Saltar a contenido

Rieju mr 300 o KTM 300 tpi 2022

Puntuar este tema:


totegas

Recommended Posts

Lo que necesita el colega es una es una 250 o una 200.. La rieju, la podría llegar a dejar "blandita" con una puesta a punto de carburación, ajuste válvula y con un flyingwheel acorde con lo que se está buscando. La tpi, si la quiere dejar soft, tendrá que preparar los jalders, y eso si encuentra a alguien que las entienda y sepa configurar...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • totegas

    6

  • taboadaca

    4

  • Joss666

    4

  • TheDonEduardo

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola! Yo he tenido las dos, bueno, la Rieju exactamente no, pero tuve la Gas Gas ec 300 del 2018 que es prácticamente lo mismo. La vendí hace 1 mes y pico, y me compré una Gas Gas ec300 del 2022 que e

Según el Enduro que hagas una o otra es así de simple. La mr cuando la metas en algo hard vas a saber lo que es bueno. Igual que si metes las ec en unas cronos. Cada moto es para un tipo de Enduro ni

Yo estaba en la misma duda. 8200 la ec300 y 7000€ la mr.   Finalmente, me decanto por la mr. Prové una ec tpi de un compañero y una mr y la noche y el dia.    La ec, para matarse c

Posted Images

A mi parecer tienes buen dilema. El tema de precio no es tan importante en cuanto a que la KTM si no te gusta aunque cuesta más tiene muy buena reventa y la rieju tienes que bajar más el precio en la venta. 

Por lo demás yo particularmente me quedo con las sensaciones de una carburación( bien carburada) y las suspensiones son muy buenas, duras pero para tu peso irás bien y a una mala le metes un aceite más fino y las regulas blandas y mejorando mucho( lo digo por experiencia de la sherco) las bieletas son una maravilla. 

Yo personalmente me inclinaría por la rieju si la vas ha tener años, si andas mucho y cambias de moto cada 2 o 3 años, o no tienes claro si esto del enduro es lo tuyo, te recomiendo KTM por el precio de reventa y por lo dóciles que son las tpi(cualquier manco las maneja bien). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Senennalda dijo:

A mi parecer tienes buen dilema. El tema de precio no es tan importante en cuanto a que la KTM si no te gusta aunque cuesta más tiene muy buena reventa y la rieju tienes que bajar más el precio en la venta. 

Por lo demás yo particularmente me quedo con las sensaciones de una carburación( bien carburada) y las suspensiones son muy buenas, duras pero para tu peso irás bien y a una mala le metes un aceite más fino y las regulas blandas y mejorando mucho( lo digo por experiencia de la sherco) las bieletas son una maravilla. 

Yo personalmente me inclinaría por la rieju si la vas ha tener años, si andas mucho y cambias de moto cada 2 o 3 años, o no tienes claro si esto del enduro es lo tuyo, te recomiendo KTM por el precio de reventa y por lo dóciles que son las tpi(cualquier manco las maneja bien). 

Muchas gracias! Ya encargue la Rieju, me encaja mejor por suspensiones y chasis, espero que me dure tiempo! También tengo una gas gas txt pro de trial para hacer zonas y seguir aprendiendo técnica. Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, totegas dijo:

Muchas gracias! Ya encargue la Rieju, me encaja mejor por suspensiones y chasis, espero que me dure tiempo! También tengo una gas gas txt pro de trial para hacer zonas y seguir aprendiendo técnica. Un saludo

Me alegro creo k no te vas ha arrepentir 😉

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las ktm se venden mejor, vale,  pero a la hora de comprarlas cuestan 2 mil euros más también,  con esa diferencia creo que la venta de la Rieju no será tanto problema... otra cosa seria Sherco, Beta o Tm que cuestan poco menos que las naranjas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Yo estaba en la misma duda. 8200 la ec300 y 7000€ la mr.

 

Finalmente, me decanto por la mr. Prové una ec tpi de un compañero y una mr y la noche y el dia. 

 

La ec, para matarse con las suspensiones. Chasis agil, y frenos justitos. El motor muy docil.

 

La mr, mucho mas estable en chasis y suspensiones. Los frenos nada que decir .

