Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

Muchas gracias por toso el post, lo he pasado bien leyéndolo y ha sido muy instructivo

 

Una pregunta rápida. tengo la duda entre ir a por una a ALP 4.0 o a por una Honda CRF 300 L, que me recomendarías o cuales son las diferencias fundamentales entre ellas

 

Mil gracias por adelantado y mucho ánimo con esa muñeca!!!

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    313

  • tomeu

    82

  • Edu55

    80

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Posted Images

AlejandroCRF300L
El 3/1/2022 at 10:47, 2mj dijo:

La altura la misma, es alta cuando te bajas porque el amortiguador tiene mucho tramo muerto y levanta el culo al quitar tu peso. 

 

Con escape y filtro, además de 4 o 5 kilos menos sube 1200 vueltas más o así, creo unos 3 caballos o al menos lo parece. 

Buenas, una consulta merece la pena gastarse 500€ en un escape? se nota la diferencia en potencia.

Yo he adaptado un escape corto de una CRF 250R 2008 y la moto va peor, no tira en alta y pocos bajo y ruido desagradable.

Estoy por comprar un escape pero temo que no se note diferencia.

 

Conforme el FORO muchas gracias a todo por los comentarios sirve de grana ayuda.

Os dejo una pagina web donde hay todos los recambio de HONDA ORIGINAL DE TAILANDIA, yo compro casi todo hay, ya que me resulta dificil encontrar stock en sevilla honda.

 

Para mi la potencia de la moto va genial

 

He modificado la pieza con forma de U que trae el muelle trasero aumentando la altura 10mm y he fabricado una pieza suplemento al brazo de horquilla (sin disco de freno) del lado derecho (suplemento de 20mm) la moto a quedado alta y va mucho mejor. Porsupuesto he modificado la cantidad de aceite en ambas suspensiones

Yo mido 1.90cm y peso 85kg, la moto va genial con estas modificación..

 

 

 

Dejo un enlace de centralita + escape + cilindro 316 +cigueñal. se pone en 40cv.

 

Saludos

IMG-1544.JPG

Editado por AlejandroCRF300L
Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas
hace 2 horas, ruterogs dijo:

Muchas gracias por toso el post, lo he pasado bien leyéndolo y ha sido muy instructivo

 

Una pregunta rápida. tengo la duda entre ir a por una a ALP 4.0 o a por una Honda CRF 300 L, que me recomendarías o cuales son las diferencias fundamentales entre ellas

 

Mil gracias por adelantado y mucho ánimo con esa muñeca!!!

 

La beta ALP 4.0 es muy buena moto, muy dura, motor muy fiable, y te olvidas de problemas, te lo digo que tengo una hace tres años, y venia de una KLX250

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlejandroCRF300L
hace 1 hora, ruterogs dijo:

Muchas gracias por toso el post, lo he pasado bien leyéndolo y ha sido muy instructivo

 

Una pregunta rápida. tengo la duda entre ir a por una a ALP 4.0 o a por una Honda CRF 300 L, que me recomendarías o cuales son las diferencias fundamentales entre ellas

 

Mil gracias por adelantado y mucho ánimo con esa muñeca!!!

 

 

 

 

 

 

 

Buenas tarde amigo,

 

Lo primero HONDA es una marca refente por su calidad.

 

Comparando una moto con otra la CRF 300L es la autentica moto del guarda, es una moto que es multifuncional sirve para todo y su motor es muy duro y fiable. 

Por otro lado es muy bonita.

 

Yo sin duda alguna entre ambas moto elegiría la HONDA sin pensármelo aunque hubiera un diferencia de 1000€ seguiría eligiendo la honda.

Por otro lado es una moto que siempre vas a tener vendida si no te gusta.

Yo hago viajes con ella, hago motocrós, hago enduro y hago sesiones de STUNT, la moto no es buena en nada pero sirve para todo.

Mi moto es de Marzo 2021 y a dia de hoy tiene 23.500km ni un fallo y he hecho viajes malaga, cadiz,sin parar a 140kmh, la moto va esplendida

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

140 para una 300 ??

 

Desde luego yo con la Beta estoy encantado y no me planteo poner en cuestion una moto que no conozco, pero por lo que leo en este post la Honda 300 tiene sus grandes males.

Amortiguador trasero, horquilla sin ajustes... Solo por lo que lei creo que en algunas cosas empeoro con su hermana 250, pero solo es una opinion de lo que leo.

 

Yo vengo de la KLX250 y pase a la Beta, cada moto tiene sus virtudes y sus defectos, yo no la cambiaria ahora por la KLX, me encanta lo bajita que es la beta y sobre todo su motor con su par.

