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Ya nose que mas hacer,me tocara llevarla a taller..


Gasgasecfull

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Muy buenas

 Despues de muchas horas perdidas y mucho dinero metido en la instalacion electrica de una gas gas ec 200 del 2001, puedod decir que  mision fracasada. He comprado nueva ma piña original, regulador de corriente original, rele de intermitencias, foco trasero, 4 intermitentes, sensores de freno, claxon con su convertidor de corriente continua a alterna, bombilla halogena nueva. He conectado todos los cables, arranco y la sorpresa esque no me funciona absolutamente nada despues  de dejarme un buen dinero.. nose que mas hacer y como solucionarlo pero se me esta calle do el pelo ya de pensarlo... alguna otra ayuda antes de llevarla a taller y que me metan otro buen palo... muchas gracias a todos un saludo

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hace 25 minutos, Gasgasecfull dijo:

Muy buenas

 Despues de muchas horas perdidas y mucho dinero metido en la instalacion electrica de una gas gas ec 200 del 2001, puedod decir que  mision fracasada. He comprado nueva ma piña original, regulador de corriente original, rele de intermitencias, foco trasero, 4 intermitentes, sensores de freno, claxon con su convertidor de corriente continua a alterna, bombilla halogena nueva. He conectado todos los cables, arranco y la sorpresa esque no me funciona absolutamente nada despues  de dejarme un buen dinero.. nose que mas hacer y como solucionarlo pero se me esta calle do el pelo ya de pensarlo... alguna otra ayuda antes de llevarla a taller y que me metan otro buen palo... muchas gracias a todos un saludo

Comprobantes que la bobina de las luces está bien, tienes que comprar los valores del encendido los cables que salen del motor, el de las luces es el amarillo y masa, te adjunto los valores que tiene que dar.

Screenshot_2021-05-01-09-58-21-594_com.google.android.apps.docs.jpg

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Peefecto, muchas gracias por la respuesta y ayuda. Fuy a comprobar con el polimetro y mas o menos me dan los valores, aveces de vuelve loco y tarda en parar pero se psra en el valor mas o menos dicho. Arranque la moto y voltaje hay, pero mirar lo que acabo de hacer. Cojo el cable del encendido amarillo donde esta el blanco desconectado, y desconecto el amarillo y conecto hay directamente a la bombilla y de la bombilla a masa. Arranco la moto y la bombilla enciende ( por primera vez que la veo lucir !), con cuidado de no fundirla claro porque hay estava directamente sin el regulador ( que es nuevo el que puse y original). Ahora bien conecto otra vez el cable amarillo con la instalacion de la moto, conprueboo con el polimetro continuidad a la piña del amarillo y es correcto, al cable de posicion de la luz donde la piña y al darle a la posicion da continuidad con el cable amarillo, pues conecto los cables al faro y a su bombilla arranco y le doy y no se encienden ni nada, ni me va el claxon ni nada de nada, pero esque del encendido  si esta bien porque la bombilla haciendo lo comentado me la enciende. Que hacer?? 

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Es bastante raro que todo de continuidad y solo funcione cuando se conecta directo. Una cosa que se me viene a la cabeza un poco tonta pero que alguna vez me ha pasado, comprueba que el cable que hace masa (-) de la instalación de luces hace buen contacto con el chasis y si aún así no hay solución, te va a tocar ir buscando con el polímetro cuál es el punto que hace el corte.

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Tienes que tener una caida de tension en la instalacion,en una instalacion puedes tener continuidad pero si en algun punto tienes una fuerte resistencia no llega la intensidad suficiente para alimentar el consumidor, el control de continuidad no es concluyente.

En este caso hay que sacar la instalacion entera y revisarla cable por cable.

Ojo que hay cables que la funda está bien pero los hilo estan cortado o deteriorado (yo lo he visto varias veces)

En motos de campo tienes el añadido de las vibraciones,polvo,agua etc... Sufren bastante con los años.

Por donde primero rompen es en el paso por la pipa de la direccion.

 

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Hola GasGasecfull... Por lo que te he leído estas haciendo una instalación completa de tu moto. La antigua la tenías "tuneada".

