Saltar a contenido

Problema con la bomba de embrague

Puntuar este tema:


Jonygas125cc

Recommended Posts

Hola buenas tengo un problema en mi gas gas 125 del 2002 - 2003 

Hace 2 semanas se me fue el reten de la bomba de embrague o bombin ( el que va pegado al motor ) y como estaban todos los retenes mal compre la pieza entera nueva y lo monte purgue el embrague y esas cosas y hasta ahí bien, pues al día siguiente sali de ruta y al volver pum me quede sin embrague otra vez, llegue ha casa lo desmonte y tenía el reten otra vez pellizcando y roto siendo la pieza entera nueva, averigue que podía comprar retenes nuevos y montar otra vez y así no tener que gastarme casi 100 euros en la pieza nueva otra vez bueno pues ha los dos días de montar el reten nuevo otra vez sin embrague y hoy leyendo aquí he averiguado que la pieza que la bomba que me dieron pone en la bolsa que es del 2013 y en la pieza pone mineral oil y mi embrague es dot 4 y en internet he visto que puedo comprarme la pieza en dot 4 o en mineral oil, entonces mi duda es si se estropea por culpa de la pieza que solo permite aceite mineral o puedo echarle el dot 4 siendo la pieza específica para aceite mineral

Editado por Jonygas125cc
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si metes dot y es para mineral te cepillas el retén... Como has podido comprobar.

 

Además te ha entrado dot tres veces a la caja de cambios, con el consiguiente peligro...

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si le meto aceite mineral valdría o también tengo que cambiar la bomba que accionado con la mano ya que esa es de dot 4 , y sobre la caja de cambios que me podría pasar ? Gracias por la ayuda uly35

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada oveja con su pareja, en la bomba llevas retenes para dot. 

 

Y te pondrá en la tapa algo así como "Use only dot4..."

 

Lo que puedes es pedir el retén de abajo para dot4 a ver si suena la flauta.

 

Saludo2.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo en una GG 125 del 2006 y al final fue la varilla que va desde el bombín al cubo del embrague (atraviesa toda la caja de cambios), dicha varilla se desgastó tanto que había holgura entre el bombín y la varilla y al accionar la bomba del embrague el bombín se desplazaba tanto que se acababa saliendo. 

 

Un saludo tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias javichu14 me he fijado y si que la varilla tiene un poco de holgura y noto que la puedo mover un poco cuando ya está dentro del motor nose si es normal o no , cuanto puede costar la varilla ? Y por qué se me ha desgastado o estropeado tan rápido? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La varilla se soluciona ,sacandola,dandole un puntito de soldadura ,lijas para que quede original y listo,recuperas su longitud original.

Rapido y sencillo

Yo lo hice en mi ex 2002

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...