 

Esta claro que todo esto es solo una opinion particular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no puedo hablar de la beta porque no he tenido el gusto de probarla y sin duda alguna me hubiese encantado hacerlo pero ya se sabe que dada la demanda no es tarea facil, pero despues de 27 motos si es verdad que tengo mis preferencias muy claras en marcas, lo de la 250 mejor que la 300 solo cabe pensar que sería bastente inusual y descabellado por parte del fabricante, es mas, comparte casi todo; suspension delantera, trasera y un largo etc, lo que esta claro es que en autovia no me sigue, y hablo con propiedad salimos a menudo un amigo y yo que tiene la 250, yo andaba aun en rodaje y su moto con 12000km, el ha cogido la mia en rodaje y le daba la sensación que andaba menos, el ultimo dia en autovia le quedó clara la duda. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, ruterogs dijo:

Muchas gracias por toso el post, lo he pasado bien leyéndolo y ha sido muy instructivo

 

Una pregunta rápida. tengo la duda entre ir a por una a ALP 4.0 o a por una Honda CRF 300 L, que me recomendarías o cuales son las diferencias fundamentales entre ellas

 

Mil gracias por adelantado y mucho ánimo con esa muñeca!!!

 

 

 

 

 

 

 

La he tenido la alp 4.0 y aunque no va mal, nada que ver con esta.

Para carretera o ciudad bien, en pista le falta suspensiones (el trasero no vale para nada) y de todo.

Mientras que la honda es mas moto por todos lados, siendo malas las suspensiones son mucho mas comoda que las de la beta yendo a la misma velocidad o mas rapido, consume menos y sobre todo la honda es una trail de verdad aunque sea de pequeña cilindrada.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, AlejandroCRF300L dijo:

Buenas, una consulta merece la pena gastarse 500€ en un escape? se nota la diferencia en potencia.

Yo he adaptado un escape corto de una CRF 250R 2008 y la moto va peor, no tira en alta y pocos bajo y ruido desagradable.

Estoy por comprar un escape pero temo que no se note diferencia.

 

Conforme el FORO muchas gracias a todo por los comentarios sirve de grana ayuda.

Os dejo una pagina web donde hay todos los recambio de HONDA ORIGINAL DE TAILANDIA, yo compro casi todo hay, ya que me resulta dificil encontrar stock en sevilla honda.

 

Para mi la potencia de la moto va genial

 

He modificado la pieza con forma de U que trae el muelle trasero aumentando la altura 10mm y he fabricado una pieza suplemento al brazo de horquilla (sin disco de freno) del lado derecho (suplemento de 20mm) la moto a quedado alta y va mucho mejor. Porsupuesto he modificado la cantidad de aceite en ambas suspensiones

Yo mido 1.90cm y peso 85kg, la moto va genial con estas modificación..

 

 

 

Dejo un enlace de centralita + escape + cilindro 316 +cigueñal. se pone en 40cv.

 

Saludos

IMG-1544.JPG

Tanto a esta como a cualquier 250 es necesario escape completo (el colector es mas ancho y da mas salida y caballos) para mi es lo unico necesario si o si, el resto es estetico y quizas para poder ir algo mas rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, AlejandroCRF300L dijo:

Buenas tarde amigo,

 

Lo primero HONDA es una marca refente por su calidad.

 

Comparando una moto con otra la CRF 300L es la autentica moto del guarda, es una moto que es multifuncional sirve para todo y su motor es muy duro y fiable. 

Por otro lado es muy bonita.

 

Yo sin duda alguna entre ambas moto elegiría la HONDA sin pensármelo aunque hubiera un diferencia de 1000€ seguiría eligiendo la honda.

Por otro lado es una moto que siempre vas a tener vendida si no te gusta.

Yo hago viajes con ella, hago motocrós, hago enduro y hago sesiones de STUNT, la moto no es buena en nada pero sirve para todo.

Mi moto es de Marzo 2021 y a dia de hoy tiene 23.500km ni un fallo y he hecho viajes malaga, cadiz,sin parar a 140kmh, la moto va esplendida

 

Un saludo

Bueno, la calidad es de paises del sur de america o poco mas, a estas alturas unas suspensiones sin regulaciones no es de recibo.

Fiable si, esta pensada por eso mismo en que no vayan a romper.

 

Y uff 140 no me creo nada a no ser que sea en bajada o el cuentakilometros te engañe mas de ese 10% que lo hacen todas.

 

La mia antes en llano y con el 14/40 mas alla de 7000 vueltas le costaba y eso son 130 de cuntakilometros.

Ahora al cambiar el escape llevo 14/38 y a 7000 revoluciones llega muy rapido y sube hasta las 8300 sin forzarla demasiado, creo marcaba 135 o asi.

 

Casi siempre llevo gps y nunca me ha marcado mas de 118 kms en llano, andara algo mas pero no en llano o en cuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, juancarloscandas dijo:

140 para una 300 ??

