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avería solucionada válvula de escape se250 2t (2014-2018)


flaco250ec

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Ahh vale te habia entendido que habia un cable de accionamiento partido,no un cable electrico...

Entonces era problema electrico.

Entendido.

Claro es que para diagnosticar cualquier accionador/calculador electrico correctamente hay que invertir un tiempo en comprobar sus alimentaciones masas y conexiones,tras descartar todo esto,ya hay que meterse en cbiar piezas,pero eso es basico.

Sino vamos dando palos de ciego,en la automocion hoy dia es asi y si no lo respetas puedes clavarle a alguien una pieza que vale una pasta sin ser el problema y luego tener que devolverla con el consiguiente coste de horas y stock etc...

Por eso tambien hay que entender que los profesionales del sector te cobren horas por diagnosticar las averias.

Asi es como debe de funcionar.

Parece que tienes un buen profesional al mando de tu reparacion,asique confianza y a disfrutarla cuando este terminada

 

 

 

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quería compartir mi experiencia con un problema eléctrico que he tenido en mi se-r250 2t 2016  ,el problema se ha manifestado en dos ocasiones ,una de ellas hará como hace unos dos años y la segunda h

y después a montar y sellar con pasta de juntas y a sujetar  con bridas los cables del acelerador y demás cables que pasan junto al motor (incluida la canalización del embrague hidráulico) he ten

casi el mismo aspecto que la vez anterior y está vez la tapa de los imanes estaba seguro que estaba bien sellada por lo que lo examine un poco mas y me di cuenta que se me había escapado algo bastante

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Noo !!! Entendistes bien un cable actuador partido por el centro de la funda . Ambos extremos estaban colocados dentro de la polea pero al tirar de ellos el cable salió . 

El servomotor lleno de agua por dentro por falta de estaqueidad y aunque se limpio y la parte del bobinado está mucho mejor que la foto del tuyo no funcionó . 

No tiene la carcasa rota por ningun sitio y el mecánico como buen profesional al desmontar también marco la tapa para que no cambiará el sentido de giro del motor. 

 

No ha habido manera de que funcione así que pedí el nuevo y el " viejo" con tiempo , paciencia se reparará para tener recambio el día de mañana o lo pondría en venta funcionando y reparado . 

Pero dado el coste del mismo , que no es muy fiable pues seguramente me lo quede para un futuro tener piezas . 

 

Esta semana se montan cables , el servo , se regula la válvula y como hay que cambiar pistón lo tendrá a huevo para limpiar válvula de escape y ver si hay holguras o algo más por ahí dentro que cambiar o comprobar . 

 

Es avería eléctrica porque se ha fastidiado por la entrada de agua a presión , no está bien sellado . 

Esa es la 1° deficiencia del sistema , aparte de las que tú comentas: si la válvula está sucia fuerza todo el sistema, etc etc . 

En fin !!! Es lo que hay .... La próxima con válvula escape mecánica como toda la vida . 

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Seguimos para bingo!!!!  La moto ya está : pistón cambiado,cables actuadores nuevos , servomotor nuevo. 

Sigue si hacer el barrido u reseteo de válvula y con la moto en marcha no funciona la válvula. 

Mecánico está a cuadros....  Sospecho del CDI que lleva el servomotor . 

 

Pero no tengo ninguna Sherco cerca ya para quitarselo y ponerle en la mía y así probar.  

Le dicho que si pudiera ser la batería ya que aunque la moto arranca es cierto que es vieja casi 4 años y aunque la cargué pues pudiera ser . Por ir ya a lo barato y fácil porque ya llevo un buen pico y sigue sin funcionar . 

 

Mañana busco el esquema eléctrico de la moto y iremos comprobando . 

Aparte del CDI del servomotor podría haber algo más a mirar y comprobar antes de gastar más dinero en recambios caros ? 

La verdad tenía esperanzas porque al entrar hoy al taller y verla ya lista... Arrancar y se oye un zumbido débil pero la válvula no se mueve ni el servo ni nada pues se me a caído el mundo encima . 

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Joder javi no habia leido el mensaje del sabado,lo el cable mecanico partido...pues bueno,entra en lo normal dentro de la fragilidad del sistema,pero es barato y rapido.

Lo raro es que parece que se te han acumulado varias averias.

Antes del servo yo abria probado con una bateria y de seguir sin funcionar...a revisar fisicamente toda la cableria que le llega al mismo (literalmente pelando la funda y comprobando continuidad cable por cable y sus correctas conexiones) ,despues de esto intentar hacerse con el esquema y revisar lo que le tiene que llegar y de donde le tiene que llegar , y despues el servo.

Y lo ultimo de lo ultimo el cdi.

Animo javi,a pesar de la fragilidad del sistema...te ha tocado la china.

Un conocido tiene una igual y solo ha tenido que cambiar piston por mantenimiento pero no le ha fallado ni un cable siquiera y lleva kms y enduro sin miramiento encima,ahh y sin un mantenimiento exaustivo para nada.

