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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

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hace 20 minutos, 2mj dijo:

Hay de todo y mejor no ir dos veces.

 

Efectivamente, hay de todo . Yo en la ultima revisión de la moto un tipo mu majo. Lo miro todo, eso si,y todo en regla menos el retorno automático de la pata ,  pero al llegar al  tema de decibelios,  literalmente me quito la moto y me dijo que le dejase a el que si no la  pasaría,  y aun así le costo un huevo , no se las pruebas que hizo pues estaba muy en el limite . Sin embargo con el coche en otro ITV un gili.... sin ser obligatorio le dio por meterle el OBD ( el año pasado) ,  y no me la paso porque le saltaba una alarma. Me pongo a discutir con el ingeniero y me dice que no era obligatorio pero que una vez puesto si salta alguna alarma que no se puede pasar. Le indico que me diga que error exactamente le da para ir al taller ( quince días antes se había cambiado la batería)  y me dice que su sistema solo les dice que hay un error o aviso , no cual  concretamente , que eso ya es cosa del taller que me apañe. Al final una gilipollez, ya que al taller se le olvido resetear los avisos al cambiar la batería, pero manda huevos que sin ser obligatorio te hagan tener que volver. 

  • Mola 1
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El 22/5/2023 at 17:17, tomeu dijo:

pues yo tendra 7 meses la moto y ya no se cuantas yoyas llevo :'/

Yo estoy igual, llevo un año y pico con la moto y si no en todas en casi todas las salidas por campo me voy al suelo 😅

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hace 1 hora, kikepiaggio dijo:

¿Sabes si el silencioso original entra en el colector Arrow?

 

Porque no es lo mismo quitar solamente el silencioso que todo el escape. 

 

 

 

 

 

 

Salu2 

En la rally llevo solo el silencioso y si, en la 300 no lo he probado porque lo puse completo.

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hace 1 hora, TEAM-MOTEO dijo:

Efectivamente, hay de todo . Yo en la ultima revisión de la moto un tipo mu majo. Lo miro todo, eso si,y todo en regla menos el retorno automático de la pata ,  pero al llegar al  tema de decibelios,  literalmente me quito la moto y me dijo que le dejase a el que si no la  pasaría,  y aun así le costo un huevo , no se las pruebas que hizo pues estaba muy en el limite . Sin embargo con el coche en otro ITV un gili.... sin ser obligatorio le dio por meterle el OBD ( el año pasado) ,  y no me la paso porque le saltaba una alarma. Me pongo a discutir con el ingeniero y me dice que no era obligatorio pero que una vez puesto si salta alguna alarma que no se puede pasar. Le indico que me diga que error exactamente le da para ir al taller ( quince días antes se había cambiado la batería)  y me dice que su sistema solo les dice que hay un error o aviso , no cual  concretamente , que eso ya es cosa del taller que me apañe. Al final una gilipollez, ya que al taller se le olvido resetear los avisos al cambiar la batería, pero manda huevos que sin ser obligatorio te hagan tener que volver. 

Yo he tenido de todo, echarme para atrás un coche por el alerón de serie cuanto ya había pasado 3 veces la itv, echarme una trail por un taco roto y también pasar sin darse cuenta se ha Ia soltado la clema de toda la parte trasera y no tenía ninguna luz, así que.....

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hace 33 minutos, Juan_Miguel dijo:

Tienes dos versiones, una homologada (con catalizador) y otra sin él y más barata.

Con el homologado, a parte su certificado de homologación que ronda los 200€.

 

Mi idea, tener el que no tiene catalizador (el que usa 2mj) y pasar la itv con el de serie.

 

El colector de escape de estos Arrow, que es de acero inoxidable, sí es compatible con el silencioso de serie, y ronda los 160€.

En ambos escape tengo el papel de homologación, tanto el completo como el que solo tiene el silencioso, ni idea porque.

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La documentación y los trámites para substituir un componente esencial por otro que NO es funcionalmente idéntico son caros y complejos para los que no se dedican profesionalmente a realizar este trámite.   Nunca he homologado motocicletas pero por mi experiencia en otro tipo de máquinas puedo asegurar que nadie o casi nadie tiene los "papeles en regla" cuando cambia un "componente esencial" o un "componente regulado".   Un tubo de escape es un "componente regulado".

 

2mj lleva razón.  No discutáis.  Ir a una ITV en donde tengan sentido común y no miren en donde no hay que mirar,  porque si lo hacen y son mínimamente consecuentes en su trabajo,  no habría cristo que superase una ITV en ningún vehículo de unos pocos años.

Editado por Jp_s
  • Mola 1
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Para que os hagáis una idea,  muy por encima y sin entrar en detalles,  os pongo un recorta y pega de la página de hagon-ibérica para la "legalización" de sus amortiguadores:

 

"Existe la posibilidad de facilitar la documentación necesaria para la legalización de la instalación, siendo un proyecto técnico visado por ingeniero e informe de conformidad de un laboratorio autorizado y un certificado de instalación a falta de sellar y de firmar por el taller instalador."

 

Si queréis el enlace,  aquí va: https://www.hagon-iberica.com/p1571894-certificado-para-la-itv.html

 

Y también,  sin ninguna intención de ser exhaustivo sólo para que tengáis una idea del precio a pagar por todo el procedimiento, el precio que cobra Hagon por emitir un certificado del componente (un amortiguador) es de 181,8 €.  El certificado del componente es solo uno de los muchos papelitos imprescindibles para una homologación.  Un expediente de fabricación,  que consiste en juntar juiciosamente  un montón de papeles pero no comporta ni justificaciones ni ensayos,  no cuesta menos de 300 €.  En la ITV pueden dar por suficiente el certificado del componente que emite hagon-ibérica o puede que no.

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