Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

hace 1 hora, 2mj dijo:

En esos cálculos estoy yo jajaja

Pues si sabes los dientes de la corona del embrague, del piñón del cigüeñal y de cada piñón de la caja de cambios así como la altura de la llanta trasera al suelo, te paso la hoja de cálculo que hice y te ahorras los cálculos 😀😀

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    318

  • tomeu

    83

  • Edu55

    81

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Celebrando el día de Castilla La Mancha, desde los Montes de Toledo 

Posted Images

hace 6 minutos, 2mj dijo:

El diámetro de la rueda creo todos, pero esta moto va al piñón, gilipolladas de honda.

Las motos de enduro suelen llevar todas el sensor en la rueda delantera, es donde te despreocupas del piñón o la corona que montes, algunas motos de enduro lo llevan o lo han llevado en la rueda trasera y ahí no les afecta el cambio de corona o piñón, pero le afecta algo mas por que la rueda trasera suele derrapar mas tiempo del que la delantera está en el aire.

 

Luego están las que llevan el sensor al eje del piñón, a esas si que les afecta por completo el cambio de piñón o corona, pero ese sistema solo lo utilizan las motos de carretera y algunas trail , pero a esas normalmente no se las suele cambiar el desarrollo secundario y si se hace por supuesto que afecta y bastante al velocímetro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Uly35 dijo:

 

No sé si será el caso supongo que no, hay velocímetros que tienen la función de configurar el diámetro de la rueda, en tu caso debería ser el del piñón de ataque...

Solo en los que el sensor va en la rueda delantera, para que puedan adaptarse a llanta de 21, 19, super motard etc. Los de las motos de carretera no suelen poder ajustarse por que van al eje del piñón y bastante raro que el usuario cambie  el desarrollo secundario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Las motos de enduro suelen llevar todas el sensor en la rueda delantera, es donde te despreocupas del piñón o la corona que montes, algunas motos de enduro lo llevan o lo han llevado en la rueda trasera y ahí no les afecta el cambio de corona o piñón, pero le afecta algo mas por que la rueda trasera suele derrapar mas tiempo del que la delantera está en el aire.

 

Luego están las que llevan el sensor al eje del piñón, a esas si que les afecta por completo el cambio de piñón o corona, pero ese sistema solo lo utilizan las motos de carretera y algunas trail , pero a esas normalmente no se las suele cambiar el desarrollo secundario y si se hace por supuesto que afecta y bastante al velocímetro.

A mí me gusta toquetear los desarrollos de casi todas las motos, las uso más para el monte que correr por la carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Pues si sabes los dientes de la corona del embrague, del piñón del cigüeñal y de cada piñón de la caja de cambios así como la altura de la llanta trasera al suelo, te paso la hoja de cálculo que hice y te ahorras los cálculos 😀😀

Deja, deja. Jejeje era zarcasmo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, 2mj dijo:

Deja, deja. Jejeje era zarcasmo.

Ok pero la oferta era sincera y sigue en pie, si alguna vez lo necesitas, avisa

 

Ojo que la oferta es ampliable a quien pueda necesitarlo.

Editado por Edu55
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, me presento.  Me llamo Jordi, de Barcelona. Espero mi crf desde hace un mes con la expectativa de tenerla antes del verano de 2023.  He leido las 36 páginas del hilo.  Francamente interesante  y muy de agradecer.  Tengo una duda respecto a los sensores del ABS de esta moto.  ¿Donde están?    Los he buscado en las fotos  de los discos de freno pero no soy capaz de ver ni el típico disco  agujereado del ABS ni el sensor propiamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IPI2YTLCXZBKXB4GN524BTHVSY.jpg

 

Después de ver un montón de imágenes de ruedas traseras y delanteras de la crf 300 l solo consiguí encontrar esta imagen en la que se el "reluctan disc" o como se llame el disco con agujeros del sensor de ABS.  Empiezo a dudar de que corresponda a una crf300L y en cualquier caso,  no encontré nada de la rueda delantera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias SergiCRF.  Por algún motivo hay muchas fotos sin la opción del ABS y ya empezaba a estar mosqueado. 

 

Y, tema a parte,    ¿tendré mi CRF antes de 6 meses?  En Control94 no se comprometen con ninguna fecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas chicos, tengo dos preguntas por si alguien le ha pasado, hoy me he caido con la moto y se ha quedado la luz de abs titilando y no encendía la moto, hasta que no la apague del todo y sacar la llave no se apago, luego se ha puesto otra vez en marcha, no se si se ha roto el abs o algun sensor y por eso se quedo asi, y otra pregunta, teneis que tensar la cadena con demasiada regularidad? es que tengo que hacerlo casi a las dos semanas, la uso solo de momento por carretera y no le doy tirones, no se por que se destenza tan pronto o no se si es asi que tiene que ser ( por cierto me cai salio dos perros de la nada en una curva, mi instinto de frenar y al suelo, con lluvia rodamos moto y yo como 20 metros por la carretera)

 

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto se cae, la apagas y la levantas, es normal que no arranque hasta que no giras la llave de apagado a encendido (no es necesario sacar la llave, solo giro a la izquierda, giro a derecha, y Bruuum)… creo que es un paso común en cualquier moto moderna al menos, aunque no se ni cómo ni porqué 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando vuelca, solo con apagar y encender del boton rojo es suficiente o al menos en la mia.

Lo de la cadena supongo la dejas muy tensa y por eso se destensa y ya estara muerta, la mia en casi 9000 kms nunca la he tensado y va perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2mj ha cambiado el título a Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...