Saltar a contenido

Sherco 300 4t 2016

Puntuar este tema:


Porretecle

Recommended Posts

Hola a todos, he comprado una sherco 300 4t 2016, esta marca la verda que no entraba en mis planes, salio la oportunidad y al final la compré, no la conozco tan bien en profundidad como puede ser ktm o gasgas, 

Pero esque falta mucha información sobre esta moto es Español, donde puedo comprar los mejores repuestos, donde me recomendáis? No encuentro gran cosa y no se si e dado en el clavo con la compra la verdad, por eso no era mi debilidad Sherco.... esperemos que cumpla mis expectativas...

Gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Lo primero el despiece y el manual de taller. Pasame un privado con tu mail y te lo envio...

 

yo tengo la misma moto y va muy bien, pero un mantenimiento regular es fundamental, como todas estas motos.

 

Para empezar (segun datos taller oficial😞

 

Aceite Motorex 10w60 cada 1.000 km

Piston y Biela cada 200 horas

Reglaje valvulas 4.000 km

Limpieza cuerpo inyeccion (fundamental) -> 60 horas

Anual -> suspensiones, todos los liquidos, pastillas, etc... segun desgaste

 

Piezas de recambio en GreenlandMX, Pistones de Odin, etc...

 

Poniendo la referencia de pieza segun despiece -> Sherco XXXX -> siempre te aparece donde comprar.

 

Yo ahora le hice un revision gorda ya con 20.000Km de pura felicidad:

Cambio de Piston y biela, cadena distribucion, guias y asientos valvulas, rodamientos motor, algunas piezas del cambio, cuerpo de inyeccion etc... -> 1.800€ en taller oficial.

 

Fundamental electroventilador si vas a hacer trialeras -> 120€ kit completo

 

Vigila el regulador de tension. Mide con motor arrancado entre bornes 14,5 V estable aun acelerando. Si baja malo. Hay nueva referencia del regulador Sherco 7215. El antiguo falla un huevo. Si puedes quita el conector y suelda cable a cable. Va en el mismo sitio, pero haciendo agujeros nuevos. Disipa mucho mejor la temperatura el nuevo.

 

Es una gran moto; ahora llevo desarrollo 13-50 para trialeras, pero he llegado a ponerle 14-46 para bajar a Marruecos y pistear con Roadbook. Chasis y suspensiones (yo tengo la Factory) de lo mejor. Motor mas que suficiente.

 

Selector de mapa de inyeccion funciona muy bien. En modo soft para suelo mojado, barro, etc...  se convierte en un tractor.

 

Espero te sirva de ayuda...

Editado por ffernandez333
  • Mola 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias ffernandez333 agradecido, te he mandado el correo por privado, la verdad que tiene muy buena pinta la cabrita, espero quedar igual de contento, Acc, repuestos y reparaciones es lo que jode un poquito la verdad, pero poco a poco me pondré en danza, ya te contaré como va la monta!!! SALUDOS y gas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, ffernandez333 dijo:

Lo primero el despiece y el manual de taller. Pasame un privado con tu mail y te lo envio...

 

yo tengo la misma moto y va muy bien, pero un mantenimiento regular es fundamental, como todas estas motos.

 

Para empezar (segun datos taller oficial😞

 

Aceite Motorex 10w60 cada 1.000 km

Piston y Biela cada 200 horas

Reglaje valvulas 4.000 km

Limpieza cuerpo inyeccion (fundamental) -> 60 horas

Anual -> suspensiones, todos los liquidos, pastillas, etc... segun desgaste

 

Piezas de recambio en GreenlandMX, Pistones de Odin, etc...

 

Poniendo la referencia de pieza segun despiece -> Sherco XXXX -> siempre te aparece donde comprar.

 

Yo ahora le hice un revision gorda ya con 20.000Km de pura felicidad:

Cambio de Piston y biela, cadena distribucion, guias y asientos valvulas, rodamientos motor, algunas piezas del cambio, cuerpo de inyeccion etc... -> 1.800€ en taller oficial.

 

Fundamental electroventilador si vas a hacer trialeras -> 120€ kit completo

 

Vigila el regulador de tension. Mide con motor arrancado entre bornes 14,5 V estable aun acelerando. Si baja malo. Hay nueva referencia del regulador Sherco 7215. El antiguo falla un huevo. Si puedes quita el conector y suelda cable a cable. Va en el mismo sitio, pero haciendo agujeros nuevos. Disipa mucho mejor la temperatura el nuevo.

 

Es una gran moto; ahora llevo desarrollo 13-50 para trialeras, pero he llegado a ponerle 14-46 para bajar a Marruecos y pistear con Roadbook. Chasis y suspensiones (yo tengo la Factory) de lo mejor. Motor mas que suficiente.