 

Ya nos contaras

 

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Hola de nuevo!!! Voy por partes.... El mecánico no comprobó el voltaje porque la moto arranca y funciona aunque si es cierto que yo le comenté absolutamente todo incluido que le había dado una carga por si fuera eso. 

 

Se desmonta el servomotor se le hacen comprobaciones se fabrica unos cables para conectarlo a una batería y darle funcionamiento y nada no funciona , ni se puede mover a mano con la polea de los cables ni montado en la moto gira libre no mueve, de ahí que se proceda a su cambio . 

 

El mecánico en cuestión a tocado quizás 2 Sherco 300 u 250cc 2t y todas para mantenimiento de pistón u motor . 

 

Antes de proceder a pedir más piezas se comprueba batería : y me dice que asombrosamente la moto arranca , las luces van y creo arranca a la 1 u 2 toque de botón pero el medidor le dice que está jodida de carga . 

 

Así que se pide una nueva y se montará y cruzamos dedos tanto él como yo !!!! 

Sus palabras han sido que él no cree que sea por batería aunque reconoce que el poco uso que le doy y que el reseteo puede consumir Bastante o necesitar el 100% de carga o lo máximo posible .

 

Como tiene 3 y pico pues se cambia, y si no funciona así pasamos a comprobar mazo eléctrico y terminales y correcto funcionamiento de esta. 

Amén de  los CDI , pero entiendo que pese que quizás se saltó algún paso fácil , económico fue a buscar y encontró Premio!!!! 

Así que poco tengo que dudar de su buen hacer y si profesionalidad . 

Esta tarde con batería saldremos de dudas !!!!! 

Por cierto Tanto concesionario oficial como Sherco España me deniegan facilitarme ni previo pago del mismo ni siquiera unas páginas de manual de taller en la parte eléctrica para tener por donde empezar. 

Básicamente con buenas palabras me ha dicho que no me lo pueden facilitar porque es información profesional . 

Mi concesionario tampoco me da dichas páginas ( ya no el manual completo de taller ) 

Siendo claro yo lo encontré buscando mucho en inglés y para imprimirlo en español me tocará perder tiempo en traducir . 

 

Pero la próxima moto y la habrá posiblemente no se compre a ese concesionario ni a Sherco. 

Porque yo en 4 motos que tenido salvo 2 una Husqvarna wr y está , tanto en Kawasaki como honda e tenido mi manual de usuario y el de taller !!!! 

Así que se la va a comprar su abuela la próxima. 

En saber algo podré decir más ....

Gracias como siempre por la ayuda e información , un saludo !!! 

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Con una batería nueva tampoco hay reset!!! Así que comprobar cableado y si llega corriente o sale , quizás si hay un cale partido o sulfatado dentro de la funda aunque lo dudo..... 

Una vez todo eso ya claro sabremos si es eso o el CDI u centralita que trae solo para servomotor. 

Espero tener pronto noticias y buenas!!!! 

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Solucionado!!!! El servomotor nuevo no funciona bien , entraba corriente pero no salía .

Como era sábado el electromecánico hecho los restos desmonto el viejo lo reparo supongo tal cual muestras en el post lo probó sin montar e funcionó, lo monta en la moto con la polea los cables actuadores y funciona . 

Se regula la válvula se monta todo y hoy al ir al taller ya la habían probado la enciendo y hace el reseteo de válvula lo único que como comenté el cambio de mapa solo hace el reseteo con la moto parada pero con el botón de la corriente encendido.

Con la moto en marcha cambia de mapa pero no hay ruido . Estoy muy muy contento por fin tras 6 meses sin funcionar bien la válvula y la moto y otros 20 días casi en taller por fin puedo decir que esta solucionado!!!! 

Me extraña que el nuevo servo no funcione es raro... Pero no imposible.

Intento que mi concesionario me haga un reembolso y pase incidencia a Sherco si la aceptan bien, sino.....lo mando a reparar al chico y igual lo vendo . 

 

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Bueno pues sábado ya pude probar la moto !!! La moto vuelve a tener bajos, no suena tan hueca la válvula funciona , hace su reseteo en cada arranque y cambia de modo como es debido. 

Así que tocará revisar periódicamente y engrasar poleas como apuntáis aquí y mirar los cables . 

Estoy muy muy contento y agradecido sobretodo al forero @flaco250ecporque si él no hubiera compartido este post / brico yo ni entero de que mi moto fallaba .

Gracias a todos por compartir información respecto al tema . 

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El 25/7/2021 at 21:43, javieropc dijo:

Bueno pues sábado ya pude probar la moto !!! La moto vuelve a tener bajos, no suena tan hueca la válvula funciona , hace su reseteo en cada arranque y cambia de modo como es debido. 

