Saltar a contenido

J.juan se va de vacaciones

Puntuar este tema:


seba12

Recommended Posts

Cualquiera diría que es la tercera marca del grupo....

Ha echado el freno al "padecer".

Ese ya no sabrá lo que es una "apurada de frenada" en el ámbito empresarial...

Me alegro por él 👏👏👏.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, tonigas dijo:

Y ahora que hará ese pobre hombre?

No lo sé porque cada caso es un mundo, pero lo que se suele hacer es quedarse con un cargo ejecutivo en la empresa compradora o en el Consejo. Esto se hace un poco para cubrir apariencias y no generar traumas en inversores, clientes, proveedores y trabajadores. Se hace con la salida ya pactada al cabo de un cierto tiempo cuando ya nadie se va a asustar y todo sigue una rutina.

 

Y luego cogerá su dinero y montará otra cosa a ver si vuelve a sonar la flauta y puede repetir la operación. Es decir comprar un cochinillo, engordarlo y luego vender los jamones. Cuando uno es emprendedor, es emprendedor.

 

Esta es una historia mil veces contada. El pez grande se come al chico. 

 

 

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya....cada uno sabrá lo que quiere y como disfrutar de la vida,muchos se aburren en casa y quieren seguir con algún puesto....no es mi caso, sino todo lo contrario cojo los eurillos y me voy para no volver.....vamos que no les atiendo ni el teléfono 😂😂

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi sector, Óptica Universitaria que conozco a los dueños, Rufo y Manel, de Vilafranca del Penedés y Hospitalet. 

Empezaron hace 25 años con un pequeño inversor fabricante de lentes montando una óptica en la zona universitaria.

Ellos tenían una óptica en Vilafranca y otra en Hospitalet grupo GEA.

 

Un grupo inversor alemán les ha comprado la cadena por 90 euros libres de impuestos, vamos de polvo y paja.

Yo si me diesen 500.000 euros por la mía ya me iba con Seba a Fuerteventura😂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tonigas dijo:

Un grupo inversor alemán les ha comprado la cadena por 90 euros libres de impuestos

"Así mejor o peor" jajajaja

 

No sé que harán pero cuando una empresa compra una empresa familiar por qué va bien suele ser buena idea dejarles hacer.

Es lo que dice Buffett.

Alguna de esta gente que funda empresa y la saca muy arriba la ve como una creación suya que quiere cuidar, hay de todo, no todos buscan potenciarla para venderla y ponerse a otra cosa.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empecé hace en septiembre 34 años. Opticope, una óptica de barrio. Luego monté dos más con mi ex, me divorcié y nos decisimos de una, y ella se quedó la suya que se trabajaba más que en la mía. A los cinco años me dijo que la dejaba, si la quería.

Le dije que no, la óptica estaba hundida.

No tenía ganas de reflotar nada, de personal, de dolores de cabeza...

 

Tengo la mía bien administrada, y no quiero más. Atender tres, cuatro, cinco encargos diarios me basta para llevar una vida ordenada y más o menos tranquila.

Abarcar mucho, apretas poco.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece poco,  si factura 60 millones venderla por 72, si va bien es una inversión que recuperan enseguida. Pero lo que dice Pepet, el riesgo de decir no es que te puedan hundir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prudencia

Las empresas, por lo general, no se compran en función de su nivel de ventas. Se suelen comprar, después de auditadas, por su nivel de ebitda. Se multiplica x veces el ebitda y santas pascuas.

 

rasago os explicará qué es el ebitda que se lo estudió cuando íbamos a comprar Gas Gas.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...