 

Viniendo de tm, espero que no me defraude el cambio. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/7/2022 at 22:27, JOANTM125E dijo:

Yo estaba en la misma duda. 8200 la ec300 y 7000€ la mr.

 

Finalmente, me decanto por la mr. Prové una ec tpi de un compañero y una mr y la noche y el dia. 

 

La ec, para matarse con las suspensiones. Chasis agil, y frenos justitos. El motor muy docil.

 

La mr, mucho mas estable en chasis y suspensiones. Los frenos nada que decir .

 

Viniendo de tm, espero que no me defraude el cambio. 

Hola compañero,me podías dar el contacto de donde compraste la Rieju a ese precio por favor?? Mr300 pro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/7/2022 at 17:51, Joss666 dijo:

Hola compañero,me podías dar el contacto de donde compraste la Rieju a ese precio por favor?? Mr300 pro?

Motissimo bcn.

El precio es sin matrícula.  La dan, 7300 matriculada.  Al final he cogido la.pro.  

 

En milanuncios hay concecionarios que ofertan motos sueltas. 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el Enduro que hagas una o otra es así de simple. La mr cuando la metas en algo hard vas a saber lo que es bueno. Igual que si metes las ec en unas cronos. Cada moto es para un tipo de Enduro ni una es mejor ni peor.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JOANTM125E dijo:

Motissimo bcn.

El precio es sin matrícula.  La dan, 7300 matriculada.  Al final he cogido la.pro.  

 

En milanuncios hay concecionarios que ofertan motos sueltas. 

 

Saludos

Que bueno!! La pro es la que quiero yo! Voy a buscar!! 
btw,entiendo q 7300 es la MR300 matriculada verdad? Se puede saber como te ha salido la Mr300 pro? Así voy con una guía para negociar.

gracias un saludo 🤙🍻

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Yo he tenido las dos, bueno, la Rieju exactamente no, pero tuve la Gas Gas ec 300 del 2018 que es prácticamente lo mismo. La vendí hace 1 mes y pico, y me compré una Gas Gas ec300 del 2022 que es del grupo KTM y las diferencias son muy muy notables. La Rieju es muchísimo más aplomada por pistas y senderos, sobretodo del tren delantero, se hace un pelín más pesada en enduro lento de tríalera. Las Kayaba una maravilla, hablan por si solas, comen todo, si las sabes regular bien no son duras para nada. Después muy buena frenada y muy potente. El arranque... bueno 😂 a mi nunca me falló, pero anduve muy encima de el, desmontaba el encendido todo cada 30-40 horas lo limpiaba todo y engrasaba todo bien con juntas nuevas y todo, e nuevo ya viene bañado en aceite, y supuestamente viene mejor, pero bueno, vi romper varios con muy muy pocas horas de uso. Bien carburada consume muy poquillo, pero eso, bien carburada.

 

Sobre la Gas Gas del 2022 nueva, aunque no es la Ktm para hacerte una idea vale. Tuve muy poco tiempo para probarla, ya que estamos en verano y ya sabeis... tiene 3 horas, mas suelta del tren delantero en pistas, pero no inconducible, por lo que probé de momento, más adelante veré. Pero en sitios muy lentos es una gozada, se mueve súper fácil, como si no tuviese inercias, no vibra absolutamente nada, cosa que me da algo igual, pero bueno, no lo hace. Frenos bractek, dicen que no frenan, es verdad que tienen menos potencia que unos nissin o brembo pero se puede decir que son más dosificables, frenan mucho igual pero hai que apretar un pelin más, nada que te vaya a matar 🤷🏻‍♂️ Muy buen tacto de embrague. las suspensiones de momento bastante bien a pesar de lo que se dice por aí, pero bueno, a la espera estoy de testarlas bien... motor, una pasada, unos bajos increíbles, que si le das un pelin de gas tiene potencia muy de sobra, muy lineal, pero aún así corre mucho. Tracciona una barbaridad. Otra cosa que me llamó la atención es la calidad que transmite visualmente la moto, mucha mas que la Rieju la verdad. El tema del botón de arranque, lo siento por los fans de KTM pero para mi no tiene sentido tenerlo a la dereche, para mi punto para rieju.

