Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

1 hour ago, Eliaspg dijo:

No creo k sea muy importante lo de 130 o 140 estás motos son para ir en carretera 100- 110 cómodamente. Lo k ami si me gusta es la patada más potente k se nota al abrir gas.

Siempre que no tengas que ir por autopista esos 100/110 Km/h son mas que suficientes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

hace 29 minutos, Edu55 dijo:

Pues ya sabes en sexta según el GPS tienes un desarrollo de 0,0153333km/RPM y a 8000RPM serían 122,6Km/h, a 135 serían 8.617 RPM, eso calculando con la opción de 115 Km/h a 7.500RPM

 

A mí me funciona el oído cuando se trata de motores.

 

De todos modos con un desarrollo más corto las motos en general se ven más alegres, en el caso de la 300 se nota mucho en sexta ya que el resto de marchas van muy juntas y no hace falta apurarlas, la 250 es distinta porque es un cambio más abierto y necesitas subir de revoluciones todas las marchas.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Habré leído mal pero lo que he leído en algunas partes es que de serie a 120 ya va un poco forzada, así que si pones una corona mas grande cierto que subirá de vueltas mejor, ¿pero coger 140?, si es cierto que a 120 ya va un poco forzada, a 140 iría a reventar, ni idea 2Mj sabrá mucho mejor como de forzada (si es cierto) va a 120 con el desarrollo de serie, posiblemente los 140 sean por que el velocímetro esta de lo mas optimista....

Ya expliqué k aparte de la corona 43 le he montado la línea completa arrow, estoy seguro k con la corona solo, no ganas tanto, está moto viene muy tapada de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Eliaspg dijo:

No creo k sea muy importante lo de 130 o 140 estás motos son para ir en carretera 100- 110 cómodamente. Lo k ami si me gusta es la patada más potente k se nota al abrir gas.

Si, es cierto. No se trata de ir a 130 km/h, pero de serie la moto aguanta bien los 120 km/h en llano sin problemas (unos escasos 110 reales) y a veces que pueda ir a esa velocidad un rato se puede agradecer según por donde vayas. Pero es cierto que a 100-110 km/h la moto va perfecta y relajada. Yo lo que quería saber es que tan fiable es el velocímetro si cambias la corona. Ya me imagino que con una de 42 o 43, la moto tendrá más fuerza y eso viene bien cuando estas subiendo alguna trialera complicada. Pero queria saber si se perdía velocidad de crucero o si tenias que aumentar mucho más las rpm para conseguir esos 120. Con lo que se ha ido aportando ya me voy haciendo una idea... Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 6 horas, 2mj dijo:

La práctica te hace saber esas cosas, a otros solo les va la teoría.

No todos somos youtubers o bloggers para subir aquí nuestras salidas/aventuras y demostrar que además de conocer la teoría también conocemos la práctica.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, enduro_cross dijo:

No todos somos youtubers o bloggers para subir aquí nuestras salidas/aventuras y demostrar que además de conocer la teoría también conocemos la práctica.

Me gusta opinar sobre seguro.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, enduro_cross dijo:

Pues deberías estudiar un poco de teoría, porque te contradices.

O tu un poco de práctica.

 

En fin, lo dejo aquí, el post es para otras cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Mithrandir44 dijo:

Si, es cierto. No se trata de ir a 130 km/h, pero de serie la moto aguanta bien los 120 km/h en llano sin problemas (unos escasos 110 reales) y a veces que pueda ir a esa velocidad un rato se puede agradecer según por donde vayas. Pero es cierto que a 100-110 km/h la moto va perfecta y relajada. Yo lo que quería saber es que tan fiable es el velocímetro si cambias la corona. Ya me imagino que con una de 42 o 43, la moto tendrá más fuerza y eso viene bien cuando estas subiendo alguna trialera complicada. Pero queria saber si se perdía velocidad de crucero o si tenias que aumentar mucho más las rpm para conseguir esos 120. Con lo que se ha ido aportando ya me voy haciendo una idea... Gracias 