 

Lo primero que te diría es que te cojas el esquema eléctrico para ver cómo va conectado todo y dónde, luego que te armes de paciencia por que tienes muchas conexiones.

 

Y como has hecho empieces a testear de principio a fin... No descartes cosas por obvias que sean, una vez compre un regulador de trinqui, me lo mandaron roto y me volví loco. Comprueba que la bombilla enciende a la salida del mismo igual que has hecho con el encendido.

 

Si vas poniendo imágenes del proceso igual te pueden ayudar mejor... Suerte.

Editado por Uly35
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Perfecto muchas gracias por las respuestas en cuanto pueda me lio a seguir haciendo pruebas con fotos a ver si entre todos damos con el fallo. Muchas gracias. Una pregunta, la masa de las luces de donde a donde va porque ese no me suena verle lo mismo es el fallo.

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Buenas acabo de estar un rato liado con la instalacion y he cortado la abrazadera que lleva el mazacote de cables, lo he abierto desde la clavija del cable amarillo donde se enchufa la alimentacion hasta la careta para ver donde va el amarillo que es el que alimenta. Al abrir me llevado la sorpresa de que estaba todo correcto, o eso creo ahora me direis, el amarillo sube y hay un empalmador del cual salen 3 amarillos y entran 3 amarillos. Los que entran el primero es el que he comentado el que alimenta que lleva la clavija abajo donde el chasis-radiador, el segundo va a la parte trasera, y el tercero va al regulador( nuevo original). Y los que salen el primero va a la piña de luces, el segundo al claxon, y el tercero al sensor de freno. Y con el polimetro en continuidad he comprobado la piña uno en masa otro en posicion le doy a las luces con la piña y pita. Misma operacion con el claxon y pita, y esque el amarillo va directamente tanto a la piña como al claxon y con ella arrancada no funciona. Los negros  que son mass igual entran 3 y salen 3. Los 3 que entran uno lo tengo suelto, el otro va donde el regulador a masa que le limpie y le volvi a poner, y otro a la parte trasera y los que salen uno a un intermitente izq el otro intermitente derecho otro y el otro a la piña. No he comprobado hay el voltaje porque el deposito lo tengo quitado, pero ya os digo que ayer encendio la bombilla al ponerla al amarillo directo y a masa. Conprobe resistencias con un polimetro malillo que el bueno se me rompio justo, y me da de resistencia en el amarillo y masa 0.7 y blanco y massa 0.9 y poniendolo en amarillo y blanco 0.1.  Nose ya por donde tirar que puedo hacer que opinais vosotros? Dejo unas fotos que he ido haciendo y sobre todo muchas gracias por la ayuda y respuestas. Un saludo

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Pero dices que probaste luz  del amarillo que sube del encendido a bombilla y a masa, pero has comprobado a salida del regulador si tienes tensión?...

 

Para comprobar en alterna con el polímetro.

 

 

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Hare eso cojere sacare un cable del regulador y se lo pondre a una bombilla, el otro a masa y arrancare a ver que pasa si enciende esque tiene voltaje el regulador, pero es nuevo deberia de tener por logica va directo el amarillo alli 

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Hola, 

 

¿Has desmontado la piña? En su día en una ec250f, tenía mal las conexiones internas y no me funcionaban los intermitentes. 

 

Dentro lleva una plaquita electrónica y "los terminales" dónde actúa el selector/pulsador son de cobre y se oxidan. Si están oscuros pásale una lija muy fina en la zona de contacto. 

 

También puedes utilizar limpiacontactos en todas las clemas/faston. 

 

Las medidas que comentas de continuidad son correctas.. Suerte y paciencia 

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El problema es que la piña es nueva a estrenar original. Puse todo nuevo piña, regulador de corriente, rele intermitencias, intermitentes, claxon y convertidor de ac a dc, faro trasero

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Coge el amarillo que va a la piña y a masa... Tienes que tener 12 v en alterna... o como dices se te encienda la luz...

 

Y luego amarillo que va a la piña y el negro.

 

Tenías los conectores de la instalación o has conectado tu los cables a la piña?

Editado por Uly35
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