Así que tocará revisar periódicamente y engrasar poleas como apuntáis aquí y mirar los cables . 

Estoy muy muy contento y agradecido sobretodo al forero @flaco250ecporque si él no hubiera compartido este post / brico yo ni entero de que mi moto fallaba .

Gracias a todos por compartir información respecto al tema .

De nada javi!!!

Al fin y al cabo yo solo comparto mi humilde experiencia para que pueda servir de ayuda al que lo lea y asi aprendemos todos.

Me alegro que te haya servido, lo tengas solucionado y lo hayas compartido paso a paso.

Espero que siga funcionando bien , en mi caso llevo un largo tiempo sin tocar la moto asique espero que cuando vuelva a cogerla funcione como es debido y seguiremos controlando el sistema para evitar recaidas😬.

Un saludo y gasss

 

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Síii la moto ya funciona bien y todo correcto. 

Pues yo será el ansia de tanto tiempo con ella parada por diferentes motivos ....

Que ahora aún haciendo el calor que hace o bien a 1 hora o a última salgo con con ella aunque sea a hacer 4 trialeras y 2 caminos . 

Sigo a la espera de Un nuevo servomotor, en teoría en septiembre ya que concesionario y fábrica están cerrados por vacaciones. 

Y repito de nuevo sino es por tu post ni me entero de que tengo jodido el maldito servomotor!!!! Espero de ahora en adelante tener más suerte con la moto y que no me dé más problemas. Un saludo y gassss.

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  • 4 weeks later...

Tengo noticias buenas para mí. 

Hoy hablé con concesionario mío , tras enviar el servo motor y montarlo el en otra moto : efectivamente verifica el mismo que el nuevo servo no funcionaba ni hace reset , ni funciona .

Ahora se envía a Francia a fábrica para que garantía lo compruebe y verifiquen ellos mismo lo que yo , el mecánico y el servicio oficial les venimos diciendo. 

Que por la causa que sea no funciona!!! 

Y se tramita la garantía y en estar todo claro se me hace el envío de un servo motor nuevo . 

Pero aún quedan unos días para que ese trámite se llegue a cabo , ya que fabrica hasta no verificarlo por ellos mismos y tenerlo ellos en sus manos no van a enviar el nuevo. 

Estoy contento porque no pierdo 270euros de la pieza , Ni queda en duda mi palabra como que si este no funciona fue mal uso o manipulación mía o del mecánico , como en un principio se me dijo: pese a que sí se me dijo que por ser yo se tramita dicha garantía. 

Pero no se aseguro que llegara a buen puerto, quizás el decir o insinuar yo que borrará mi cuenta de cliente y se olvidará de mí como cliente y por supuesto que le fuera a comprar otra moto , recambio o equipamiento. 

Todo esto claro tras haber explicado por activa y pasiva y con la mayor paciencia y diplomacia , pero como vi que el que no se fia no es de fiar y pese a correr el riesgo de perder mi dinero y la pieza o tener que ir a malas opté por esta opción y mira por donde..... Salió bien y sirvió para agilizar todo . En tener la pieza y si es posible montada ya informaré y dare el tema porfin finalizado, un saludo . 

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  • 1 month later...

Bueno tras unos meses de espera y de tira y afloja y " negociación" . 

Cuando pedí el kit de bomba de agua volví a preguntar qué se sabía del dichoso servomotor . 

Me volvió a repetir que pese que yo se lo mandara en julio la fábrica cerró todo agosto y que aún no contesta a la garantía . 

Pues le dije que son 270 euros y que ni tengo pieza , ni el dinero que está costó ni sé cuándo tendre .

 

Asi que le dije que hasta saber algo no pediría más cosas. 

Me dijo que solo con que pidiera unos simples manguitos en el próximo envio / pedido me mandaba 1 que tenía el y que pidió . 

Y así lo ha hecho !!!! En breve lo probaré.... 

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Bueno pues bien.

parece que lo dejas todo zanjado.

 

Yo he de decir que tras la reparacion que describi en el post,me estuvo funcionando bien varias salidas y hace poco empezo ha hacer ruido cuando hacia el reset ...tras esto me empezo a fallar por lo que lo desmonte para revisarlo y estaba limpio como lo deje cuando lo cerre y los cables bien , asi que no habia vuelto a entrar nada.

Por lo que tome la decision de no arriesgarme a quedarme sin montar por ello,decidi pasar por caja y cambiarlo ,monte el nuevo y perfecto,asi que ha darle ✊🏻

  • Gracias 2
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Si, yo esté lo guardaré por si en el futuro este volviera a fallar y no tuviera arregló.

Aún así reviso los cables y limpio cada Vez que salgo en barro y se nota ... Porque limpio hace zzzzz zzzzz zuuuu y sucio solo lo hace 2 veces no acaba el reseteo. 

Si se queda todo zanjado por ambas partes que al fin y al cabo era lo suyo.

Un saludo !!! 

 

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