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avería solucionada válvula de escape se250 2t (2014-2018)


flaco250ec

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hace 45 minutos, flaco250ec dijo:

Supongo que revisarias bien que no tenga ningun roze que haya provocado una entrada de agua/polvo/mierda.

Yo la primera vez cometi el error de no darme cuenta del agujerito y volvio a fallar.

De ahi que me decidiese a poner el post para alertar del problema

El agujerito ya lo selle en su dia con sika.yo creo que entro hace poco en un sitio que el agua cubria hasta la base del cilindro y al andar salpico todo y se metio igual.

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quería compartir mi experiencia con un problema eléctrico que he tenido en mi se-r250 2t 2016  ,el problema se ha manifestado en dos ocasiones ,una de ellas hará como hace unos dos años y la segunda h

y después a montar y sellar con pasta de juntas y a sujetar  con bridas los cables del acelerador y demás cables que pasan junto al motor (incluida la canalización del embrague hidráulico) he ten

casi el mismo aspecto que la vez anterior y está vez la tapa de los imanes estaba seguro que estaba bien sellada por lo que lo examine un poco mas y me di cuenta que se me había escapado algo bastante

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Pues hoy fui a comprobar batería y darle una recarga , en principio la batería está bien pero ya puestos pues la recargo . 

Me temo que me tocará seguir el post del compañero @flaco250ecy mirar cables de la válvula y motorcito accionador, porque el reset al arrancarla no lo hace !!! 

Amén que hay que darle un par de veces porque a la 1° no arranca y aunque la moto va bien el no hacer reset me temo que traerá consecuencias nefastas y negativas así lo entendí al leer el post . 

mañana le monto batería y si no hay reset pues tocará aprender y liarme a ello. 

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Yo ayer abrí la tapa de la válvula de escape, estaba algo sucia de polvo y un poco de barro . 

La limpie , vi que 1 tornillo de abajo del 1 cable estaba ya muy muy suelto apenas media vuelta con los dedos lo podía mover de su rosca así que lo apreté un poco. 

Noto algo de mejoría en la moto pero claro por asfalto y calle no es lo mismo que en faena dentro de montaña. 

Próximo finde voy a desmontar válvula limpiarla bien por detrás de la polea , revisar cables y mirar el motor de accionamiento puesto que la moto sigue sin hacer el reseteo de la válvula. 

Comprobé el cableado por encima y estaban todas las flemas bien conectadas y no aprecie ningún cable partido , así que tocará meterse en berenjenales mayores . 

 

Comprobar motor en caso de que no sea el motorcito , cables de accionamiento los cambiare pero si aún así con todo esto no lo hace reseteo no sé por dónde tirar ya.... 

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Si no te hace el reseteo,lo primero que haria seria soltar los cables y accionarlo(poner quitar contacto) ,de esta forma empiezas en una direccion ,motor electrico/alimentación eléctrica si se sigue sin mover, o en otra , cables/polea/valvula si el motorcito se mueve.

Lo que me parece raro es que a mi cuando se me ha roto un cable o cuando me fallo el motorcito se notaba muchísimo (te quedas sin valvula de escape).

Con el cable roto evidentemente deja de funcionar y con lo del motorcito pues fue fallo intermitente.

Y ya te digo que no sé exactamente como va en la 125 pero entiendo que debe ser muy muy parecido sino idéntico.

En el manual de la moto (al menos en el de la mia) viene como reglar los cables y es bastante facil,te recomiendo que te lo mires, sino lo tienes lo puedes descargar.

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hace 6 horas, flaco250ec dijo:

Si no te hace el reseteo,lo primero que haria seria soltar los cables y accionarlo(poner quitar contacto) ,de esta forma empiezas en una direccion ,motor electrico/alimentación eléctrica si se sigue sin mover, o en otra , cables/polea/valvula si el motorcito se mueve.

Lo que me parece raro es que a mi cuando se me ha roto un cable o cuando me fallo el motorcito se notaba muchísimo (te quedas sin valvula de escape).

Con el cable roto evidentemente deja de funcionar y con lo del motorcito pues fue fallo intermitente.

Y ya te digo que no sé exactamente como va en la 125 pero entiendo que debe ser muy muy parecido sino idéntico.

En el manual de la moto (al menos en el de la mia) viene como reglar los cables y es bastante facil,te recomiendo que te lo mires, sino lo tienes lo puedes descargar.

Lo tengo!!! Fue lo 1 que hice al comprar la moto . 

Yo como comento vi un tornillo de los 4 que lleva para tensar los cables bastante flojo aunque la válvula de aceite no la vi sucia rocíe limpiador de frenos y WD 40 y lo apreté. 

Supongo que la válvula tendrá algúna marca para saber cuándo está bien calibrada no? 

Si todo lo que me comentas me sirve de muchissima ayuda y lo haré.