Partiendo de la información de 115km/h a 7500RPM con corona de 40, con corona de 42 a 7500 tendrías una velocidad real de 109km/h y con corona de 43 una velocidad de 107km/h redondeando así que la verdad es que con una diferencia de 8k/h en el caso mas extremo, que el sensor al ir en el eje de un error, pues no creo que tenga mucha importancia un error de un 20% que seguro que es mucho menos sería apenas 1.6km de error, creo que no merece la pena poner el cachibache corrector, cuando el velocímetro tiene por regla general algo mas de un 5% de error que a 150 sería un error de unos 7Km/h así que prácticamente no tiene la menor importancia el desfase que pueda aportar el cambio de corona a la velocidad o a los km recorridos reales

 

Para saber que RPM necesitarías para ir a 120 con corona de42 pues tendrías, por un lado la velocidad que alcanzarías a las mismas revoluciones que va con la corona de origen :

Velocidad42= (120/42)*40  --->114.28

y para saber que a revoluciones tendrías que subir el motor para alcanzar los 120: 

Revoluciones 42=(Revoluciones 40/Velocidad42)*Velocidad40  ----> (7500/114.25)*120 = 7877.

 

Creo que con esto te puedes hacer una buena idea de que te espera en cuanto a velocidad y RPM, la realidad es que la diferencia es muy escasa, otra cosa es la sensación de incremento de aceleración que notes, que seguro la sensación supera mucho a la realidad

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/4/2023 at 12:40, Isabel dijo:

Gracias. Acabo de encargar el YSS básico de 405. Ya veremos qué tal. Gracias a todos por consejos y comentarios 🙂

Hola Isabel.   Tienes ya instalado el YSS?  Bajó la altura de la moto esos 10-15 mm?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Jp_s dijo:

Hola Isabel.   Tienes ya instalado el YSS?  Bajó la altura de la moto esos 10-15 mm?

Hola!

Sí, lo tengo ya instalado desde hace pocos días y he hecho dos salidas al monte. 

La altura del asiento se me ha quedado como con el de serie (que era lo que iba buscando, ya que con el de serie, como es tan blando, al montarme tenía mucho recorrido muerto y llegaba más o menos bien al suelo -de puntillas con los dos pies) pero con la gran diferencia que este amortiguador hace su función. El comportamiento de la moto ha cambiado por completo. Voy mucho más segura tanto en monte como en carretera. Bastante más. Estoy contenta. Lo voy a ajustar un poco más porque creo que lo llevo algo blando pero en general muy contenta y teniendo claro que el que quiera hacer off con esa moto tiene que cambiar el amortiguador ya, y el que no vaya a hacer off pero uiere ir más seguro que también lo cambie. En definitiva pienso que es el primer cambio que hay que hacerle a esa moto 

 

https://instagram.com/isabelqh?igshid=MzNlNGNkZWQ4Mg==

Es mi cuenta de Instagram y suelo poner alguna chorradilla de la CRF, por si te interesa 

Editado por Isabel
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.  Hace ya unos días que no escribo y tiempo no me falta.  Llevo 45 días de baja laboral y todavía voy con muletas.  Com ya os podeis imaginar, la CRF tiene algo que ver en esta situación...  un niño chutó un balón de fútbol a la calle justo cuando yo pasaba con mi CRF y ocurrió lo imposible:  la crf se montó en ella, se tumbó y cayó sobre mi pierna izquierda que instintivamente había sacado como si estuviera en una curva,  pero estaba en una recta.  Después de rebotar y hacer palanca con la pierna la moto se enderezó y la cosa no fue a más,  pero la hostia sobre la pierna fue monumental.

 

No he parado de darle vueltas y estoy convencido que esto no hubiera ocurrido con una moto más baja... o menos estúpidamente alta como la mayoría de motos de enduro.  De hecho,  la CRF, sino lo tengo mal entendido, es la más baja del mercado con sus 880 mm de altura de asiento.

 

Para mi,  que mido 1,74 m es absurdamente alta.  Igual que yo,  la mayoría de usuarios de la CRF no vamos a dar saltos con ella sino únicamente practicar tranqui trail.

 

En fin,  que ahora que empiezo a poder andar de nuevo le estoy dando vueltas a como bajar la altura del asiento.  La rueda delantera no parece tener más trabajo que bajar la horquilla,  pero en la trasera hay opciones y ninguna es económica.   

 

Os pido consejo:

 

a) bieletas KoubaLink.

b) amortiguador YSS como el de Isabel.

c) recortar la espuma del asiento.

d) todo a la vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...