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Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

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Hola,

 

El sábado saqué mi CRF 300 l del concesionario.  Encargada a finales de noviembre de 2022 y entregada a principios de enero de 2023.  Para un neófito que de campo solo ha probado la montesa cota 350 (de eso hará casi 40 años),  mis primeras impresiones son las siguientes:

 

a) Pesa una barbaridad.  Sin poner en duda la calidad del bicho,  lo cierto es que una Montesa Impala estaba sobre los 100 kg, una enduro H6 más o menos igual y las cota andaban todas por debajo de los 100 kg (la cota 75 pesaba 71 kg).  A mi me han caído 40 años encima desde que probé una moto de montaña,  pero joder,  a la moto le han puesto 40 kg de más.  Ya sabía que pesaba 142 kg antes de comprarla, pero hòstia, del dicho al hecho hay mucho trecho. Sujetar los 142 kg cuando se te tuerce sin tracción en el campo es algo que a mi edad va ser imposible.  Una de dos,  o me veo conduciendo muy conservador o la alternativa va a ser comer mucho polvo.

 

b) A pesar de que mi oído no es el que fue hace 40 años, el escape es ruidoso de cojones.  Con este nivel de decibelios mejor salir entre semana cuando hay menos gente en la montaña.  Más que nada para disminuir la cantidad de insultos que me voy a tragar.

 

c) Las motos endureras suelen ser de asiento elevado.  Con 880 mm al suelo,  el asiento no es ni mucho menos el más alto de lo que ofrece el mercado.   KTM, Husky y Yamaha están por encima.  En fin,  tampoco puedo decir que no sabía donde me metía cuando la compré,  pero los 880 mm son bastante más de lo que a mi me gustaría para hacer pie en las trialeras.

 

d) El motor está bien o incluso muy bien teniendo en cuenta las limitaciones de la normativa euro5.  Con los 18 CV que rinde a 6.000 rpm sobra potencia para hacer campo.  He de decir que con solo 50 km de uso,  esos 18 CV que publicitan los diversos dynotest, son muy reales.  El bicho sube por cualquier parte mientras tenga adherencia y mantengas el motor sobre las 5.000 rpm,  lo cual es muy fácil con las primeras 5 marchas,  todas ellas muy cortas y cerradas.  Otro asunto es cuanto tiempo va a durar un motor que vive cerca de las 5.000 rpm durante una parte muy significativa de su kilometraje.  ¿Alguien le ha sacado ya 50.000 km a este motor?  La tecnología ha mejorado mucho la resistencia de los motores a las altas rpm,  pero 5.000,  sin ser nada del otro mundo, son bastantes vueltas si vas a estar circulando miles de kilómetros a ese nivel.

 

e) Las suspensiones han sido objeto de crítica desde las primeras páginas de este hilo.  Según los que sabéis del tema son blandas y no pueden regularse.  A mi no me parecen fuera de lugar, pero con sólo 50 km y muy poca experiencia en motos de campo modernas no puedo opinar.

 

f) La estética, funcional a más no poder, es de lo más atractivo de la moto.   Mis colegas dicen que tiene pinta ochentera y mis hijos por mucho que la miran no saben a qué se parece.   A mi me parece preciosa.  

 

g) El asiento está bien para campo y no tan bien para ciudad.  En general me parece un acierto.

 

h) El consumo de combustible anda cerca de esos 3 l por cada 100 km que indican en la publicidad.  Bastante más en ciudad y bastante menos en autopista.  Gastaré poco en gasolina.

 

En fin,  hasta aquí mi resumen.

 

Para seguir con la costumbre os dejo una foto del animalito,  de cuando tenía solo 7 km.  Veréis que lleva cubre cárter y protector de manos desde el primer momento.  Es lo que tiene haberse leído todas las páginas de este hilo antes de encargar la moto.

 

Hasta pronto!!  

 

 

 

CRF_JP.jpg

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Es una trail un poco para todo y no una enduro, eso tienes que tenerlo en cuenta.

Es una moto barata y por eso tanto peso, simplemente mucho hierro y muchas cosas innecesarias como suelen tener las motos japonesas.

La altura para mí también es alta, pero es mucho más baja que cualquier enduro.

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Por el resumen que has hecho creo que no es tu moto. Para mi es una moto perfecta salvo suspensiones que a no ser que peses 70 kilos dejan mucho que desear pero eso ya lo sabía.

  • Mola 2
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hace 1 hora, 2mj dijo:

Es una trail un poco para todo y no una enduro, eso tienes que tenerlo en cuenta.

