Saltar a contenido

Sorprente rotura de botas Gaerne SG12

Puntuar este tema:


Chuchuki400

Recommended Posts

Muy buenas a todos, quería comentar una cosa que me ha pasado con las SG12 y que me ha generado varias dudas.

Ayer tuve un caída de morros, o sea metí la rueda de delante en una zanja y salí despedido de frente contra un pequeño talud, en principio me levante un poco dolorido pero nada más, lo sorprendente fue ver como quedaron mis botas, se supone que son lo más de lo más, tienen 3 años y 10 meses de uso os adjunto las fotos para que veáis lo que me paso.

En las piernas el golpe que lleve fue en la izquierda justo debajo de la rodilla y llevo rodilleras no note nada más, la pregunta en cuestión es, ¿me salvaron de una lesión grave? o por el contrario ¿los plásticos con el tiempo se deterioraron y perdieron sus propiedades volviéndose más quebradizos?¿los plásticos de color son más débiles que por ejemplo los negros? 

Llevo años saliendo al monte y nunca vi a nadie que le pasara esto.

1619452532900.jpg

1619452532920.jpg

1619452532928.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí me parece que la bota ha aguantado bastante bien la oxtia que le has metido, se ha ido justo al borde de la protección interior, seguramente donde recibiría el impacto y donde se ha extendido la fuerza hacia los bordes donde ha partido. El plástico claro que se deteriora pero dices que tienen 3 años solamente, además si no hubiera partido la bota por ahí lo mismo hubiera sido peor, tienes un golpe en la suela que imagino es todo lo mismo, pero desde luego le diste bien a la bota, para mí ya han cumplido su función y bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

He visto botas así, Alpinestars incluso, suele pasar cuando tienen mas de 6/7 años o así, se cuartea el plástico y se rompen a la torsión.

Si son un modelo viejo, ¿ puede que estuviesen en la estantería del almacén/tienda otros 3 ó 5 años?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Maltesse dijo:

Pues a mí me parece que la bota ha aguantado bastante bien la oxtia que le has metido, se ha ido justo al borde de la protección interior, seguramente donde recibiría el impacto y donde se ha extendido la fuerza hacia los bordes donde ha partido. El plástico claro que se deteriora pero dices que tienen 3 años solamente, además si no hubiera partido la bota por ahí lo mismo hubiera sido peor, tienes un golpe en la suela que imagino es todo lo mismo, pero desde luego le diste bien a la bota, para mí ya han cumplido su función y bien.

Hola, lo de la suela es independiente, no tuvo que ver con la caída, el golpe en las botas fue con las estriberas de la moto, es la única explicación.

A mi las dudas me surgen porque tengo unas Forma Dominator desde el 2008 - 2017, las usaba con un ltz eso si, pero llevaron sus volcadas, caídas o sea un tute de narices y aquí las tengo, casi en perfecto estado, esta claro que con la moto se deterioran más pero al principio que fue cuando más viajes me lleve eran las que usaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, cjml1 dijo:

Hola.

He visto botas así, Alpinestars incluso, suele pasar cuando tienen mas de 6/7 años o así, se cuartea el plástico y se rompen a la torsión.

Si son un modelo viejo, ¿ puede que estuviesen en la estantería del almacén/tienda otros 3 ó 5 años?

 

El modelo sino me equivoco es del 2016, venían impecables en su caja, tengo la sospecha de que los plásticos de colores envejecen mucho antes que por ejemplo los plásticos negros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la bota ha cumplido su función de salvarte el tobillo de un fuerte golpe y desgarro.

Date cuenta que las estriberas arrasan con todo si te enchanchas a ellas.

Tengo unas sg12 y me salvaron de retorcerme el tobillo al quedar atrapado entre 2 piedras y enganchar con la estribera.

Las mías han tenido arreglo por suerte.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizas los plasticos pierdan propiedades con el tiempo pero el golpe seguro hizo que se rompiera al dar con las estriberas

Y la otra como esta? tiene rajas o algo raro?

 

Editado por Terrybille
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Terrybille dijo:

Quizas los plasticos pierdan propiedades con el tiempo pero el golpe seguro hizo que se rompiera

Y la otra como esta? tiene rajas o algo raro?

 

La primera foto es la bota izquierda, rompieron las dos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, no me fije😬

Yo sigo pensando que del fuese del golpe

Tengo un par de conocidos que tienen las mismas pero en blanco y otro en gris y amarillo tambien de esos años 15 o 16 y de momento bien sin nada raro yo acabo de comprar tambien unas modelo de este año, esperemos que duren tiempo jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Terrybille dijo:

Cierto, no me fije😬

Yo sigo pensando que del fuese del golpe

Tengo un par de conocidos que tienen las mismas pero en blanco y otro en gris y amarillo tambien de esos años 15 o 16 y de momento bien sin nada raro yo acabo de comprar tambien unas modelo de este año, esperemos que duren tiempo jaja

He de decir que las mías tienen bastantes salidas, porque entre semana también salgo por temporadas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, El_17 dijo:

Creo que la bota ha cumplido su función de salvarte el tobillo de un fuerte golpe y desgarro.

Date cuenta que las estriberas arrasan con todo si te enchanchas a ellas.

Tengo unas sg12 y me salvaron de retorcerme el tobillo al quedar atrapado entre 2 piedras y enganchar con la estribera.

Las mías han tenido arreglo por suerte.

La verdad que no me entere del golpe, las vi una vez que me levante y porque estaba revisando la moto por si se había roto algo.....supongo que es lo que dices cumplieron su función¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diria que ha sido un cumulo de cosas, es raro que en un golpe en el que sales volando se rompan las botas y mas que se rompan las 2 por el mismo sitio, probablemente el plastico estaba ya endurecido y ha sufrido con el tiempo en esa zona porque es donde se arrugan de aguantar el peso, seguramente ya estaban algo agrietadas y ni lo habias notado y con el golpe ya se ha juntado todo, en unas botas con mas de 3 años de uso tampoco puedes reclamar nada, ya han cumplido, si tuvieran 3 meses de uso podrias rascar algo a Gaerne

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, clopez dijo:

Yo diria que ha sido un cumulo de cosas, es raro que en un golpe en el que sales volando se rompan las botas y mas que se rompan las 2 por el mismo sitio, probablemente el plastico estaba ya endurecido y ha sufrido con el tiempo en esa zona porque es donde se arrugan de aguantar el peso, seguramente ya estaban algo agrietadas y ni lo habias notado y con el golpe ya se ha juntado todo, en unas botas con mas de 3 años de uso tampoco puedes reclamar nada, ya han cumplido, si tuvieran 3 meses de uso podrias rascar algo a Gaerne

Es posible, esta claro que a Gaerne no le iba a reclamar nada, pero es que nunca vi a ningún compañero que le pasara nada así y levando botas con diez años en cima, pero bueno me quedo con que hicieron su trabajo y yo en los pies y tobillos no note absolutamente nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo unas del e 2009 de las primeras con r suelas cambiadas +la original con mas km que el transiberiano unos 4.000,anuales de enduro y otros 7000de trail y estan usadas 0 problemas pero no quiere decir que las tuyas esten defectuosas o la que te diste fuese de campeonato y las petaras si tienes los dos pies bien es lo importante. El resto mastercar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...