Saltar a contenido

donde conseguir plásticos para DT 125 RE 2008


CARLOS12

Recommended Posts

Buenas compañeros, estoy restaurando una DT 125 R del 2008 y me está costando encontrar plásticos, quería cambiarle el guardabarros delantero y las tapas traseras laterales blancas y unos cubremanetas, sabríais decirme donde conseguirlos ?

 Gracias.

Editado por CARLOS12
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

Por suerte en yamaha se encuentran bastante bien las piezas. Yo normalmente las pido a un taller que tengo cerca y me lleva los arreglos mas liosos (donde no entiendo). El las pide de un concesionario yamaha, y hace poco que pedi un plastico y lo encuentran sin problema. 
 

Si eres mas de tirar por lo online, en la web de yamaha puedes ver las referencias de las piezas: 

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/services/parts-catalogue/#/

 

Las puedes comprar aqui (buscas o por modelo o por referencia de la web de yamaha):

https://www.recambios-motos.com/yamaha/

Por ejemplo, los plásticos laterales para la mia (dt125 RE 06):

https://www.recambios-motos.com/dt125re/2006/cubierta-lateral.html

 


Lo de los cubremanetas (no se si te refieres a los paramanos), yo tengo unos azules que compré en amazon (cerrados con alma de aluminio). Si no recuerdo mal andaban entre 25 y 30 euros, y doy fe de que aguantan golpes. Si buscas paramanos de aluminio ya te aparecen.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, JoseluDTero dijo:

Buenas!

 

Por suerte en yamaha se encuentran bastante bien las piezas. Yo normalmente las pido a un taller que tengo cerca y me lleva los arreglos mas liosos (donde no entiendo). El las pide de un concesionario yamaha, y hace poco que pedi un plastico y lo encuentran sin problema. 
 

Si eres mas de tirar por lo online, en la web de yamaha puedes ver las referencias de las piezas: 

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/services/parts-catalogue/#/

 

Las puedes comprar aqui (buscas o por modelo o por referencia de la web de yamaha):

https://www.recambios-motos.com/yamaha/

Por ejemplo, los plásticos laterales para la mia (dt125 RE 06):

https://www.recambios-motos.com/dt125re/2006/cubierta-lateral.html

 


Lo de los cubremanetas (no se si te refieres a los paramanos), yo tengo unos azules que compré en amazon (cerrados con alma de aluminio). Si no recuerdo mal andaban entre 25 y 30 euros, y doy fe de que aguantan golpes. Si buscas paramanos de aluminio ya te aparecen.

Buenas JoseluDtero,

 Muy buena tu info, muchas gracias.

   Justo ahora he visto ese paramanos que comentas azul en Amazon, y también justo hace un rato he mirado la ref. de los repuestos originales y he consultado si los tienen en motos cortes en madrid, pero claro originales serán más caros y unos simples plásticos si fueran de acerbis, polisport, ufo ó algo así seguro que saldrán más baratos. Sigo indagando pero se agradece tu ayuda. 👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

C8FC6EB6-6D2F-4B1E-A00F-13626F40D5C0.jpeg.eac90e5dd5683a5abcda7abe5934e839.jpegLas tapas laterales del depósito,laterales traseros y guardabarros trasero solo lo encontraras original en Yamaha.No hay en mercado paralelo.Guardabarros delantero y careta delantera cualquiera te vale o como mucho tendrás que ajustar orificios con taladros nuevos.Y por último el guardabarros trastero yo acople uno del la Yamaha yz pero con una ñapa no se aprecia en la foto porque está la bolsa de herramientas y quitando subchasis y reforzando la zona con una varilla roscada cruzada.Mi dt lleva así muchos años y de momento lo aguanta todo 😉659649DF-8BAE-45AA-81A3-E237D603E8BC.jpeg.7e694b9e5ed5e30862ba20bb5e882fc0.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo el guardabarros delantero de la yz 250 de 2007. Lo unico que tube que hacer es dos agujeros mas anchos. 
 

Lo de los plásticos no originales, como ya han comentado, no hay. No son un empeño la verdad, pero son algo más caros que otros.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • CARLOS12 ha cambiado el título a donde conseguir plásticos para DT 125 RE 2008
El 8/5/2021 at 10:04, guilleirmscher dijo:

C8FC6EB6-6D2F-4B1E-A00F-13626F40D5C0.jpeg.eac90e5dd5683a5abcda7abe5934e839.jpegLas tapas laterales del depósito,laterales traseros y guardabarros trasero solo lo encontraras original en Yamaha.No hay en mercado paralelo.Guardabarros delantero y careta delantera cualquiera te vale o como mucho tendrás que ajustar orificios con taladros nuevos.Y por último el guardabarros trastero yo acople uno del la Yamaha yz pero con una ñapa no se aprecia en la foto porque está la bolsa de herramientas y quitando subchasis y reforzando la zona con una varilla roscada cruzada.Mi dt lleva así muchos años y de momento lo aguanta todo 😉659649DF-8BAE-45AA-81A3-E237D603E8BC.jpeg.7e694b9e5ed5e30862ba20bb5e882fc0.jpeg

 Qué guapa, el guardabarros delantero es de la YZ 250 2007 ?

 Gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/5/2021 at 10:07, guilleirmscher dijo:

Por cierto Carlos si tú dt es del 2008 es la última que se fabricó y la versión es dt 125 re.

cierto, ya lo vi en la documentación. 👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, CARLOS12 dijo:

en amazon anuncian este, sabéis si le vale a la DT 125 RE ?

