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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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En lo del amortiguador no te puedo ayudar pero en lo otro, cuando vayas a pasar la ITV con apretar mucho el muelle y poner las barras a ras de las tijas incluso algo más bajas nadie se va a dar cuenta.

Y si quieres llegar con la moto baja el ir más lento es lo que pide, teta y sopa complicado jejeje.

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Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

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hace 4 horas, Isabel dijo:

Buenas!

Aquí estoy de nuevo y como siempre que tengo una duda respecto a la CRF300L recurro a vosotros. El caso es que ya llevo unas cuantas salidas por el monte (pistas con más o menos picante, como dicen por ahí..) y me he dado cuenta de varias cosas entre la que está una pregunta recurrente: por qué no me estoy cayendo si he pasado por sitios complicados? (al menos para mi), y creo que la respuesta es: porque llegas al suelo. Y por qué llego al suelo? porque como os comenté llevo el amortiguador puesto al máximo de blando, y al sentarme o pasar por piedras y demás, se baja bastante y llego al suelo. Por contra, como os comenté, flaneo. Es así, no voy como una pro, ni mucho menos, ni le meto una caña de narices, pero la moto me va dando botes teniendo la suspensión al máximo de blanda. Eso es un hecho. Pasar por badenes a cierta velocidad se convierte en un "agárrate bien bien" porque voy a salir boing boing boing..(algo que me recuerda a la suspensión de la DT80 de los años 90..aunque seguro que ésta iba mejor, jeje)

Después de este pensamiento, os pregunto dos cosas: 

1) Qué os parece el amortiguador Hagon para nuestras motos?. Lo encargaría a medida para así poder decir que me lo bajen un par o tres centímetros, de tal forma que la moto la tenga algo más baja

2) Alguien ha hecho este tipo de modificaciones y luego ha ido a pasar la ITV? Os han puesto pegas?

 

Como siempre, gracias! 🙂

Del tema altura. Lo que yo he hecho.

1- subir barras 2 cm.

2- poner bieleta trasera más larga.

 

Lo de los rebotes solo lo podrías evitar con un amortiguador con regulación de extensión(rebote), osease que te recomiendo cambiarlo.

 

Un saludo

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hace 37 minutos, tomeu dijo:

Del tema altura. Lo que yo he hecho.

1- subir barras 2 cm.

2- poner bieleta trasera más larga.

 

Lo de los rebotes solo lo podrías evitar con un amortiguador con regulación de extensión(rebote), osease que te recomiendo cambiarlo.

 

Un saludo

Con bieletas más larga se te habrá quedado el amortiguador demasiado blando 

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Ahora, 2mj dijo:

Con bieletas más larga se te habrá quedado el amortiguador demasiado blando 

Si. Seguramente al hacer más palanca. Pero para mi nivel, por ahora no me quejo.

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Como te han comentado, para reducir el rebote, necesitas un amortiguador en el que el hidráulico se pueda regular en extensión. Ese efecto muelle (nunca mejor dicho), solo lo reduces disminuyendo la velocidad de recuperación del muelle (da lo mismo que el muelle sea mas o menos blando y que este mas o menos pretensado), si tienes efecto muelle solo lo reduces frenando el hidráulico en extensión, esta caro que cuanto mas duro o pretensado esté el muelle, mas exagerado será el rebote y el efecto muelle.

  • Gracias 1
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hace 21 horas, Edu55 dijo:

Como te han comentado, para reducir el rebote, necesitas un amortiguador en el que el hidráulico se pueda regular en extensión. Ese efecto muelle (nunca mejor dicho), solo lo reduces disminuyendo la velocidad de recuperación del muelle (da lo mismo que el muelle sea mas o menos blando y que este mas o menos pretensado), si tienes efecto muelle solo lo reduces frenando el hidráulico en extensión, esta caro que cuanto mas duro o pretensado esté el muelle, mas exagerado será el rebote y el efecto muelle.

Edu55, te explicas muy bien, incluso yo lo entiendo, jeje

 

Ya he decidido cambiar el amortiguador, tenía casi decidido un Hagon personalizado, por casi 600 euros. Teóricamente les digo mi peso y me lo acoplan y además tienen la opción de hacer el amortiguador más corto y así bajar la moto un poco. Pero, como siempre hay peros, hablando por telegram con un chico me ha dicho que conoce dos casos de Hagon donde han fallado (y se lo han arreglado en garantía sin problemas) y por otro lado me ha comentado lo mismo que algunos por aquí: que con el YSS básico, y cogiendo un cm más baja me valdría.

Así que en eso sigo..

Y como siempre gracias 

 

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hace 2 horas, Isabel dijo:

Edu55, te explicas muy bien, incluso yo lo entiendo, jeje

 

Ya he decidido cambiar el amortiguador, tenía casi decidido un Hagon personalizado, por casi 600 euros. Teóricamente les digo mi peso y me lo acoplan y además tienen la opción de hacer el amortiguador más corto y así bajar la moto un poco. Pero, como siempre hay peros, hablando por telegram con un chico me ha dicho que conoce dos casos de Hagon donde han fallado (y se lo han arreglado en garantía sin problemas) y por otro lado me ha comentado lo mismo que algunos por aquí: que con el YSS básico, y cogiendo un cm más baja me valdría.

Así que en eso sigo..