Pero ya te digo sobre Sherco y la válvula de escape no he podido encontrar mucha información al menos en Español, un vídeo en Youtube de un inglés que los explica bastante bien pero poco más. 

Hace tiempo que no hace reset pero nunca caí en que fuera un problema porque lo relacione a que la moto pasa mucho tiempo parada y la tengo en el pueblo y no puedo usarla todo lo que me gustaría. 

 

Lo relacione con falta de voltaje de batería , el jueves y viernes estuvo cargando y nada estaba bien .

Así que al leer tu post ya empecé a rumiar puesto que si con 1.000 kms hacia el reset y ahora no , ni siquiera al darle al arrancar pues... 

 

Lo que me parece mal es que la moto con apenas 52 h y 1.500 kms y muy bien cuidada y mantenida y usándola de forma cuidadosa ya de estos fallos de este tipo!!!! 

Me alegra muchísimo que al menos alguien me pueda hechar un cable por donde ir mirando . 

 

Próxima semana lo hago todo lo que comentas intento poner fotos y explicar lo que hay y la solución , así ayudar a otros usuarios .

 

Yo estoy segurissimo que hay un problema , no sé si eléctrico, de rotura de algúna pieza de la válvula u cables pero algo hay !!! 

Ya que el reset hace bastante tiempo que no lo hace y aunque la moto creo que va bien no le noto la patada que tenía al principio de comprarla . 

 

Antes en enlaces sin apretarla mucho abría válvula y en trialeras con 2 gas a fondo subía con soltura , ahora sube pero tirando de embrague y le cuesta . 

 

Sino hubieras puesto el post , yo seguiría pensando que él no reset era debido a falta de voltaje de batería . 

 

Pero no es así.... Gracias por la ayuda y consejos en breve podré decir que pasa y la solución . 

Un saludo enorme. 

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E hecho una comprobación rápida en el parón para comer. 

E quitado la tapa negra de la válvula de escape enciendo la moto abro gas a tope y no vi moverse la válvula de escape . 

E hablado con mi vendedor que está en otra comunidad autónoma: y dice que no es muy normal y que no tiene noticias de ese problema de un no reset nunca .

Que compruebe cableado, cables de accionamiento vamos lo mismo que comentas tú @flaco250ecpero mi pregunta es... Con la comprobación que hecho si no se mueve la válvula a que debería ser a los cables de accionamiento partidos o mal estado? Porque si fuera así por 17 e tocó campana!!! 237 e si fuera el motor de accionamiento en caso de ser este y no poderse reparar... más info de momento no puedo aportar ya mañana u sábado me pongo en faena y voy desmontando cosas . 

 

pero en otros foros específicos como Shercoforum hay algunos temas acerca de no reset u válvulas de escape con problemas de ajuste, motorcito roto u averiado vamos que es un mal endémico de estas motos y como comenta el compañero son de origen y por ejecución desde fábrica. 

por algo han cambiado el sistema en la 2022 de válvula de escape. 

Hasta aquí puedo leer por hoy..... 

un saludo!!!! Y espero podáis arrojarme algo más de luz en el asunto . 

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Javi

Con todo montado en orden de marcha y sin que se vea claro (cable roto o similar) es imposible saber el origen del problema.

Mi consejo es soltar los cables y accionar el contacto,si la batería está bien debe de mover el motor electrico ,sino se mueve tienes que comprobar del motor electrico hacia atras (motor electrico/conexiones/cdi) .

Si se mueve,de ahi en adelante (mecanismo de la valvula de escape atascado/roto que evita que el motor electrico pueda accionarlo)

 

Y los cables que esten en buen estado claro está.

Son solo cables y se ve si estan rotos a simple vista o tirando de ellos por si estan partidos dentro de la funda.

Paso a paso.

Para mi que debian haberse ahorrado la cantidad de partes moviles expuestas al movimiento y barro/polvo asi como haberse preocupado de su estanqueidad optima , pero bueno es lo que hay y hay que ser cuidadoso con el mantenimiento del sistema.

 

 

 

Editado por flaco250ec
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  • 2 weeks later...

Lo entiendo perfectamente @flaco250ecsolo trataba de dar alguna pista por si así aclaraba algo.

 

bueno pues yo desmonte casi todo lo que pude y sabía , en principio los cables están bien , vi todo conectado y sin fisuras y batería se cargó hace una semana. 

como ya se me escapa algo y desmontar la válvula no tengo conocimiento y en caso de haber algo roto por falta de tiempo y tener que pedir recambio directamente a concesionario con lo cual me retrasa algo el arreglo . 

 

Me puesto a buscar y encontré un buen mecánico de la vieja escuela y que arregla muchas motos de pilotos tanto pro , como amateur que vienen a rodar y hacer pre temporada al Red sand . 

