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Por qué

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garigl

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Hay que tener en cuenta que la zona de acción de una moto de enduro suele ser la misma que la de las cabras.

 

¿ Cuanto vive una cabra ?  jaja

 

Con permiso del compañero TiagoCar12 que ha puesto este vídeos en otro post.

 

20.000 km rodando por aquí, me parece hasta demasiados.

 

 

 

Editado por cjml1
  • Jajaja 1
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Pues si haces 5 dias a la semana Enduro no me parece descabellado que tengas que cambiarnde moto una vez al año,a decir verdad el mantenimiento no es tan caro como por ejemplo en un kart de carreras,un coche de rally o mismo una 125 gp o una moto 3

  • Mola 1
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hace 2 horas, bubba dijo:

No te ha dicho que los haga haciéndo Enduro.

Pueden ser de Autovía 🤣

Y tal y como están los precios,la puedes quitar con 2 años y 20.000kms,y lo mismo recuperas lo pagado 🤔

Eso sí, diciendo que han sido de recados,llevar los críos al Colegio,etc.

Ni se te ocurra decir la verdad,que palmas pasta.

Y aún así me siguen pareciendo muchos viajes a por pan y muchos críos que llevar a la escuela.... 😉

  • Jajaja 1
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El 19/4/2021 at 19:51, garigl dijo:

El tema está en por qué las motos de enduro son tan frágiles y duran tan pocos kilómetros( o eso tengo entendido).Realmente merece la pena comprarse una moto de enduro nueva por el orden de 8000-10000€?Se supone que no duran más de 20000km.

 

La verdad es que no lo has explicado muy bien, y como ves, aquí enseguida "le dan solución" a lo que necesitas.... jajaja.

 

Hablando enserio, es curioso que si haces enduro 5 días por semana, y unos 5000 kilómetros cada dos meses, te sorprenda la "duración". Imagino que sabes bien que una moto de enduro es una moto "de carreras", con lo que ello conlleva. Esa relación peso potencia, requiere las características que te han comentado los compañeros de materiales ligeros, potencia de motor, etc..... No tiene vuelta de hoja. Y sabes bien que si no es con estas motos, no se puede hacer enduro como tal. Aquí la física y la termodinámica no tienen discusión. 

 

Otra cosa es que, como me ha pasado alguna vez, hablemos de enduro, cuando realmente queremos decir, ir por caminos "malos". En ese caso, no necesitas una enduro, es más, diría que no son lo más recomendable. 

 

Una DRZ 400 es una joya para esas cosas. Puedes hacer enduro de trialeras chungas si te pones cabezón, con la dificultad del peso, pero no es lo suyo. Eso sí, para el resto de cosas, si su potencia te convence, EN MI OPINIÓN, no hay mejor moto para hacer trail / enduro. Cómo da como ninguna que he probado. Con mantenimiento correcto, le haces 50.000 kilómetros sin problemas. 

 

Otra cosa también es el uso, evidentemente. Moto que vayas siempre "a fuego" dura la mitad (ponle 10.000 kilómetros), y una que no se fuerza, te da para 30.000 kilómetros. 

 

Que nos parezca bien o mal, pues a todos nos parece fatal tener que gastar en mantenimiento, sobre todo abrir un motor con 20000 kilómetros, pero es lo que hay. 

 

Saludos

 

 

 

  • Mola 2
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El 19/4/2021 at 21:20, masmacho dijo:

Algo parecido pensé yo.

 

Si me compro un Porche Kayene, de esos con llanticas y cubiertas de perfil bajo...y le engancho el remolque con 2500 kg, y me desplazo por los caminos de piedras, barro, ramas y esas cosas que hay por los caminos de las montañas, capaz es el Porche Kayene de arañarse e incluso dar algún problema, con el dineral que cuesta, y no comento, lo de esas vacas que le tienen querencia a los coches, y las cabronas se arriman y así, de soslayo, les meten pa dentro las aletas y puertas.

 

Por eso, mejor lo que tengo, un petrolero de reductoras a cerrojo. 

 

Algo tiene el agua cuando la bendicen, decía el pater de mi aldea cuando echaba un vino.

Que jodioo 

Qué bueno el pater!! Esa me la apunto.

 

En cuanto a las motos de enduro/cross... yo alucino muchas veces con lo duras que son. La de piñas y piñazos que les metemos, cómo las exprimimos a mayor o menor nivel, con cafeteras y demás. Cómo aguantan los embragues teniéndolos medio accionados contínuamente... Si le haríamos lo mismo a cualquier otra moto o no digamos coche.... no creo que aguantaran la mitad.

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  • Mola 1
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