Saltar a contenido

Duda sobre ITV Gas Gas EC 125 2008

Puntuar este tema:


Franket2

Recommended Posts

Buenas compañeros y gracias con antelación. Os comento:

Tengo que pasarle la ITV a finales de este mes, la cuestión es que tengo 3 focos led instalados en la moto para hacer salidas nocturnas y los tengo instalados a parte de la instalación eléctrica de la moto, es decir tengo una batería de 12V 7ah solo para los tres focos, el asunto es que me gustaría alimentar con esa misma batería las luces de la moto, intermitentes, luz de freno... ¿Sabéis si en la ITV hay algún problema si uso la batería en lugar de la corriente de la moto para alimentar los demás elementos? (Obviamente los focos los quitaré cuando vaya a la ITV).

Un saludo y gracias ✌️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras te funcione todo no te deberían de poner ningún inconveniente aún que lleves una batería. Ya que una vez un mecánico me comentó que a algunas motos les pone una pila o algo por el estilo para que de el voltaje necesario y le funcionen los intermitentes (por ejemplo) sólo para pasar ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto. Mientras todo funcione ellos no van a saber de donde viene la corrinte, ni les importa.

Lo que me produce curiosidad es saber porque quieres hacer eso,si la moto ya lleva su instalación original y todo funciona correcto.

Otra pregunta. ¿La batería cuanto te dura alimentando los leds?  ¿O le das alimentación de alguna forma para que vaya cargando?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, sigur dijo:

Exacto. Mientras todo funcione ellos no van a saber de donde viene la corrinte, ni les importa.

Lo que me produce curiosidad es saber porque quieres hacer eso,si la moto ya lleva su instalación original y todo funciona correcto.

Otra pregunta. ¿La batería cuanto te dura alimentando los leds?  ¿O le das alimentación de alguna forma para que vaya cargando?

Gracias a todos. Al final voy a optar por dejar la batería únicamente para los leds, porque creo que se queda un poco corta para alimentarlo todo y paso de estar cargando cada dos por tres.... En cuanto a tu duda sobre poner la batería a los demás elementos es porque el circuito eléctrico de la moto en sí está un poco lioso y raro porque tiene sus años ya (la moto es una gas gas EC 125 de 2008), pero al final he decidido arreglarlo y dejarlo en condiciones.

En cuanto a tus preguntas la batería la llevo siempre pero sin nada conectado excepto cuando salgo de noche que monto los leds, específicamente llevo un led vertical en cada horquilla al lado de la careta y uno horizontal en el centro del manillar y me aguanta la batería perfectamente 5 o 6 salidas nocturnas de una par de horillas.

Lo que me preguntas de si le doy alimentación a la batería, no, no le doy ningún tipo de carga ya que no me hace falta porque casi nunca la agoto y la pongo a cargar cuando no voy a coger la moto y listo :))). Muchísimas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría saber que batería llevas y donde la has metido. Porque sitio no hay mucho y las betarías para moto más pequeñas,tipo scooter pesan bastante.

Se me ocurre poner una de litio que pesan y ocupan poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, sigur dijo:

Me gustaría saber que batería llevas y donde la has metido. Porque sitio no hay mucho y las betarías para moto más pequeñas,tipo scooter pesan bastante.

Se me ocurre poner una de litio que pesan y ocupan poco.

Claro yo llevo una de litio bastante pequeña, tiene 9x9x6 de ancho y le hice un soporte para dejarla fija en la caja del filtro. Sinceramente no puedo decirte donde la conseguí porque me la dio un amigo jajajaja, pero hay bastantes modelos y muchos tamaños. ¿Te has decidido a ponerle unos focos?✌️✌️✌️

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Franket2 dijo:

Claro yo llevo una de litio bastante pequeña, tiene 9x9x6 de ancho y le hice un soporte para dejarla fija en la caja del filtro. Sinceramente no puedo decirte donde la conseguí porque me la dio un amigo jajajaja, pero hay bastantes modelos y muchos tamaños. ¿Te has decidido a ponerle unos focos?✌️✌️✌️

Posiblemente se los ponga más adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...