 

hablé con el señor y solamente decirle la moto que tenía y que no me funciona la válvula ya sabe por dónde van los tiros.... 

de hecho me dijo hace el barrido de válvula al dar contacto? 

 

le dije que no!!!! 

y me a dicho que por 270 e que vale el servo motor merece la pena que se la lleve . 

desmontar todo el sistema quitará el servo motor , revisa cables , la válvula y si fuera el servo intenta limpiarlo arreglarlo y si tuviera alguna pieza mal estado si es posible cambiarla . 

me dijo que esto no es como cambiarle las escobillas y que pese que es " fácil y sencillo" por tema de diseño y piezas o construcción del mismo cascan bastante y son jodidos de reparar. 

 

Tengo que llevarla en breve en cuanto me de cita : ya que tiene bastante trabajo .... Pero no me a puesto pegas ni impedimento como en algún otro taller y de hecho el confía en poder reparar sin necesidad de cambiar servo . 

me dio bastante confianza y pregunte en mi entorno y me dijeron que es una " eminencia" y que como él ya pocos !!! .

Así que tengo esperanza de solucionarlo aunque no sea por mi mismo... Ya que no dispongo de muchos conocimientos y menos de electricidad . 

En saber algo comento , un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada y por el post ya que sin él no tendría conocimiento del fallo . 

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Ok javi.

Estoy deacuerdo en que hay muchas veces que es mejor llevarlo a un profesional,no todo el mundo tenemos la destreza/utillaje/experiencia que tienen.

Acuerdate de comentar por aquí que sucedia.

Un saludo.

 

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  • 5 weeks later...

Hola @flaco250echoy por fin entra la moto en taller!!!! 

estoy ansioso por solucionar ya el problema del no reseteo del motor de la válvula. 

 

Tengo el manual de usuario que me es útil pero para este menester no nos sirve. 

 

Y entre en la página de Sherco y para la 125 CC no hay otro , podríais alguno facilitarme los voltajes?  : batería, en marcha y en parado, en el motor de la válvula para hacer la comprobación . 

ya que el mecánico insiste que es cosa del servomotor pero antes de invertir 280 E en uno nuevo para asegurar y medirlo todo y saber si realmente falla . 

Por supuesto en saber algo ya 100% seguro os informaré y si puedo también colgaré algo del proceso para futuros usuarios con ese problema o semejante. 

 

muchas gracias a todos , saludos . 

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Tiene los cables accionadores partidos en este caso 1 , falta comprobar todo lo demás. 

Hasta aquí puedo decir ..... No a dado para más la tarde. 

Pero se comprobará todo, servomotor, que este todas las piezas de la válvula bien , etc etc.

Ya que entra que salga bien y funcionando. 

 

Seguiré comentando !!!! 

  • Mola 1
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Buenas javi,el voltaje no me he puesto nunca a comprobarlo en la moto por que he ido viendo lo comentado,pero en parado deberia tener unos 12-12'5 y en marcha pues seguramente hasta los 13'5 V.

Yo creo que los cables se rompen aparte de por la suciedad que entre en los mismos por la mierda que se acumula en la valvula de escape y que produce un exceso de esfuerzo de los mismos.

Ya te diran,pero creo que la clave del sistema está en revisar cada x tiempo el sistema y tenerlo limpio y engrasado.

Animo que seguro que con poco mas la tienes en orden de marcha

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Pues si eso espero pero te comento: se desmonto servo motor se hicieron unos cables se conectaron a una batería fuera y no daba señal ni se movía. 

Aparte de 1 cable partido por dentro de la funda así que se ha pedido 1 servo motor nuevo , cables actuadores superior y inferior.

 

Aprovechando ya que está en taller y por horas 53 h y 1.614 kms cambio pistón nuevo con todo el kit completo así evito de aquí unos meses volver a entrar a taller para esa operación . 

No son horas quizás aguantaría 20 u 30 h más pero ahora que estará el problema resuelto de la válvula hago idea de salir más con ella . 

Siendo sincero la moto se cuida y se mima pero hace ya meses que no iba bien por dicho problema y le cogí un poco de " manía" ya que no estiraba no funcionaba bien y ello me desesperaba , quizás sea un poco tiquismiquis pero soy así si las cosas no van bien no voy agusto. 

 

Pero sigo en mis 13 cuando han cambiado el sistema ya incluso en las 125cc 2022 es porque saben que no era idoneo . 

Claro que todo tiene su mantenimiento y nada es indestructible pero con 53 h no veo nada claro que joda una pieza así y tan clave 278 euros un servo motor!!!!!! Joder vale más esa pieza que lo que el mecánico me va a cobrar por todo lo que hay que hacer..... 

En fin está semana se monta todo una vez encienda moto y escuche el barrido de la válvula y todo solucionado escribo!!!! 

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