Y como siempre gracias 

 

Procura que el hidráulico del amortiguador que compres tenga reglaje de compresión y de extensión, así luego podrás afinarlo mas a tu gusto.

Ojo que si tocas el amortiguador también tienes que tocar la horquilla, tendrás que subir las barras (con respecto a la tija) para que la moto baje en la parte delantera lo mismo que la bajas en la trasera y no quede descompensada, además si pones muelles para tu peso en el amortiguador, también tienes que hacerlo en la horquilla, te puede servir de referencia el SAG, ojo que solo es una referencia, no es una ley de obligado cumplimiento. (por si no lo sabes te explico como)

 

Lo suyo es sabiendo el recorrido de la suspensión (no del amortiguador o la horquilla) medir la distancia del eje de la rueda a un punto fijo en las tijas y en la aleta, en esta última en perpendicular al eje, tomas la medida en mm.

 

1.-Primero con la moto con las dos ruedas en el aire.

2.-Con la moto en el suelo derecha y sin peso encima.

3.-Contogop con la equipación e intentando que la moto este recta y sin apoyar en el suelo mas que las ruedas tu con los pies en los reposapiés.

 

Está claro que para el punto 3 necesitas a una persona que sujete por el manillar la moto para que este recta y otra para que mida, para el punto 2 necesitaras solo a una persona que mida mientras tu sujetas la moto recta agarrando el manillar.

 

Una vez tomadas las medidas:

SAG estático=2-1, Se aconseja que este en el 10% del recorrido de la suspensión es decir para recorridos de 300mm sería 30 con una tolerancia de +/-5mm

SAG dinámico=3-1 Se aconseja que este en el 30% del recorrido de la suspensión es decir para recorridos de 300mm sería 100 con una tolerancia de +/-5mm

 

SI quieres para verificar el SAG puedes descargarte esta hoja de cálculo que hice hace tiempo.

https://www.deobes.es/UtilidadesMoto.xlsm

Una vez descargado, si tienes Microsoft Office 2010 o posterior, con anteriores no se si las macros funcionarán, probablemente si es 2003 o posterior si, pero no puedo asegurarlo. 

 

Una vez descargado en el directorio que decidas, lo ejecutas y te aparecerá una franja amarilla en la que en un cajetín pone "Habilitar edición", pinchas para habilitar la s macros y te aparece una pantalla, eliges la opción del SAG y sigues las instrucciones.

 

Si al final quieres bajarlo y tienes algún problema, no dudes en preguntarme

 

 

Editado por Edu55
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Pues sí que la cosa se complica. Mi moto ya está rebajada de la horquilla unos dos centímetros así que si me compro un YSS con un cm bajado más o menos irá.

Ese amortiguador sí tiene para regular la compresión pero se ha de hacer con herramienta.. vamos, que no está a mano. Lo que sí debe de estar a mano es el rebote.

Gracias por toda la info, se agradece 

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hace 26 minutos, Isabel dijo:

Pues sí que la cosa se complica. Mi moto ya está rebajada de la horquilla unos dos centímetros así que si me compro un YSS con un cm bajado más o menos irá.

Ese amortiguador sí tiene para regular la compresión pero se ha de hacer con herramienta.. vamos, que no está a mano. Lo que sí debe de estar a mano es el rebote.

Gracias por toda la info, se agradece 

Siempre puedes rebajar el asiento un poco más.

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Otra cosa y para mí la más fiable, ahora que ya sabes algo más del tema, llevalá a un taller que se dediquen exclusivamente a suspensiones. Por un poco más de dinero, te asesorarán y te dejarán la amortiguación perfectamente ajustada para ti.

Editado por Luisc
  • Mola 1
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hace 2 horas, Isabel dijo:

Pues sí que la cosa se complica. Mi moto ya está rebajada de la horquilla unos dos centímetros así que si me compro un YSS con un cm bajado más o menos irá.

Ese amortiguador sí tiene para regular la compresión pero se ha de hacer con herramienta.. vamos, que no está a mano. Lo que sí debe de estar a mano es el rebote.

Gracias por toda la info, se agradece 

De nada, eslpero que al final consigas ponerla completamente a tu gusto y que la disfrutes a tope.

  • Gracias 1
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hace 3 horas, Luisc dijo:

Otra cosa y para mí la más fiable, ahora que ya sabes algo más del tema, llevalá a un taller que se dediquen exclusivamente a suspensiones. Por un poco más de dinero, te asesorarán y te dejarán la amortiguación perfectamente ajustada para ti.

Que si no cambias horquilla y amortiguador no puedes hacer prácticamente nada, no lleva ninguna regulación.

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Teniendo Ohlins, yo no lo dudaría, y cuando se vende la moto, se quita, se vende y se recupera algo de lo invertido.

 

Claro está, si hay Ohlins disponible para esta moto, que no lo sé.

 

 

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Lo del Boing Boing Boing, es que va el muelle solo, no hay retención hidráulica en extensión o rebote. 

 

Ojo con esto, que puedes salir disparada por delante del manillar ! 

  • Mola 1
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hace 15 horas, 2mj dijo:

Que si no cambias horquilla y amortiguador no puedes hacer prácticamente nada, no lleva ninguna regulación.

 

A eso me refería. Ya que está dispuesta a cambiar la amortiguación, que se lo hagan en un taller especialista en suspensiones y no tenga que estar haciendo pruebas con la regulación.

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