 

Selector de mapa de inyeccion funciona muy bien. En modo soft para suelo mojado, barro, etc...  se convierte en un tractor.

 

Espero te sirva de ayuda...

Tu le cambias biela y pistón cada 200 horas ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Tema recambios, te recomiendo Windlfy, es un concesionario que esta por BCN, no se donde exactamente, porque yo todo se lo he comprado por llamada/whatsapp.

La verdad, que solo les fui a ver la 1 vez con la compra de unos repuestos para asegurarme y desde entonces todo por whatsapp/llamada. Sin ellos, mi scorpa tride, ya estaría perdida... se preocupan mucho y te lo consigue todo a muy buen precio y muy rápido.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 12 horas, MEMOLO dijo:

Tu le cambias biela y pistón cada 200 horas ?

El primer pistón me casco a las 275 horas; la que me lío fue parda.

Este último cambié a las 200 horas, con biela. El pistón estaba ok, pero la biela estaba marcada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

200 horas piston y biela en un 4t? Me parece una burrada la verdad, con esas horas cambio yo el piston pero en una 2t, la biela aguanta varios pistones.

Para recambios te recomiendo Openbikes, si no encuentras algo le llamas por teléfono

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, probare ambas haber que tal...no conocía 😉 

Creéis que 10w60 le va bien???

El manual marca 10w40, y me decanto más por el primero la verdad, ffernandez333 se que usas 10w60....imagino que todo perfecto...

Los manuales a veces lían jejjej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 4 horas, Porretecle dijo:

Gracias a todos, probare ambas haber que tal...no conocía 😉 

Creéis que 10w60 le va bien???

El manual marca 10w40, y me decanto más por el primero la verdad, ffernandez333 se que usas 10w60....imagino que todo perfecto...

Los manuales a veces lían jejjej

busca la informacion en foros... hay cientos de mensajes al respecto.

 

en el manual veras las dos cosas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 300 4t 2015 con 600 horas y 14000 km....de momento no me gasta aceite, la unicas averias  que he tenido es la junta de culata con 300 horas, muelle selector de cambio con casi 400, y retenes bomba del agua, las escobillas del motor de arranque se las he cambiado una vez.

Le saque las valvulas piston arboles de levas , lo medi todo y no estaba ni al 40% de desgaste con 300 horas , y se lo volvi a montar yo mismo todo.

No me planteo hacerle nada hasta que se rompa o me empiece a gastar aceite.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pulga1 dijo:

Yo tengo una 300 4t 2015 con 600 horas y 14000 km....de momento no me gasta aceite, la unicas averias  que he tenido es la junta de culata con 300 horas, muelle selector de cambio con casi 400, y retenes bomba del agua, las escobillas del motor de arranque se las he cambiado una vez.

Le saque las valvulas piston arboles de levas , lo medi todo y no estaba ni al 40% de desgaste con 300 horas , y se lo volvi a montar yo mismo todo.

No me planteo hacerle nada hasta que se rompa o me empiece a gastar aceite.

 

Perdonar la intromisión en el post

Por curiosidad que escobillas compraste?

He leido que las de una honda sh125 pero no me queda muy claro.

Estoy buscando comprar unas para cambio preventivo antes de que se fundan (mas que nada tambien tener una referencia fiable ya que el dia que el arranque en mi 2t 2016 se desmonta regular)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 22 horas, clopez dijo:

200 horas piston y biela en un 4t? Me parece una burrada la verdad, con esas horas cambio yo el piston pero en una 2t, la biela aguanta varios pistones.

Para recambios te recomiendo Openbikes, si no encuentras algo le llamas por teléfono

Mi primer piston casco a las 275 horas. Aunque lleve un mantenimiento escrupuloso, 3.500 km fueron a saco en Marruecos en una Xtreme 😉

Entiendo que no le sento muy bien la caña que le meti. Me rajo y me lio una buena...1.800€ de reparacion, aunque con todo el interior cambiado...

 

Este segundo que cambie a las 200 horas (por el acojone del primero) la verdad es que salio perfecto. Sin embargo la biela no estaba muy alla... La conduccion de este segundo piston ha sido mas pisteo que enduro, sobre todo en pruebas de navegacion Roadbook. Y eso que llevaba el conducto de aire rajado, por detras del filtro de aire, con lo que le entraba mierda directamente al motor 😞

 

 

tubo.JPG.16c2153b4fc2922c2e9f1c164f9f0fb1.JPG

 

El proximo piston seguro lo estirare mas... Ahora practico mas el enduro ratonero, trialeras y senderos...

 

Por lo demas, a parte de los problemas que me dieron los rectificadores hasta que cambie a la referencia nueva 7215, muy contento con la moto 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, flaco250ec dijo:

Perdonar la intromisión en el post

Por curiosidad que escobillas compraste?