Es una moto barata y por eso tanto peso, simplemente mucho hierro y muchas cosas innecesarias como suelen tener las motos japonesas.

La altura para mí también es alta, pero es mucho más baja que cualquier enduro.

Supongo que una homologación en 2022 exigirá mucho más que en los ochenta del siglo pasado y que una de las consecuencias es el sobrepeso.  Eso, el arranque eléctrico, el abs, la inyección,  etc. Al final 142 kg.

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hace 34 minutos, willynight dijo:

Por el resumen que has hecho creo que no es tu moto. Para mi es una moto perfecta salvo suspensiones que a no ser que peses 70 kilos dejan mucho que desear pero eso ya lo sabía.

Bueno, si es mi moto en la medida de que a finales del 2022 no había alternativas en motos nuevas.  La Montesa 4ride hubiese sido perfecta con homologación biplaza.  No se trata de viajar con estos bichos pero es inaceptable no poder salir con tu pareja a la playa un domingo.  Mi presupuesto no alcanza para tener varias motos en el parking: una para montaña, otra para salir con la parienta, etc.

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hace 4 minutos, Jp_s dijo:

Bueno, si es mi moto en la medida de que a finales del 2022 no había alternativas en motos nuevas.  La Montesa 4ride hubiese sido perfecta con homologación biplaza.  No se trata de viajar con estos bichos pero es inaceptable no poder salir con tu pareja a la playa un domingo.  Mi presupuesto no alcanza para tener varias motos en el parking: una para montaña, otra para salir con la parienta, etc.

Y cómo va con 2 encima? No queda chafado el amortiguador? No hay un máximo, si mal no recuerda, de 146kg encima?

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La verdad que esa misma moto, con las mismas especificaciones, que pesase 110kg y si ya tuviera 30-35cv sería una super ventas, y la 450l que ya ni la venden en España, si pesase 120kg con las especificaciones que tenía, aún más.

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hace 2 minutos, tomeu dijo:

Y cómo va con 2 encima? No queda chafado el amortiguador? No hay un máximo, si mal no recuerda, de 146kg encima?

segun manual, maximo permitido son 162kg encima (modelo europeo)

  • Mola 1
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hace 1 minuto, tomeu dijo:

Y cómo va con 2 encima? No queda chafado el amortiguador? No hay un máximo, si mal no recuerda, de 146kg encima?

El límite de peso está en unos curiosos 160 y pico kilos.  

 

Mi pareja dice que de momento no se sube esa atalaya.  Tampoco es que sea muy alta de paquete.

  • Jajaja 1
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hace 2 minutos, kico12 dijo:

La verdad que esa misma moto, con las mismas especificaciones, que pesase 110kg y si ya tuviera 30-35cv sería una super ventas, y la 450l que ya ni la venden en España, si pesase 120kg con las especificaciones que tenía, aún más.

Es que como han dicho no es una Enduro. A mi para empezar en offroad me va muy bien. Ya veremos más adelante

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hace 1 minuto, Mr_Joke dijo:

segun manual, maximo permitido son 162kg encima (modelo europeo)

 

Ahora, Jp_s dijo:

El límite de peso está en unos curiosos 160 y pico kilos.  

 

Mi pareja dice que de momento no se sube esa atalaya.  Tampoco es que sea muy alta de paquete.

En mi caso + equipación pasaríamos de los 160kg. Y sino estaría la cosa muy justa.

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es una moto para tranqui trail, que si que puedes hacer mas cosas pero no esta pensada para ello.

 

... a ver Pol Tarres hace trial y enduro con la tenere 700, Toni Bou con la africa twin, .... pero el resto de mortales no, no nos autoengañemos 

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hace 1 minuto, tomeu dijo:

Es que como han dicho no es una Enduro. A mi para empezar en offroad me va muy bien. Ya veremos más adelante

Ciento y pocos kilos y treinta y tantos caballos.  Eso es una Montesa H6 de hace 40 años. Y además era de precio popular. Ciertamente los motores dos tiempos con marchas cortas eran una salvajada que no perdonaban errores, pero una vez te acostumbradas al animalitos tenías 30 caballos en menos de 110 kg.

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hace 9 minutos, Jp_s dijo:

Ciento y pocos kilos y treinta y tantos caballos.  Eso es una Montesa H6 de hace 40 años. Y además era de precio popular. Ciertamente los motores dos tiempos con marchas cortas eran una salvajada que no perdonaban errores, pero una vez te acostumbradas al animalitos tenías 30 caballos en menos de 110 kg.

Y 40 tacos menos, que decía el compañero...

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  • 2mj ha cambiado el título a Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

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