 

Cada uno que saque las conclusiones que crea pertinentes.

 

PD: no voy aguantar sin montar en ella hasta que llueva 😂😂😂

97E57692-0BE9-4809-BB19-0156F0D45FA9.jpeg

A43A9336-86A5-446B-B7F4-1A3F2228EF7F.jpeg

  • Gracias 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 7 horas, taboadaca dijo:

Hola! Yo he tenido las dos, bueno, la Rieju exactamente no, pero tuve la Gas Gas ec 300 del 2018 que es prácticamente lo mismo. La vendí hace 1 mes y pico, y me compré una Gas Gas ec300 del 2022 que es del grupo KTM y las diferencias son muy muy notables. La Rieju es muchísimo más aplomada por pistas y senderos, sobretodo del tren delantero, se hace un pelín más pesada en enduro lento de tríalera. Las Kayaba una maravilla, hablan por si solas, comen todo, si las sabes regular bien no son duras para nada. Después muy buena frenada y muy potente. El arranque... bueno 😂 a mi nunca me falló, pero anduve muy encima de el, desmontaba el encendido todo cada 30-40 horas lo limpiaba todo y engrasaba todo bien con juntas nuevas y todo, e nuevo ya viene bañado en aceite, y supuestamente viene mejor, pero bueno, vi romper varios con muy muy pocas horas de uso. Bien carburada consume muy poquillo, pero eso, bien carburada.

 

Sobre la Gas Gas del 2022 nueva, aunque no es la Ktm para hacerte una idea vale. Tuve muy poco tiempo para probarla, ya que estamos en verano y ya sabeis... tiene 3 horas, mas suelta del tren delantero en pistas, pero no inconducible, por lo que probé de momento, más adelante veré. Pero en sitios muy lentos es una gozada, se mueve súper fácil, como si no tuviese inercias, no vibra absolutamente nada, cosa que me da algo igual, pero bueno, no lo hace. Frenos bractek, dicen que no frenan, es verdad que tienen menos potencia que unos nissin o brembo pero se puede decir que son más dosificables, frenan mucho igual pero hai que apretar un pelin más, nada que te vaya a matar 🤷🏻‍♂️ Muy buen tacto de embrague. las suspensiones de momento bastante bien a pesar de lo que se dice por aí, pero bueno, a la espera estoy de testarlas bien... motor, una pasada, unos bajos increíbles, que si le das un pelin de gas tiene potencia muy de sobra, muy lineal, pero aún así corre mucho. Tracciona una barbaridad. Otra cosa que me llamó la atención es la calidad que transmite visualmente la moto, mucha mas que la Rieju la verdad. El tema del botón de arranque, lo siento por los fans de KTM pero para mi no tiene sentido tenerlo a la dereche, para mi punto para rieju.

 

Cada uno que saque las conclusiones que crea pertinentes.

 

PD: no voy aguantar sin montar en ella hasta que llueva 😂😂😂

97E57692-0BE9-4809-BB19-0156F0D45FA9.jpeg

A43A9336-86A5-446B-B7F4-1A3F2228EF7F.jpeg

Muy buenas valoraciones. Así da gusto. 

 

El botón tiene fácil solución, pasarlo a la izquierda. 

 

Yo personalmente lo prefiero a la derecha. Prefiero tener libre del todo la mano del embrague por si hay malas posturas. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, TheDonEduardo dijo:

Muy buenas valoraciones. Así da gusto. 

 

El botón tiene fácil solución, pasarlo a la izquierda. 

 

Yo personalmente lo prefiero a la derecha. Prefiero tener libre del todo la mano del embrague por si hay malas posturas. 

Y probablemente se me quedasen cosas en el tintero 😂 pero intentar transmitir lo mejor posible la experiencia de cada uno.

 

El botón ya se lo cambié. Pues yo todo lo contrario, me resulta más cómodo tener el embrague pisado y accionar el botón, que pulsar el botón y mantener un poquillo de gas en el puño y pulsar el botón. Pero cuestión de gustos 🤷🏻‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...