He leido que las de una honda sh125 pero no me queda muy claro.

Estoy buscando comprar unas para cambio preventivo antes de que se fundan (mas que nada tambien tener una referencia fiable ya que el dia que el arranque en mi 2t 2016 se desmonta regular)

Desmonte el portaescobillas y lo lleve a concesionario ktm,,,,,,alli sacaron un modelo de portaescobillas identico..aparentemente (no recuerdo para que modelo de ktm era ) ,30 euros,  el caso es que parecia igual....pero no lo era...este ultimo giraba al contrario que el de la sherco, tuve que desoldar las escobillas y soldarlas el portaescobillas de la sherco .

Ese que dices de honda parece identico y es mas barato...a las malas...si no es igual haces lo miso que yo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Yo tengo una 2017. 

Tuve tambien un zarrio de 2015 (que dio todo tipo de problemas y me convirtió en en experto del montaje y desmontaje de las moto y sus partes. Hasta que un día no la monte mas...☺.

 

 El reglaje de válvulas se lo hice a las 100 y las 200h. En el segundo hubo que ajustar un poco al admisión

 Cambio aceite y filtro cada 20H. (Yo siempre he puesto 10w50. Como el manual dice 10w40 y luego 10w60... Pues la media.

 Filtro de aire cada 3 salidas en invierno Por esta epoca, ya casi cada salida. Hasta espigas y pelos de animales silvestres (o eso espero) tiene aveces. 

 

 Cambio de pistón, rodamientos de biela con 200H. El pistón estaba bien. Pero por mantenimiento "preventivo" y ya que abría, decidí cambiarlo, y empezamos de cero...

 

 El cuerpo injeccion, y la entrada de admision yo le pego un limpiado cada 2, 3 cambios de aceite. Y ya me entretengo y el hecho un vistazo a las bujía. Porque para cambiar la bujía hay que entretenerse. (Hay que sacar el deposito de gasolina)

 

Aceite y retenes de horquillas, cada temporada. Y limpieza del amortiguador y controlar el SAG, pues cada par de meses o así. Porque lo de ajustar el muelle en esta moto es otra broma. ( y tambien hay que sacar el depósito...)

 

 

 Cada principio de  temporada le pego un repaso a los rodamientos de dirección, basculante,,etc.

 

 El único problema que me ha dado fue el regulador de voltaje. Monté uno de 2020 y solucionado. No he tenido ningún problema más, que nos sea por uso (manetas, un golpe en un radiador, palanca...) últimamente noto que las marchas van mas duras que de costumbre... Estará cascando el selector?🤔 habrá que meterle mano.

 

 Tambien desmontar a menudo los tornillos de las bieletas y engrasar. Tienen tendencia a gripar. Por agua y sociedad. ( que no te engañen. En media hora, los has sacado, limpiado, engrasado y vuelto a montar con su correspondiente par de apriete)

 

 Con esto y pasar el rato, me ahorro comprarme una de esas motos nuevas de 10300€ que hay ahora por ahí. (Algo de eso han dicho ) y la moto esta siempre perfecta. Aunque un poco feilla ya por fuera. Habrá que ponerla guapa.

 

 Cuando desmontes el deposito de gasolina (que será muy amenudo, porque en esta moto creo que si se descuidan hay que desmontar el deposito de gasolina para cambiar las pastillas de freno o una maneta) mucho ojito con las conexión de la tubería del combustible. Con el cierre rápido. Hay que apretar el codo y tirar suavecito del cierre. Como te cargues una de las micro uñas que lleva, no cierra y tirará combustible a chorro. Y te toca cambiar toda la tapa de la bomba... 

 Solo es un consejo... 

 

Electro ventilador. Básico. O llévate el cafe en la riñonera, que vas a preparar para todos.

 

La 2016 no se como irá. La 2015... Joder. O a mi me toco bailar con la mas fea. 

 

 Los recambios los puedes mirar en Windlfy, como te ha dicho el compañero. Tienen despiece de toda la moto. Tambien ha una tienda que tienen todo el repuesto de sherco 

 T3MOTO. Pueden tener algo un poco mas caro. No hay mucha diferencia. Pero tienen todo. Y si no lo consiguen rápido. 

 

 A disfrutarla!!!

Editado por Creto390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 13 minutos, Creto390 dijo:

 

 Con esto y pasar el rato, me ahorro comprarme una de esas motos nuevas de 10300€ que hay ahora por ahí. (Algo de eso han dicho ) y la moto esta siempre perfecta. Aunque un poco feilla ya por fuera. Habrá que ponerla guapa.

 

Tú eres de esos que quiere ganar al sistema???? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...