 

Desde luego yo con la Beta estoy encantado y no me planteo poner en cuestion una moto que no conozco, pero por lo que leo en este post la Honda 300 tiene sus grandes males.

Amortiguador trasero, horquilla sin ajustes... Solo por lo que lei creo que en algunas cosas empeoro con su hermana 250, pero solo es una opinion de lo que leo.

 

Yo vengo de la KLX250 y pase a la Beta, cada moto tiene sus virtudes y sus defectos, yo no la cambiaria ahora por la KLX, me encanta lo bajita que es la beta y sobre todo su motor con su par.

 

Esta claro que todo esto es solo una opinion particular.

Yo tambien he tenido la klx y la alp, esta como he puesto antes va mejor que esas dos, la kawa aun deslimitada de escape y centralita le faltaba mucha chicha (no me llego a 1000 kms).

La beta ya lo he puesto, la horquilla no es mala, pero el amortiguador es para tirarlo, corto y sin recorrido, de frenos nada que ver, lo unico bueno era mas estable que esta honda en carretera.

 

Como he puesto por ahi anteriormente, para hacer trail o ir con motos trail de ruta, las suspensiones son comodas y van bien, mi caso es, lo primero me gusta tocarlo todo y lo segundo salgo muchas veces con compañeros que aunque sea ruta trail ellos vienen con enduros y me cuesta llevar su ritmo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

A ver, yo para ser sincero y con el corazon en la mano, yo cambie la klx250 por la beta por el motor, los bajos que tiene el 350 de la beta es una pasada, es el motor suzuki 350, para mi es lo que le falta a las 250, y creo que sera parecido en esta 300, si tuviera el mismo o parecido par motor la honda 300 que la beta me iria a comprarla, pena que no pueda probar esa 300 para poder comprobarlo.

 

En cuanto a las suspensiones de la beta, es de lo que peca, la horquilla no tiene regulacion, creo que le pasa lo mismo a la honda 300 y en cambio la honda 250 si tiene regulaciones, o estoy equivocado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, juancarloscandas dijo:

A ver, yo para ser sincero y con el corazon en la mano, yo cambie la klx250 por la beta por el motor, los bajos que tiene el 350 de la beta es una pasada, es el motor suzuki 350, para mi es lo que le falta a las 250, y creo que sera parecido en esta 300, si tuviera el mismo o parecido par motor la honda 300 que la beta me iria a comprarla, pena que no pueda probar esa 300 para poder comprobarlo.

 

En cuanto a las suspensiones de la beta, es de lo que peca, la horquilla no tiene regulacion, creo que le pasa lo mismo a la honda 300 y en cambio la honda 250 si tiene regulaciones, o estoy equivocado?

Son las mismas suspensiones, no lleva regulaciones ni la 250 ni la 300.

 

La suzuki 350 no la he tenido, si he salido con amigos con ellas, aqui a la gente les gusta bastante, pero horquillas cambiadas porque tampoco van bien y sobre todo son motos antiguas de carburacion, yo las veo poco potentes, son igual de pesadas que la alp, no creo que varie mucho los caballos las dos.

 

Las 250 por lo que he leido lleva otro desarrollo del cambio y esta lo han cambiarlo, tiene las 5 primeras marchas muy juntas y la sexta larga, normalmente la primera no la uso ni en trialeras bastante entretenidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlejandroCRF300L
hace 2 horas, 2mj dijo:

Bueno, la calidad es de paises del sur de america o poco mas, a estas alturas unas suspensiones sin regulaciones no es de recibo.

Fiable si, esta pensada por eso mismo en que no vayan a romper.

 

Y uff 140 no me creo nada a no ser que sea en bajada o el cuentakilometros te engañe mas de ese 10% que lo hacen todas.

 

La mia antes en llano y con el 14/40 mas alla de 7000 vueltas le costaba y eso son 130 de cuntakilometros.

Ahora al cambiar el escape llevo 14/38 y a 7000 revoluciones llega muy rapido y sube hasta las 8300 sin forzarla demasiado, creo marcaba 135 o asi.

 

Casi siempre llevo gps y nunca me ha marcado mas de 118 kms en llano, andara algo mas pero no en llano o en cuesta.

 

Pues miralo hay pasa algo, mi moto se pone a 140kmh sobrado, con el desarrollo de casa y cubiertas mixta 60%carretera/40% campo.

De hecho cuando fui a malaga yo venia acoplado entre 150kmh y 160kmh todo el camino llega 9500rpm y 10.000rpm

 

Cuesta abajo se pone 150kmh siempre, si es verdad que a esa velocidad yo siempre voy acoplado y eso marca una diferencia de 10kmh, el viento hace mucho..

 

Yo llevo el desarrolo de casa, la moto esta probada con otras motos y con coches. lo marca bien seguro.

 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2mj ha cambiado el título a Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...