Saltar a contenido

Rieju mr 300 o KTM 300 tpi 2022

Puntuar este tema:


totegas

Recommended Posts

Hola, tengo serías dudas entre estás dos motos, la diferencia casi 2000 euros y las suspensiones KYB+bieletas de la Rieju me tiran mucho con mis casi 90 kilos, también mido 1.90, por lo que estoy dudando un montón. No sé cuál merece más la pena? Compraré una de ellas nueva en estos meses. Espero que me ayude un poco los comentarios a decidirme. Es para un enduro clásico y zonas técnicas, ya que le estoy dando al trial de momento. Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • totegas

    6

  • taboadaca

    4

  • Joss666

    4

  • TheDonEduardo

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola! Yo he tenido las dos, bueno, la Rieju exactamente no, pero tuve la Gas Gas ec 300 del 2018 que es prácticamente lo mismo. La vendí hace 1 mes y pico, y me compré una Gas Gas ec300 del 2022 que e

Según el Enduro que hagas una o otra es así de simple. La mr cuando la metas en algo hard vas a saber lo que es bueno. Igual que si metes las ec en unas cronos. Cada moto es para un tipo de Enduro ni

Yo estaba en la misma duda. 8200 la ec300 y 7000€ la mr.   Finalmente, me decanto por la mr. Prové una ec tpi de un compañero y una mr y la noche y el dia.    La ec, para matarse c

Posted Images

TheDonEduardo
hace 42 minutos, totegas dijo:

Hola, tengo serías dudas entre estás dos motos, la diferencia casi 2000 euros y las suspensiones KYB+bieletas de la Rieju me tiran mucho con mis casi 90 kilos, también mido 1.90, por lo que estoy dudando un montón. No sé cuál merece más la pena? Compraré una de ellas nueva en estos meses. Espero que me ayude un poco los comentarios a decidirme. Es para un enduro clásico y zonas técnicas, ya que le estoy dando al trial de momento. Un saludo y gracias!

Es complicado hablar de una moto que no existe como las KTM y Rieju 2022

 

Si te ciñes únicamente al dinero pues obviamente calidad precio gana la Rieju. 

 

Creo que hay más variantes en la ecuación y son muy a tener en cuenta como por ejemplo al taller que vas a llevar esa moto. Parece una tontada pero para mí un mecánico de confianza vale mucho más que X euros la hora. 

 

Por experiencia de compañeros que cogieron la Rieju, su valoración es que vale lo que pagas y es una grandísima moto pero que a mismo precio hubieran cogido otra. Con ello quiero decir, depende de cuánto vas a mirar el dinero. 

 

Respecto a opinión mía personal, KTM tras haber cogido ambas. 

 

Hablando claro, de modelos 2021

Editado por TheDonEduardo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, TheDonEduardo dijo:

Es complicado hablar de una moto que no existe como las KTM y Rieju 2022

 

Si te ciñes únicamente al dinero pues obviamente calidad precio gana la Rieju. 

 

Creo que hay más variantes en la ecuación y son muy a tener en cuenta como por ejemplo al taller que vas a llevar esa moto. Parece una tontada pero para mí un mecánico de confianza vale mucho más que X euros la hora. 

 

Por experiencia de compañeros que cogieron la Rieju, su valoración es que vale lo que pagas y es una grandísima moto pero que a mismo precio hubieran cogido otra. Con ello quiero decir, depende de cuánto vas a mirar el dinero. 

 

Respecto a opinión mía personal, KTM tras haber cogido ambas. 

 

Hablando claro, de modelos 2021

Me da bastante confianza el mecánico de Rieju! Es un punto más.

En julio llegarán las tpi 2022 y habrá subida de precio sin apenas cambios!

Ayer me lo confirmaron en KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa comparativa va más allá de si una marca es mejor o peor que la otra. Creo que elegir en la comparativa a una moto carburada y otra inyectada hacen que sea algo distinto a la hora de comparar. A parte de que la Rieju si no cambia mucho y no creo que lo haga, es una moto más "antigua" de concepción que la KTM. Yo la Rieju no la he cogido es cierto, pero sí su antecesora la GG y si bien es una gran moto a mí me parece un poco anclada al enduro de antes. Tú eres grande y tal vez estas cosas las notes menos, pero marcas como Husqvarna van hacía motos pequeñas, estrechas y ligeras, no tan altas como antaño.

A mí las TPI mientras haya carburadores no me atraen lo suficiente, son motos con mayor mantenimiento, que permiten menos ajustes y que requieren más dinero tanto en su adquisición como a la hora de arreglarlas. Pero esto es el eterno tema del foro desde que salieron así que obviando que una sea de carburador y otra TPI pues ten en cuenta lo que vas  a hacer con ella . A mí sí que me influye mucho lo de la reventa de las motos, ya sé que aquí hay una corriente muy fuerte de opinión de gente que no mira eso cuando compra una moto, si estás en ese grupo pues la Rieju tiene mejores componentes sin duda aunque se depreciará mucho más que la KTM. 

A mí me jode mucho cuando no consigo vender una moto rápido, tal vez acostumbrado a tener KTM que salían muy deprisa y rápido llegaba la nueva, eso sí a ver si en Rieju le cambian un poco la decoración porque la moto es sosísima 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin probar a fondo una KTM inyección, solo un par de vueltecillas, decir que no me acaba de convencer la inyección. Quizás por no darle tiempo, me resulta rara. También decir que es el presente y futuro, y no hay más. Un punto a favor de las inyección es el consumo... es ridículo!! Parece un 1.9D 😂 En cambio la Rieju (que no deja de ser una Gas Gas del 2018/19/20) traga de lo lindo, por lo menos la mía es tragoncilla; también he de decir que la respuesta de motor es increible, muchísimos bajos y muy lineal, aunque cuando le exiges desata con furia. La KTM de motor también vibra muchísimo menos, bueno, o casi nada parece una 4 cilindros de carretera comparado con la Rieju que es bastante mas vibrona. Tema chasis diría que son similares si no fuera por las bieletas que si se notan, y más para mi que mido 170 y pocos cm... yo prefiero bieletas pero eso va en gustos.. Ah, y las Kayaba para mi de lo mejorcillo... la moto a veces pasa por sitios por las suspensiones y no por piloto (la mayoría de veces es así 😂) las WP estaban ajustadas para un colega que tiene la misma estatura y peso que el mío y no me gustaron mucho.. algo rebotonas, no se mantienen bien en la trazada con mucha piedra.. no sé, raras... tampoco la probé en profundidad ya lo digo. Pero yo me inclino por la Rieju Pro o la Beta Factory que también viene muy muy bien 👍 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, totegas dijo:

Hola, tengo serías dudas entre estás dos motos, la diferencia casi 2000 euros y las suspensiones KYB+bieletas de la Rieju me tiran mucho con mis casi 90 kilos, también mido 1.90, por lo que estoy dudando un montón. No sé cuál merece más la pena? Compraré una de ellas nueva en estos meses. Espero que me ayude un poco los comentarios a decidirme. Es para un enduro clásico y zonas técnicas, ya que le estoy dando al trial de momento. Un saludo y gracias!

Para esto no hay que entender de motos, hay que obrar con sentido común.

 

Si tienes dudas, es que te tienes que comprar la Rieju. Para comprarte la KTM, que no digo que sea mala cosa, tendrías que estar muy seguro, tenerlo muy claro y saber que esa es la moto que quieres. En tu caso, tienes las mismas posibilidades de equivocarte con una que  con otra y con la Rieju te habrás ahorrado 2.000 euros. Es de sentido común.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...