 

https://www.amazon.es/gp/product/B0031BLWVG/ref=ewc_pr_img_6?smid=ALTVAAL751XY9&psc=1

Es el que tengo yo en la mia.
 

Vas a tener que hacer dos agujeros un poco mas anchos, o mas cara afuera, no me acuerdo ahora, pero queda perfecto y le da un toque más actual a la moto. Lo que te aconsejo es medir la distancia entre los tornillos que sujetan el guardabarros y marcar en el guardabarros intentando que dos de los agujeros cuadren con las marcas. Luego en las dos marcas que quedan fuera de lugar, agujero y listo. Si tienes un taladro pequeño lo haces sin trabajo. Si no, con un destornillador o algo de metal muy caliente vas haciendolo poco a poco, aun que cuesta mucho más trabajo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, JoseluDTero dijo:

Es el que tengo yo en la mia.
 

Vas a tener que hacer dos agujeros un poco mas anchos, o mas cara afuera, no me acuerdo ahora, pero queda perfecto y le da un toque más actual a la moto. Lo que te aconsejo es medir la distancia entre los tornillos que sujetan el guardabarros y marcar en el guardabarros intentando que dos de los agujeros cuadren con las marcas. Luego en las dos marcas que quedan fuera de lugar, agujero y listo. Si tienes un taladro pequeño lo haces sin trabajo. Si no, con un destornillador o algo de metal muy caliente vas haciendolo poco a poco, aun que cuesta mucho más trabajo.

Perfecto, muchas gracias !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/5/2021 at 10:04, guilleirmscher dijo:

C8FC6EB6-6D2F-4B1E-A00F-13626F40D5C0.jpeg.eac90e5dd5683a5abcda7abe5934e839.jpegLas tapas laterales del depósito,laterales traseros y guardabarros trasero solo lo encontraras original en Yamaha.No hay en mercado paralelo.Guardabarros delantero y careta delantera cualquiera te vale o como mucho tendrás que ajustar orificios con taladros nuevos.Y por último el guardabarros trastero yo acople uno del la Yamaha yz pero con una ñapa no se aprecia en la foto porque está la bolsa de herramientas y quitando subchasis y reforzando la zona con una varilla roscada cruzada.Mi dt lleva así muchos años y de momento lo aguanta todo 😉659649DF-8BAE-45AA-81A3-E237D603E8BC.jpeg.7e694b9e5ed5e30862ba20bb5e882fc0.jpeg

De que moto o donde has comprado el guardabarros trasero y y el porta matriculas pequeño? Me estoy volviendo loco para poder quitarle esa pedazo de matricula y quitarle el guardabarros trasero que el original parece que llevo una boya hahahaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
El 8/5/2021 at 10:04, guilleirmscher dijo:

C8FC6EB6-6D2F-4B1E-A00F-13626F40D5C0.jpeg.eac90e5dd5683a5abcda7abe5934e839.jpegLas tapas laterales del depósito,laterales traseros y guardabarros trasero solo lo encontraras original en Yamaha.No hay en mercado paralelo.Guardabarros delantero y careta delantera cualquiera te vale o como mucho tendrás que ajustar orificios con taladros nuevos.Y por último el guardabarros trastero yo acople uno del la Yamaha yz pero con una ñapa no se aprecia en la foto porque está la bolsa de herramientas y quitando subchasis y reforzando la zona con una varilla roscada cruzada.Mi dt lleva así muchos años y de momento lo aguanta todo 😉659649DF-8BAE-45AA-81A3-E237D603E8BC.jpeg.7e694b9e5ed5e30862ba20bb5e882fc0.jpeg

 

buenos dias guilleirmscher.

 

lo primero decirte que tienes la mogo muy guapa, me gusta como la has dejado.

tengo algunas preguntas, la primera es ¿Cómo tienes sujeta la careta?, ¿has podido usar los soportes de la propia moto o has tenido que instalarla con las gomas para carteas universales?

y por ultimo, con el colín y la matricula  tal y como esta instalada, ¿te han puesto pegas a la hora de pasar la ITV?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Me alegro que te guste 😉

A la primera pregunta deje los soportes originales de metal con intermitentes y la careta nueva va sujeta con las gomas a las barras suspensión.

A la segunda pregunta para la itv lo tengo que forzar para abajo para que se aproxime a los grados que se supone que tiene que tener además de acoplarle un catadioptrico/reflectante pero vamos lo más normal es que te pidan el original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
El 8/5/2021 at 10:04, guilleirmscher dijo:

C8FC6EB6-6D2F-4B1E-A00F-13626F40D5C0.jpeg.eac90e5dd5683a5abcda7abe5934e839.jpegLas tapas laterales del depósito,laterales traseros y guardabarros trasero solo lo encontraras original en Yamaha.No hay en mercado paralelo.Guardabarros delantero y careta delantera cualquiera te vale o como mucho tendrás que ajustar orificios con taladros nuevos.Y por último el guardabarros trastero yo acople uno del la Yamaha yz pero con una ñapa no se aprecia en la foto porque está la bolsa de herramientas y quitando subchasis y reforzando la zona con una varilla roscada cruzada.Mi dt lleva así muchos años y de momento lo aguanta todo 😉659649DF-8BAE-45AA-81A3-E237D603E8BC.jpeg.7e694b9e5ed5e30862ba20bb5e882fc0.jpeg

Me gustaria saber donde has comprado ese guardabarros trasero, o si sabeis de alguno similar para ajustar sin mucho problema. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...