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Prevenir oxido bufanda

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pau_ibz

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Oxido en un escape !

 

Eso es que montáis por arrozales !

 

Mi escape, está rozado de  jaras, cambrones, malezas varias de las altas montañas, y no me he fijado si está oxidaoo, y si lo está, pues ahi, una moto de enduro de combate.

 

Echar laca a un escape !

 

Ya solo os falta, compraros una TPIs.

 

Joder !

 

Si acaso, meterle un brochazo con aceite usado de un diésel antiguo, eso sí que hace cuerpo.

 

 

  • Jajaja 5
  • Mola 1
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El 17/4/2021 at 9:23, titogpumar dijo:

No hay nada definitivo, las bufandas  de chapa limpia necesitan mucho mantenimiento para  tenerlas regular de aspecto.

He probado de todo, lo peor el protector de carbono que ademàs de no proteger  casi nada  es un cùmulo de mierda .

Probè una laca de aviaciòn y en el momento  queda espectacular pero entre el calor y las salpicaduras de  arena, piedras, barro  etc  no dura y  el aspecto  vuelve a ser nefasto. Lo de rociar con  aceite  te vale en el momento de  guardar la moto pero en las salidas se vuelve a ensuciar.

Lo que toca es  desmontarla  cada poco y pulirla con  lija muy fina y estropajo de ese de alambre para que recupere su aspecto inicial, es lo que hay la laca no dura ( de hecho ya vienen lacadas) y el aceite protege de la oxidaciòn en reposo pero no de la guarreria del uso normal.

 

Lo de la laca a mi tampoco me gusta un pelo; con los pequeños golpes se queda hecha un cristo, parecido al azúcar de los donuts, como una luna rota en capas de cristal. Vale para escapes que no se van a golpear contra piedras

 

He tenido Domas y Scalvinis en varias motos, y lo mejor que me ha ido a sido el Nanas de toda la vida de fregar la ollas con WD40 a cada lavado, y luego limpiar con un trapo

 

Y por supuesto nada de protectores a estos escapes tipo artesanal, es contraproducente

  • Mola 2
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Son chulos pero no duran nada, y menos si no le pones un protector, cuando está caliente las chinas q saltan los dejan guapos. Pero si le pones un protector pues se llena de humedad y le viene fatal, además ya no se ve que es donde está la gracia porque son bonitos. Chalyx tú sabes bien lo que duran allí sin un bollo, cinco minutos. Resignación, el estropajo y el wd40.

  • Mola 1
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Con liquido limpia oxidos (tipo minea ferronet) y nanas, dejas el escape niquelado, al menos los cromados cuando quedan muy feos. Al ser un ácido, no se como afectaría al acabado de las bufandas con acabado en crudo, no lo he probado.....Siempre se puede hacer una prueba por la parte interior de la bufanda, a ver como queda !

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Yo tengo protector integral de aluminio aún así el trozo de arriba que asoma . 

Cada cambio de aceite tengo que desmontar protector , y como comentáis con WD 10 , un trapo o una brocha le doy bien y la capa que crea hace que no se adhiera el barro, polvo y óxido. Lo de la laca lo veo para el pelo, las uñas jajajaa. 

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hace 8 minutos, RRRRR dijo:

Habláis de prevenir, pero para limpiar uno que ya esté oxidado (tampoco mucho) hay algún remedio?

lo acaba de decir Palmer1 en el penúltimo mensaje, producto antióxidos y estropajo nanas.

  • Mola 1
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hace 3 horas, CARLOS12 dijo:

Si lo del WD-40 es para un foro entero, vale para todo ! ..yo estoy hasta pensando en echarlo antes de follar jaja

Prueba y haces un post !

 

Como mejore a la química, estos del WD, se forran.

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Yo uso el limpiametales del Mercadona, cada poco tiempo desmonto la bufanda y la limpio bien, y así va manteniendo el aspecto de nueva. Aunque si está ya muy oxidada no creo que te valga...

Bosque Verde Limpiador plata y metales en crema Botella 250 ml

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Muchas gracias a todos, lo que haré entonces será despues de cada salida limpiarla bien, secarla y WD-40. Y le quitaré el protector de carbono también.  Una última duda, hace falta que desmonte la bufanda para hecharle WD en la parte que esta mirando al chasis? Es decir la parte donde no se ve, o con hecharle bien d WD-40 ya es suficiente?

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El 21/4/2021 at 10:57, RRRRR dijo:

Habláis de prevenir, pero para limpiar uno que ya esté oxidado (tampoco mucho) hay algún remedio?

Para los que preguntais si hay algún remedio para cuando el escape está ya oxidado. Sumergir el escape en vinagre blanco, también llamado vinagre de limpieza durante unas horas (dependiendo del grado de oxidación) y el óxido sale solo casi sin necesidad de frotar luego limpiar bien el escape con gasolina para eliminar los restos del vinagre ya que es muy ácido y luego un poquito de wd 40 y escape reluciente.

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  • Gracias 1
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