mas lento el ritmo y mas problemas, si no los conoces demasiado (la gente cambia mucho cuando esta cansada o hay problemas) llevo mis herramientas y todo a la espalda, no me gusta depender de coche escoba, mas de una vez cabreo y nos ha dejado tirado por algun "problema" deja el equipo en el punto de salida claro, pero si no lo tienes previsto es un coñazo terminar sin tus cosas o te tienes que volver.

 

Para ruta de 4 dias y 1000 kms en verano claro.

 

imagen.png.1c23d1588e54401cb188ef372427bd8e.png

 

Te pongo mi primera ruta larga de verdad en Portugal, hasta ese dia solo rutas de 2 dias o por Andalucia.

 

https://malaga.foroactivo.com/t357-recuperada-portugal-sur-2013-5-dias-de-lujo

 

 

 

 

Editado por 2mj
  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/5/2021 at 12:53, jinetenocturno dijo:

A ver.

1.- Yo he hecho varias rutas por Marruecos con una enduro (450 4t, eso si) de 8 o 9 días. 

2.- Respecto a la ropa, no hay problema, cuanto menos lleves mejor. equipo de moto, como mucho otra camiseta. Tres gallumbos, pantalón largo que ocupe poco, deportivas enrollables, una chaquetilla acolchada de esas comprimibles y poco más. Importante organizar entre los que vayáis tema herramientas, botiquín y material a compartir. 

3.- Yo estuve mirando tema alquiler furgoneta. quería hacerlo al revés, salir de Girona y volver de Euskadi con furgo alquiler. En las páginas de internet de las empresas de alquiler es difícil encontrar lo que buscas. Es mejor que llames por teléfono. Supongo que sí será posible alquilar una furgoneta en Girona y devolverla en Irun, por ejemplo. Pero tendrás que negociarlo y seguramente pagarlo a parte.

4.- Si me permites un consejo, en un viaje así tan largo y de tantos kilómetros la aventura en sí, ya llenará todas tus expectativas, no hace falta que busques pasos complicados ni endureros, es más, si es posible evitalos, cualquier caída, que en tu zona solo seria un pequeño contratiempo, aquí puede arruinar toda la aventura.

5.- Son muchos días y no sabes en que situaciones puedes encontrarte, intenta elegir bien tus compañeros de viaje.

Suerte!!

Muchas Gracias Jinetenocturno! Lo tendré todo muy en cuenta

Lo de los pasos complicados y el Hard Enduro creo que ha generado un poco de controversia jeje. No pienso ir por escalones, rocas etc.. Simplemente  ir buscando dentro de los límites senderos o caminos un poco más especiales que un camino de pista. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/5/2021 at 22:11, 2mj dijo:

Tengo en mis espaldas y culo muchas rutas de 3, 4 dias en moto por campo y intento compaginar un dia de 300 o mas con otro de 200 o poco mas  para descansar un poco, mas de 1000 kms de ruta se hace muy pesado (siempre hablo de rutas casi enduro y no pistas). Siempre desayuno fuerte y cena lo mismo, el almuerzo depende de como vayamos de tiempo, bocata en un super ahorras bastante mas tiempo que en un bar, siempre hay que dejar margen para averia, pinchazo o despiste.

 

Como ha escrito jinetenocturno poco equipaje y si hace falta se lava por la noche la camiseta (al final es verdad que hueles a vicho muerto del sudor en rodilleras, peto, botas y cosas que no lavas).

Herramientas yo siempre repartidas por la moto, 1 camara de 21 y para reparar, la cubierta nueva siempre y evitas muchos problemas.

Una ruta dura, mas alla de 300 kms diarios muy complicado y eso son 10/12 horas de moto, yo alterno pistas, sendas y alguna trialera (recuerda con mochila no es lo mismo) y aunque te parezca que no es asi, cuando coges pista o carretera hasta te alegras de avanzar un rato.

Mi limite esta en 404 kms en un dia y nunca mas.

 

He hecho rutas largas con 2 y hasta 7 compañeros, a mas compañeros mas lento el ritmo y mas problemas, si no los conoces demasiado (la gente cambia mucho cuando esta cansada o hay problemas) llevo mis herramientas y todo a la espalda, no me gusta depender de coche escoba, mas de una vez cabreo y nos ha dejado tirado por algun "problema" deja el equipo en el punto de salida claro, pero si no lo tienes previsto es un coñazo terminar sin tus cosas o te tienes que volver.

 

Para ruta de 4 dias y 1000 kms en verano claro.

 

imagen.png.1c23d1588e54401cb188ef372427bd8e.png

 

Te pongo mi primera ruta larga de verdad en Portugal, hasta ese dia solo rutas de 2 dias o por Andalucia.

 

https://malaga.foroactivo.com/t357-recuperada-portugal-sur-2013-5-dias-de-lujo

 

 

 

 

Gracias también a ti 2mj!

Respecto al equipaje estoy totalmente de acuerdo contigo. Como comentaba, yo lo planificaría como el Camino de Santiago. Ropa de Moto, Ropa de vestir escasa y se va lavando.

EDITO
He visto el link a tu viaje a Portugal. Viendo tus fotos te puedo decir que ese estilo es EXACTAMENTE lo que busco
Ejemplos, alguna subida chula, os liais con caminos de arena, algún paso de agua....buenas comidas, piscineo... si señor 10/10

 

Editado por davidmapa
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...